Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 17:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: condenaron a un año de prisión condicional al acusado de despellejar al perro Chocolate / Un conflicto entre YPF y los mapuches afecta un proyecto de gas en Neuquén / Alerta sobre una "invasión zombie" sorprendió a un pueblo de EE.UU. tras corte de luz / Destacan a una docente de la UNS entre 10 jóvenes científicos de todo el mundo / Triaca: "Discutir paritarias no está entre las funciones de los metrodelegados, es un exceso" / "Si lo mataste, tenés que pagar", las declaraciones del hermano del motochorro que murió tras un robo / Carrió presentó un proyecto sobre tarifas en el que prohíbe la inclusión de todo cargo extra en las facturas / Le robaron el perro y para recuperarlo ofrece su auto como recompensa / Para el Gobierno, el paro nacional docente tuvo el 30 por ciento de adhesión / Para Atrapar al ladrón de Hitchcock será serie y se grabará en la Argentina / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo C: los perfiles de Francia, Australia, Perú y Dinamarca / Esta noche, Boca seguirá celebrando su bicampeonato con un amistoso ante la selección de San Luis / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: su dolor por la salida de Romero, lo que dijo de Armani y la charla con Francescoli por River / Macri pidió a la oposición "responsabilidad" con las tarifas / El dólar retomó el alza y en algunos bancos superó los $25 / Para evitar otro supermartes, el BCRA cambia su estrategia con las Lebac y busca estirar plazos / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano, a punto de jugar su última Copa del Mundo: "Soy un soldado que va directo a morir" / Guillermo Francella: "Me da felicidad hacer una propuesta alejada de la comedia" / Mundial Rusia 2018. Diego Maradona, muy duro con Jorge Sampaoli: "Creo en los jugadores, pero no en el técnico" / Mundial Rusia 2018. Las razones por las que Jorge Sampaoli piensa darle el arco de la selección a Willy Caballero /
14 de mayo de 2018
No hay plan económico
El dueño de Arcor, Luis Pagani, advirtió que "falta un conductor en la economía" y aseguró que "hubo un diagnóstico equivocado desde el inicio de la gestión" de Mauricio Macri. El dueño de Arcor, Luis Pagani, apuntó al Gobierno por el aumento de precios.

"Hubo un diagnóstico equivocado desde el inicio de la gestión", criticó el empresario en una entrevista publicada en Diario Perfil.

"No sé si actualmente existe un plan. Creo que no. Hasta hoy seguimos sufriendo las distorsiones que tiene la economía argentina en términos de precios. Tal vez teniendo un plan hubiera sido otra cosa. El Gobierno, creo, tuvo un diagnóstico equivocado desde el inicio de su gestión", aseguró Luis Pagani, dueño de Arcor y Papel Misionero, fábrica de celulosa y papel para la producción de packaching en Misiones que pertenecía al Grupo Zucamor.

Para el empresario, "falta un conductor en la economía" porque "es difícil manejarla con cinco ministros". "Al no tener un diagnóstico y no tener un líder, pasa lo que pasa y ahora lo estamos sufriendo", sentenció el CEO de la compañía.

"Hoy la inflación la está generando más el Estado que los privados, al tener ese déficit fiscal", analizó Pagani y agregó: "El anterior gobierno lo financió con la maquinita; este, con endeudamiento".

En relación al balance de la gestión de Cambiemos, el empresario reflexionó: "Desbloquear el aislamiento, ser sujeto de crédito, tener una sola moneda, fueron logros importantes. Viendo la expectativa que Argentina generó en el mundo, fue más de lo que uno podía haber pensado. Como faltante, marco el no tener un plan, un líder en la dirección económica. No sé quién, pero alguien, equivocadamente, le dijo al Presidente que iba a haber una lluvia de dólares. Ahí hubo otro diagnóstico equivocado. Lo que no podemos hacer es construir un país mirando la elección cada dos años. Necesitamos un Plan País, por lo menos a diez años. Eso es fundamental", remarcó en la entrevista.

Respecto a la responsabilidad tuvieron la clase empresarial y el sector privado sobre la decadencia económica argentina de este último medio siglo, respondió: "Si hablamos del empresariado en general, somos parte de este fracaso. En un empresario argentino normalmente prima más la renta que el riesgo, entonces, creo que eso dificultó que no hubiese más empresas como Arcor. Un país trasciende a través de las empresas que pueden traspasar sus fronteras. Siempre observo a Brasil, a Chile, a México, a ver cuántas empresas tienen fuera de sus países, y uno mira a la Argentina y lamentablemente tenía más empresas cincuenta años atrás. Hubo un fracaso del empresariado y muchos optaron por renta. Siempre soy crítico de los años 90, cuando muchos colegas prefirieron hacer caja con sus empresas y hoy, cuando uno mira la raza de empresarios argentinos, es chica", dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet