Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
31 de mayo de 2018
El blue ascendió siete centavos a $ 25,97
El dólar subió al récord de $ 25,55 (con un avance del 22,1% en mayo, trepó más que en todo 2017). Como resultado de la crisis cambiario, el dólar avanzó seis centavos este jueves al récord histórico de $ 25,55, con lo que cerró el mayo con un alza del 22,1% ($ 4,65), en bancos y agencias de la city porteña.

De esta manera, el avance de este mes supera en casi cinco puntos porcentuales al revalúo que tuvo el dólar en todo 2017, cuando cerró con un ascenso de 17,2%.

El mercado recordará mayo como el mes de la crisis cambiaria, en la que el dólar avanzó casi 25% desde fines de abril hasta el 15 de mayo, día del "supermartes" de licitación de Lebac (vencían títulos por $ 617.000 millones).

En ese contexto, el gobierno adoptó una serie de medidas con el objetivo de contener la escalada: el Banco Central salió a ofrecer u$s 5.000 millones en el MULC; intervino en el mercado secundario de Lebac; lanzó la posibilidad de un swap de Lebac de corto a largo plazo; participó del mercado de futuros del dólar; subió la tasa de política monetaria al 40%. Mientras que el Tesoro colocó Botes para restar presión al mercado cambiario.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió tres centavos a $ 24,96, pese a ventas del Banco Nación por u$s 500 millones, debido a que el cierre de posiciones que vencían en la fecha volvió a ejercer presión sobre los precios y se reflejaron en el fuerte volumen de negocios en todos los segmentos del mercado.

Asimismo, el Banco Central vendió futuros por más de u$s 400 millones en el sistema OCT del Mercado Abierto Electrónico (MAE) para junio, julio y agosto, con el objetivo de dar tranquilidad al mercado de futuros del dólar.

Con el cierre de esta rueda, la divisa registró un alza del 21,5% en mayo y acumula un avance del 33,8% en lo que va del año. El real, en tanto, se depreció un 6,7% en el mes y acumula una baja del 12,5% en el año, mientras que el dólar norteamericano se revaluó un 1,9% en lo que va de 2018 contra otras monedas extranjeras.

La demanda estuvo originada en coberturas por vencimientos de futuros, pagos al exterior por giros de importaciones y atesoramiento, además de que los bancos tomaron posiciones por venta de billetes por caja y hubo giros por parte de las tarjetas que se usan en el exterior. Del lado de la oferta, los agroexportadores liquidaron u$s 131 millones, un porcentaje muy bajo de acuerdo al volumen del mercado (se incrementó un 32% a u$s 1.393 millones).

En la rueda, los precios más bajos se anotaron a poco de comenzada la sesión en los $ 24,93, el mismo registro del cierre previo. De inmediato, las órdenes de compra generaron una presión sobre la cotización que respondió con subas que poco a poco llevaron al tipo de cambio a tocar máximos en los $ 24,98.

"Nuevamente el peso de aportar oferta en el mercado estuvo soportado por los bancos oficiales quienes con importantes posturas de venta abastecieron los pedidos de compra que no encontraron respuesta del lado de la oferta genuina. El Banco Central, asimismo, estuvo presente en los mercados de futuros dando cobertura para estimular el ingreso de divisas en el segmento de contado. La acción combinada en estos segmentos del mercado acotó significativamente la fluctuación del dólar logrando además que los valores se mantuvieran por debajo de los $ 25", detalló el analista Gustavo Quintana.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se mantuvo estable a un promedio del 36,50% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 110 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el próximo lunes. Las tasas Lebac en el mercado secundario se pactaron el plazo de 21 días a 40% y la de 174 días al 38% TNA, según datos de ABC Mercado de Cambios.

En el Rofex, donde se operaron u$s 1.232 millones, más del 40 % se operó para junio a $ 25,655 con una tasa de 33,9%. El plazo más largo operado fue a octubre a $ 28,50 con una tasa de 33,8% TNA.

En la plaza paralela, en tanto, el blue ascendió siete centavos a $ 25,97, con lo que en el mes ganó un 23,7%, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En tanto, el "contado con liqui" avanzó el miércoles tres centavos a $ 24,96.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 331 millones hasta los u$s 50.591 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet