Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Se reanuda la búsqueda de Emiliano Sala, casi sin esperanzas: la teoría que tienen sobre lo que le sucedió al avión / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue una tromba ante el griego Tsitsipas y llegó a la final en Melbourne / Gallardo y el momento de transición: por qué cree que River debe buscar "una nueva novia que lo enamore" / Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista /
22 de mayo de 2018
Escarapelas interactivas en la Escuela Sarmiento
El Símbolo Patrio viene acompañado de un código QR que permite acceder a las canciones Patrias. Hoy continuarán con la actividad en el establecimiento. Aprovechando las actividades de la Semana de Mayo, alumnos y tutores del 6º Grado “C” de la Escuela Nº2 “Domingo Sarmiento”, de la ciudad, decidieron innovar con la entrega de Escarapelas Interactivas. Ayer se realizó la entrega a los alumnos de esta división y hoy las repartirán a estudiantes de otros cursos.

Las Escarapelas fueron confeccionadas por una tutora y tiene adherido un papel con un código QR. A través de un aplicativo (App) que se descarga en los dispositivos móviles, se direcciona hacia un canal de Youtube que permite reproducir las canciones patrias.

“La idea es que los adultos y niños puedan interactuar con la tecnología para cosas educativas”, dijo a época, Gustavo Meza, quien trabaja en el Ministerio de Educación y forma parte del área de Innovación Tecnológica.

Si bien, la iniciativa parte de una de las tutoras de ese grado, desde esta área no descartan realizar la experiencia en otras escuelas.

“Queríamos repartirlas el Día de la Escarapela, pero la lluvia nos lo impidió. Hoy (por ayer) hicimos la entrega en uno de los sextos grados y mañana (por hoy) vamos a hacerlo en otros grados. Si podemos, vamos a entregarlas en la Plaza 25 de Mayo o en otras escuelas en los próximos días”, contó Meza.

Este Código QR que traen las Escarapelas (similar a un código de barra) permite que, de manera rápida, los alumnos puedan acceder y escuchar canciones como el Himno Nacional, Aurora, Marcha a mi Bandera, Marcha de San Lorenzo y Marcha de Malvinas.

“Es muy poco el uso que se les da a los dispositivos móviles para cuestiones escolares y con esto, se puede dar una finalidad”, señaló y agregó: “Es una manera de que interactúen los tutores y los estudiantes”.

En esta ocasión, fueron los alumnos quienes explicaron el uso y la función de este código. De acuerdo a los comentarios recibidos, los docentes vieron cómo positiva la implementación del uso de los dispositivos móviles vinculada a temas escolares.

 

Qué es y cómo funciona el QR

Los códigos QR (en inglés “Quick Response” traducido al español sería “respuesta rápida”) permite acceder de un modo ágil y sencillo a un determinado sitio de internet –en este caso a un canal de Youtube-. Se descarga en los celulares una aplicación que lea los códigos y se utiliza la cámara para escanearlos y decodificar la información.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C