Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
31 de mayo de 2018
Aumentan los colectivos, los trenes y las prepagas
La noticia de la suspensión del aumento de la nafta va a generar algo de alivio en parte de los habitantes del Área Metropolitana que a partir de mañana verá una suba en el precio de los boletos de colectivos y trenes y de las cuotas de las empresas de medicina prepaga.

Según el cuadro tarifario que el Gobierno anunció en enero último, en los pasajes de colectivo, tren y subte registrarán aumentos de entre 60 y 90% en tres tramos: febrero, abril y junio.

Así, desde este viernes se aplicará el último tramo de aumentos para este año en trenes y colectivos, medida que involucra a los servicios que se prestan en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Con el nuevo cuadro tarifario, el primer viaje en colectivo se pagará $10, el segundo $5 y a partir del tercero, $2,50, siempre que se realicen en el mismo día.

Para los usuarios con Tarifa Social Federal, el boleto mínimo de colectivo se pagará en el primer viaje $4,50, en el segundo $2,25 esos y a partir del tercero, $1,13; el tope de descuento por combinación será de $10.

La Tarifa Social Federal subsidia el 55% del boleto a jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, planes Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social y pensiones no contributivas.

En el caso de los trenes, los ramales con boleto mínimo de $3 pasarán a costar $3,25, mientras que el boleto mínimo de $6,25 pasará a $6,75.

Los pasajes de subte también debían incrementarse desde mañana, para llevar el boleto a 12,50 pesos, pero la Justicia frenó ese incremento.

Por su parte, las cuotas de la medicina prepaga aumentarán 7,5% a partir de mañana, ya que a fines de abril último, el Gobierno autorizó otro ajuste en ese servicio. Este nuevo incremento se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero de este año.

El Poder Ejecutivo justificó este nuevo aumento al señalar que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 28 de diciembre de 2017", añadió.

Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%, por encima de la inflación oficial de 2017, que fue del 24,7%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C