Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 02:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres /
22 de mayo de 2018
Escarapelas interactivas en la Escuela Sarmiento
El Símbolo Patrio viene acompañado de un código QR que permite acceder a las canciones Patrias. Hoy continuarán con la actividad en el establecimiento. Aprovechando las actividades de la Semana de Mayo, alumnos y tutores del 6º Grado “C” de la Escuela Nº2 “Domingo Sarmiento”, de la ciudad, decidieron innovar con la entrega de Escarapelas Interactivas. Ayer se realizó la entrega a los alumnos de esta división y hoy las repartirán a estudiantes de otros cursos.

Las Escarapelas fueron confeccionadas por una tutora y tiene adherido un papel con un código QR. A través de un aplicativo (App) que se descarga en los dispositivos móviles, se direcciona hacia un canal de Youtube que permite reproducir las canciones patrias.

“La idea es que los adultos y niños puedan interactuar con la tecnología para cosas educativas”, dijo a época, Gustavo Meza, quien trabaja en el Ministerio de Educación y forma parte del área de Innovación Tecnológica.

Si bien, la iniciativa parte de una de las tutoras de ese grado, desde esta área no descartan realizar la experiencia en otras escuelas.

“Queríamos repartirlas el Día de la Escarapela, pero la lluvia nos lo impidió. Hoy (por ayer) hicimos la entrega en uno de los sextos grados y mañana (por hoy) vamos a hacerlo en otros grados. Si podemos, vamos a entregarlas en la Plaza 25 de Mayo o en otras escuelas en los próximos días”, contó Meza.

Este Código QR que traen las Escarapelas (similar a un código de barra) permite que, de manera rápida, los alumnos puedan acceder y escuchar canciones como el Himno Nacional, Aurora, Marcha a mi Bandera, Marcha de San Lorenzo y Marcha de Malvinas.

“Es muy poco el uso que se les da a los dispositivos móviles para cuestiones escolares y con esto, se puede dar una finalidad”, señaló y agregó: “Es una manera de que interactúen los tutores y los estudiantes”.

En esta ocasión, fueron los alumnos quienes explicaron el uso y la función de este código. De acuerdo a los comentarios recibidos, los docentes vieron cómo positiva la implementación del uso de los dispositivos móviles vinculada a temas escolares.

 

Qué es y cómo funciona el QR

Los códigos QR (en inglés “Quick Response” traducido al español sería “respuesta rápida”) permite acceder de un modo ágil y sencillo a un determinado sitio de internet –en este caso a un canal de Youtube-. Se descarga en los celulares una aplicación que lea los códigos y se utiliza la cámara para escanearlos y decodificar la información.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet