Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? / Los cuatro argentinos que agredieron a hinchas croatas tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses /
1 de junio de 2018
El Gobierno Nacional apoya la Ley del aborto
El aborto legal tuvo un fuerte apoyo del ministro de Salud. “El aborto existe, no lo podemos soslayar”, dijo Rubinstein. Aseguró que la ley sería beneficiosa para la salud pública. La última jornada del debate por la legalización del aborto fue a sala llena y con oradores de peso como el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien aseguró que las interrupciones de embarazo “existen y no se pueden soslayar”, además de sostener el beneficio de una norma sobre el asunto en la salud pública.

Además del titular de la cartera sanitaria, ayer se refirieron al aborto no punible el ex juez y ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, el investigador del Conicet, Alberto Kornblihtt -los tres a favor a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo - y el cura José “Pepe” di Paola -en contra-, que llegó a decir que los abortos son promovidos por el Fondo Monetario Internacional.

Rubinstein fue contundente en sus explicaciones y en los datos que brindó: “Llevamos 35 años de democracia. El aborto es un tema que ha estado escondido bajo la alfombra. Nuestra función es promover el debate y dar datos certeros. Esto no puede ser un Boca-River”, comenzó. Por su cargo, pudo hablar media hora y acompañó su exposición con gráficos de estadísticas oficiales del ministerio.

“En los países desarrollados, la tasa de aborto cayó. Mientras que en los países con leyes restrictivas, se mantuvo igual. Existe una relación clara entre la despenalización y el número de abortos. El aborto inseguro, cuando no es conducido por un profesional, supera el 90% en Latinoamérica. Salvo Uruguay y Cuba, Latinoamérica está igual que Africa”.

“El aborto existe y no lo podemos soslayar. Más allá de todos los dilemas. Es un problema de salud pública, porque produce muertes y morbilidad evitable en población joven y sana. Es un problema de equidad de género, porque sólo afecta a las mujeres. La evidencia es muy sólida respecto a que la despenalización reduce la mortalidad materna y el número de abortos totales. De alguna manera tenemos que actuar”.

Habló de las 43 mujeres muertas (cifra oficial) por consecuencias de abortos inseguros, y explicó: “Aunque sea una, ya es evitable”. Dijo que “el 70 por ciento de los embarazos en las adolescentes no ha sido planeado” y agregó: “El 60 por ciento de los embarazos en mujeres de todas las edades tampoco ha sido planificado. Esto es preocupante, hay que pensar en otras estrategias”. El ministro se retiró con aplausos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet