Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  ALERTA  1 de junio de 2018
El Gobierno Nacional apoya la Ley del aborto
El aborto legal tuvo un fuerte apoyo del ministro de Salud. “El aborto existe, no lo podemos soslayar”, dijo Rubinstein. Aseguró que la ley sería beneficiosa para la salud pública. La última jornada del debate por la legalización del aborto fue a sala llena y con oradores de peso como el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien aseguró que las interrupciones de embarazo “existen y no se pueden soslayar”, además de sostener el beneficio de una norma sobre el asunto en la salud pública.

Además del titular de la cartera sanitaria, ayer se refirieron al aborto no punible el ex juez y ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, el investigador del Conicet, Alberto Kornblihtt -los tres a favor a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo - y el cura José “Pepe” di Paola -en contra-, que llegó a decir que los abortos son promovidos por el Fondo Monetario Internacional.

Rubinstein fue contundente en sus explicaciones y en los datos que brindó: “Llevamos 35 años de democracia. El aborto es un tema que ha estado escondido bajo la alfombra. Nuestra función es promover el debate y dar datos certeros. Esto no puede ser un Boca-River”, comenzó. Por su cargo, pudo hablar media hora y acompañó su exposición con gráficos de estadísticas oficiales del ministerio.

“En los países desarrollados, la tasa de aborto cayó. Mientras que en los países con leyes restrictivas, se mantuvo igual. Existe una relación clara entre la despenalización y el número de abortos. El aborto inseguro, cuando no es conducido por un profesional, supera el 90% en Latinoamérica. Salvo Uruguay y Cuba, Latinoamérica está igual que Africa”.

“El aborto existe y no lo podemos soslayar. Más allá de todos los dilemas. Es un problema de salud pública, porque produce muertes y morbilidad evitable en población joven y sana. Es un problema de equidad de género, porque sólo afecta a las mujeres. La evidencia es muy sólida respecto a que la despenalización reduce la mortalidad materna y el número de abortos totales. De alguna manera tenemos que actuar”.

Habló de las 43 mujeres muertas (cifra oficial) por consecuencias de abortos inseguros, y explicó: “Aunque sea una, ya es evitable”. Dijo que “el 70 por ciento de los embarazos en las adolescentes no ha sido planeado” y agregó: “El 60 por ciento de los embarazos en mujeres de todas las edades tampoco ha sido planificado. Esto es preocupante, hay que pensar en otras estrategias”. El ministro se retiró con aplausos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet