Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 17:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: condenaron a un año de prisión condicional al acusado de despellejar al perro Chocolate / Un conflicto entre YPF y los mapuches afecta un proyecto de gas en Neuquén / Alerta sobre una "invasión zombie" sorprendió a un pueblo de EE.UU. tras corte de luz / Destacan a una docente de la UNS entre 10 jóvenes científicos de todo el mundo / Triaca: "Discutir paritarias no está entre las funciones de los metrodelegados, es un exceso" / "Si lo mataste, tenés que pagar", las declaraciones del hermano del motochorro que murió tras un robo / Carrió presentó un proyecto sobre tarifas en el que prohíbe la inclusión de todo cargo extra en las facturas / Le robaron el perro y para recuperarlo ofrece su auto como recompensa / Para el Gobierno, el paro nacional docente tuvo el 30 por ciento de adhesión / Para Atrapar al ladrón de Hitchcock será serie y se grabará en la Argentina / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo C: los perfiles de Francia, Australia, Perú y Dinamarca / Esta noche, Boca seguirá celebrando su bicampeonato con un amistoso ante la selección de San Luis / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: su dolor por la salida de Romero, lo que dijo de Armani y la charla con Francescoli por River / Macri pidió a la oposición "responsabilidad" con las tarifas / El dólar retomó el alza y en algunos bancos superó los $25 / Para evitar otro supermartes, el BCRA cambia su estrategia con las Lebac y busca estirar plazos / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano, a punto de jugar su última Copa del Mundo: "Soy un soldado que va directo a morir" / Guillermo Francella: "Me da felicidad hacer una propuesta alejada de la comedia" / Mundial Rusia 2018. Diego Maradona, muy duro con Jorge Sampaoli: "Creo en los jugadores, pero no en el técnico" / Mundial Rusia 2018. Las razones por las que Jorge Sampaoli piensa darle el arco de la selección a Willy Caballero /
13 de mayo de 2018
Con buena onda no se gobierna!
Melconian a Marcos Peña: "Con buena onda no se gobierna". "Los dos CEOs inventaron un Excel que en mi estudio lo hace un junior", dijo sobre Quintana y Lopetegui.

Carlos Melconian rompió en grande el silencio que mantuvo estos días de corrida y colapso del gradualismo y fustigó al Gobierno por la crisis económica y apuntó en especial contra Marcos Peña: "Yo admiro las buenas ondas del Jefe de Gabinete, pero con buenas ondas no se gobierna".

En Mar del Plata, invitado por la Federación de Acopiadores a la conferencia de A todo Trigo, Melconian realizó un durísimo diagnóstico sobre el fracaso del plan macroeconómico que diseño la Jefatura de Gabinete y pareció cobrarse -con intereses- viejos debates con mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

"Los dos CEOs que están abajo del jefe de Gabinete inventaron dos planillas de Excel que en nuestro estudio las preparó un junior practicando. Consistía en que si el PBI crece 3 por año, la inflación llega a un dígito en 2020, el tipo de cambio real es constante, el déficit baja según la meta, los impuestos cumplen la reforma tributaria, el costo del endeudamiento es declinante, entonces Antonia, algún día, va a ver que el déficit va a cero. Vergonzoso. Esa planilla murió y ahora la va hacer el Fondo", dijo en uno de los tramos más crudos de su intervención.

"Hasta el marketing está fallando", agregó, en una exposición de 52 minutos que no tuvo practicamente ningún segundo de desperdicio. Melconian reconoció que en todo el 2017 "cerré el pico", dejando en claro que esa concesión que tuvo que hacer como presidente del banco Nación, ya quedó atrás.

"Es normal que la gente se pregunte ¿Qué pasó acá?, ¿Qué pasó que en una semana esto se derrumbó? Es esa la sensación. ¿Tan atado con alambre estaba esto?", describió.

"No sigan hablando del milagro de dos años seguidos con balance positivo porque miren que en el segundo semestre, con el FMI, vamos a comer pechuguita y puré de calabaza", arremetió el ex presidente del Banco Nación. "No pasa nada en el mundo. No es el mundo el justificativo de lo que está ocurriendo en el país", agregó, detonando de esa manera el principal argumento esgrimido por el Gobierno para explicar la crisis del dólar. Una opinión que comparten muchos economistas, como anticipó LPO.

"Yo nunca me opuse al gradualismo, pero esto no es gradualismo, es inacción fiscal", cuestionó, exhibiendo una planilla que revela que durante el gobierno de Macri el déficit de hecho creció respecto a como lo recibió de Cristina Kirchner.

"Profesionalmente, siempre la bala me pasó cerca y esta vez más cerca que nunca. Por lo tanto, mi afecto y condicionalidad al presidente están intactos, pero yo digo las cosas como son y no tengo doble discurso", advirtió al comienzo.

También le pegó a su "amigo" Federico Sturenegger, a quien acusó de "caprichoso" y acusó al igual que a Alfonso Prat Gay de engañar a Macri anunciando metas de infalñción irrealizables. 

Sobre Sturzenegger, puntuamente le cuestionó la creación del "monstruo" de las Lebac. Dijo que ya superan las reservas y son como un velocirraptor que se está comiendo todo. "Es como en Jurasic Park, que hay que verla porque es lo que pasa ahora, crearon los velocirraptor y llevaron a  la gente a verlos porque ahora son buenos, hasta que alguien apretó un botón y salieron a comerse todo".

El economista aseguró varias veces que este modelo necesita 30 mil millones de dólares netos de deuda externa por año y explicó que Macri generó tres endeudamientos de 30 mil millones de dólares por año: uno con privados, uno público y otro de Lebacs.

"En 2016 cerré el pico con la prensa, pero ya empecé a trabajar", reveló. "Esto era insostenible en el tiempo. Toda la vida así no vas a poder estar. Entonces, me preguntaban '¿Cuándo creés vos que va a pasar?' No existe el 'cuándo creo yo'. Eso lo contesta Horangel y Tusam... y llegó", ironizó.

"Siempre hay un Remes Lenicov, un Herman González, un Rodrigo, porque el déficit por algún lado se mete", agregó advirtiendo sobre al ajuste que viene.

"La meta del 15 por ciento de inflación murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25", pronosticó Melconian, sobre el fallido cambio de metas del 28D de fines del año pasado.

"Pretendieron usar el slim fit que son las metas de inflación a un dígito que te llevan a dejar los cuatro platos de ravioles. O tenés mal los ravioles o tenés mal la camisa. Y cuando corregís las metas de inflación es porque compraste más tallas de camisa porque no querés largar los ravioles", agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet