Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / En medio del escándalo, Macri le envió una señal al empresariado /

  LOCALES  22 de mayo de 2018
Escarapelas interactivas en la Escuela Sarmiento
El Símbolo Patrio viene acompañado de un código QR que permite acceder a las canciones Patrias. Hoy continuarán con la actividad en el establecimiento. Aprovechando las actividades de la Semana de Mayo, alumnos y tutores del 6º Grado “C” de la Escuela Nº2 “Domingo Sarmiento”, de la ciudad, decidieron innovar con la entrega de Escarapelas Interactivas. Ayer se realizó la entrega a los alumnos de esta división y hoy las repartirán a estudiantes de otros cursos.

Las Escarapelas fueron confeccionadas por una tutora y tiene adherido un papel con un código QR. A través de un aplicativo (App) que se descarga en los dispositivos móviles, se direcciona hacia un canal de Youtube que permite reproducir las canciones patrias.

“La idea es que los adultos y niños puedan interactuar con la tecnología para cosas educativas”, dijo a época, Gustavo Meza, quien trabaja en el Ministerio de Educación y forma parte del área de Innovación Tecnológica.

Si bien, la iniciativa parte de una de las tutoras de ese grado, desde esta área no descartan realizar la experiencia en otras escuelas.

“Queríamos repartirlas el Día de la Escarapela, pero la lluvia nos lo impidió. Hoy (por ayer) hicimos la entrega en uno de los sextos grados y mañana (por hoy) vamos a hacerlo en otros grados. Si podemos, vamos a entregarlas en la Plaza 25 de Mayo o en otras escuelas en los próximos días”, contó Meza.

Este Código QR que traen las Escarapelas (similar a un código de barra) permite que, de manera rápida, los alumnos puedan acceder y escuchar canciones como el Himno Nacional, Aurora, Marcha a mi Bandera, Marcha de San Lorenzo y Marcha de Malvinas.

“Es muy poco el uso que se les da a los dispositivos móviles para cuestiones escolares y con esto, se puede dar una finalidad”, señaló y agregó: “Es una manera de que interactúen los tutores y los estudiantes”.

En esta ocasión, fueron los alumnos quienes explicaron el uso y la función de este código. De acuerdo a los comentarios recibidos, los docentes vieron cómo positiva la implementación del uso de los dispositivos móviles vinculada a temas escolares.

 

Qué es y cómo funciona el QR

Los códigos QR (en inglés “Quick Response” traducido al español sería “respuesta rápida”) permite acceder de un modo ágil y sencillo a un determinado sitio de internet –en este caso a un canal de Youtube-. Se descarga en los celulares una aplicación que lea los códigos y se utiliza la cámara para escanearlos y decodificar la información.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet