LOCALES  11 de mayo de 2018

Comercios cierran sus puertas por la crisis

Al menos dos locales comerciales por cuadra en algunas zonas céntricas de la ciudad, cerraron sus puertas por la crisis, baja en las ventas e incrementos en los alquileres. En recorrido realizado por las calles Yrigoyen y Junín entre Santa Fe y España, el periodista Marcos Contreras observó qué hay al menos dos locales comerciales por cuadra bajaron recientemente sus persianas.

En tanto, informó que una de las razones es el excesivo valor de los alquileres que “van desde los 18 mil hasta los 28 mil pesos por mes, en el caso de los locales pequeños, de venta de indumentaria o venta de celulares”.

Un comerciante contó a Radio Dos que “estamos hace 18 años en Yrigoyen y España, nuestro negocio que es una agroveterinaria dijo que antes la situación estaba mucho mejor”. “En la era de Cristina estábamos muy bien, ahora estamos normal, pero porque en nuestro rubro somos los únicos en la zona del centro y eso nos beneficia”.

Detalló que “en la zona céntrica hay alquileres muy caros y no tan caros, nosotros como somos clientes de años tenemos un precio que no está fuera de lo normal, pero los vecinos si son nuevos pagan más de $20 mil”.

“Somos un local familiar, no tenemos empleados fijos, si tuviésemos que pagar más empleados se nos complicaría”, manifestó el comerciante.

Finalmente, reconoció que hay muchos locales que no se arreglan o que están cerrados” y reconoció que también es la crisis económica.

 

Radio Dos

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »