Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
4 de mayo de 2018
Intervendrán la mayoría de los distritos del PJ
La tensa situación interna que se vive en el justicialismo a partir de que Luis Barrionuevo asumió la intervención del PJ nacional da lugar a distintas especulaciones. Y más aún porque el nuevo interventor no muestra sus cartas, atento a que aún no fue ratificado en su cargo por la Cámara Nacional Electoral, que debe resolver a la brevedad la apelación interpuesta por José Luis Gioja, el ex presidente del PJ que reclama la nulidad de la designación de Barrionuevo.

Esto último no quiere decir que el líder gastronómico y ayer trascendió todo un plan político de su gestión que incluye la intervención de prácticamente todos los distritos del PJ con excepción de La Pampa. ¿La razón? En esta provincia el PJ nunca dejó de ir a elecciones como tal. Claro está que estas probables intervenciones serían negociadas con los principales interesados, los gobernadores peronistas, que controlan directa o indirectamente a los justicialismos locales. En este paquete entrarían jugadores que están hoy al margen. Por ejemplo, el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta dejaría su actual cargo de embajador en España para aceptar que Barrionuevo lo designe coordinador de la reorganización del PJ en el NEA. Otro embajador actual en este caso en Perú, Jorge Yoma, también retornaría al país, en su caso para tomar la intervención del peronismo riojano. Tanto Puerta como Yoma son mencionados como muy probables candidatos a ser legisladores nacionales el año que viene. De este panorama, potencialmente conflictivo, el dato sobresaliente sería la decisión de Barrionuevo de intervenir el PJ bonaerense, donde los intendentes kirchneristas han dejado atrás sus diferencias para resistir de común acuerdo Tanto Gustavo Menéndez como sus rivales en la interna, Verónica Magario y Fernando Espinoza, saben que ahora tienen un enemigo común.

 

Vuelta al tercio gremial

Pero el Plan Barrionuevo va más lejos. Como sindicalista que es, éste se propondría repotenciar el rol de los gremios en la vida del PJ, que se fue apagando desde 1983 a la fecha. Así es que estaría en marcha para este mes la elección de una nueva cúpula de las 62 Organizaciones Peronistas y pugnan por la conducción Ramón Ayala (UATRE), Carlos Villagra (Farmacias) y Horacio Valdez (vidrio). Siempre según las intenciones de Barrionuevo las nuevas 62 Organizaciones funcionarían en la sede del PJ nacional y excluirían al moyanismo. Hoy por hoy, el líder de los camioneros se ubica políticamente cerca de CFK y de Alberto Rodríguez Saá. Por último, el sindicalismo volvería a reclamar algo que perdió hace tres décadas: un tercio de las candidaturas a cargos electivos. Todo un cambio difícil de digerir para una dirigencia política que ya se acostumbró a dejarles espacios mínimos en el Congreso a sus correligionarios de la CGT.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet