Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 17:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: condenaron a un año de prisión condicional al acusado de despellejar al perro Chocolate / Un conflicto entre YPF y los mapuches afecta un proyecto de gas en Neuquén / Alerta sobre una "invasión zombie" sorprendió a un pueblo de EE.UU. tras corte de luz / Destacan a una docente de la UNS entre 10 jóvenes científicos de todo el mundo / Triaca: "Discutir paritarias no está entre las funciones de los metrodelegados, es un exceso" / "Si lo mataste, tenés que pagar", las declaraciones del hermano del motochorro que murió tras un robo / Carrió presentó un proyecto sobre tarifas en el que prohíbe la inclusión de todo cargo extra en las facturas / Le robaron el perro y para recuperarlo ofrece su auto como recompensa / Para el Gobierno, el paro nacional docente tuvo el 30 por ciento de adhesión / Para Atrapar al ladrón de Hitchcock será serie y se grabará en la Argentina / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo C: los perfiles de Francia, Australia, Perú y Dinamarca / Esta noche, Boca seguirá celebrando su bicampeonato con un amistoso ante la selección de San Luis / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano: su dolor por la salida de Romero, lo que dijo de Armani y la charla con Francescoli por River / Macri pidió a la oposición "responsabilidad" con las tarifas / El dólar retomó el alza y en algunos bancos superó los $25 / Para evitar otro supermartes, el BCRA cambia su estrategia con las Lebac y busca estirar plazos / Mundial Rusia 2018. Javier Mascherano, a punto de jugar su última Copa del Mundo: "Soy un soldado que va directo a morir" / Guillermo Francella: "Me da felicidad hacer una propuesta alejada de la comedia" / Mundial Rusia 2018. Diego Maradona, muy duro con Jorge Sampaoli: "Creo en los jugadores, pero no en el técnico" / Mundial Rusia 2018. Las razones por las que Jorge Sampaoli piensa darle el arco de la selección a Willy Caballero /
8 de mayo de 2018
Van de estupidez en estupidez!
De Pablo, indignado: En la Rosada "van de estupidez en estupidez". El economista Juan Carlos de Pablo hizo hincapié en la sustancia económica y social del gobierno nacional más que en la comunicación como parte del problema que atraviesa la Argentina: "Lo que tienen que pensar es que la economía no es a largo plazo, es atacar permanentemente lo urgente y luego lo importante. En economía se ataca con balas de verdad, tienen que tener cuidado porque en el medio hay quiebras, puestos de trabajo y demás".

Indignado por la situación económica que atraviesa el país, el economista Juan Carlos de Pablo graficó: "Lo que pasó la semana pasada (con la corrida cambiaria) equivale a cuando el paciente llega a la guardia de un hospital desangrándose, el médico le hace un torniquete y el paciente le dice: 'gracias, doctor. Ya está'.

'No, no, joven, venga para acá. Ahora quiero saber qué pasó', va a responder el médico.

Una tasa del 40% te para la sangre. El desafío ahora es saber qué fue lo que provocó la sangre.

¿Qué es lo que está pasando? Sobre la demanda de dólares de la semana pasada tenés a los que dicen que no quieren pagar el impuesto a las LEBACs, a los que te dicen que aumentó la tasa de la FED y a los que por rumores y demás, se van.

Este listado es importante porque los que se van, se van. En cambio, los que por rumores compran o salen y entran, son más complicados".

Luego de señalar que Mauricio Macri tiene sí o sí juntar a todo su gabinete económico para diseñar un plan que sea consistente y creíble, De Pablo apuntó contra la sustancia que falta en la Casa Rosada: "No podés tener una tasa el 40% y seguir hablando de la pauta inflacionaria del 15%. ¡No! Entonces, a tu equipo económico le tenés que decir que por favor no hablen más de la pauta. El problema de la conferencia de prensa del 28 de diciembre de 2017 no es que estaba ahí el presidente del Banco Central (Federico Sturzenegger) sino que cambiaste una estupidez del 12% de inflación por otra estupidez del 15%.

Entonces, la confianza se basa en cosas plausibles. Lo que tiene que hacer el gobierno es unificar los pedacitos y explicar bien".

Además, al aire de TN, se refirió al papel que están jugando los bancos en todo este caos: "Ahora resulta que los bancos hacen un informe y dicen que todo esto es una porquería. ¡Son unos caraduras! Hasta hace dos semanas nos felicitaban. La gerenta del Fondo Monetario (Christine Lagarde) se quedó afónica aplaudiendo al presidente argentino".

Para cerrar, volvió contra la Casa Rosada: "Lo que tienen que pensar es que la economía no es a largo plazo, es atacar permanentemente lo urgente y luego lo importante. En economía se ataca con balas de verdad, tienen que tener cuidado porque en el medio hay quiebras, puestos de trabajo y demás.

Desde el punto de vista del diseño, la implementación y la comunicación, estos tipos hicieron curso de anti-comunicación. ¡Es una cosa de locos! Es al día de hoy que todavía nadie sabe los procentajes de las tarifas, impuestos y demás".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet