Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Playlist eran las de antes: los compilados de los 80 / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" /

  ECONOMIA  31 de mayo de 2018
Aumentan los colectivos, los trenes y las prepagas
La noticia de la suspensión del aumento de la nafta va a generar algo de alivio en parte de los habitantes del Área Metropolitana que a partir de mañana verá una suba en el precio de los boletos de colectivos y trenes y de las cuotas de las empresas de medicina prepaga.

Según el cuadro tarifario que el Gobierno anunció en enero último, en los pasajes de colectivo, tren y subte registrarán aumentos de entre 60 y 90% en tres tramos: febrero, abril y junio.

Así, desde este viernes se aplicará el último tramo de aumentos para este año en trenes y colectivos, medida que involucra a los servicios que se prestan en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Con el nuevo cuadro tarifario, el primer viaje en colectivo se pagará $10, el segundo $5 y a partir del tercero, $2,50, siempre que se realicen en el mismo día.

Para los usuarios con Tarifa Social Federal, el boleto mínimo de colectivo se pagará en el primer viaje $4,50, en el segundo $2,25 esos y a partir del tercero, $1,13; el tope de descuento por combinación será de $10.

La Tarifa Social Federal subsidia el 55% del boleto a jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, planes Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social y pensiones no contributivas.

En el caso de los trenes, los ramales con boleto mínimo de $3 pasarán a costar $3,25, mientras que el boleto mínimo de $6,25 pasará a $6,75.

Los pasajes de subte también debían incrementarse desde mañana, para llevar el boleto a 12,50 pesos, pero la Justicia frenó ese incremento.

Por su parte, las cuotas de la medicina prepaga aumentarán 7,5% a partir de mañana, ya que a fines de abril último, el Gobierno autorizó otro ajuste en ese servicio. Este nuevo incremento se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero de este año.

El Poder Ejecutivo justificó este nuevo aumento al señalar que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 28 de diciembre de 2017", añadió.

Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%, por encima de la inflación oficial de 2017, que fue del 24,7%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet