Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
4 de mayo de 2018
Un peón de Ricardo Colombi candidato a Interventor
“No le voy a esquivar al bulto”, dijo Víctor Hugo Vallejos sobre una posible intervención del PJ correntino. El exlegislador, y peón de Ricardo Colombi, dijo que está dispuesto a hacerse cargo de un eventual proceso de normalización del partido. “El interventor debería ser correntino; debe conocer el paño político”, aseguró.

El exdiputado provincial Víctor Hugo Vallejos dijo estar dispuesto a asumir como interventor del Partido Justicialista de Corrientes, en caso de que Luis Barrionuevo, a cargo de la intervención nacional, así lo decida. “Llegado el caso, no le voy a esquivar al bulto”, dijo el exlegislador en declaraciones radiales.
Vallejos fue mencionado como uno de los candidatos a asumir en caso de que se intervenga el PJ correntino, según publicó este jueves el diario El Litoral. “El interventor debería ser correntino; debe conocer el paño político”, consideró Vallejos en Radio Dos, y reclamó “una apertura total que convoque a todos los que se fueron del PJ” provincial. 
“Cuando el río suena, agua trae”, dijo el dirigente, sugiriendo que el rumor de una intervención podría hacerse realidad en poco tiempo más, tras la decisión de la jueza federal María Romilda Servini de intervenir el PJ nacional y designar a Barrionuevo en ese lugar. La medida fue apelada por el desplazado titular del partido, José Luis Gioja, con lo que la Cámara Federal deberá pronunciarse, aunque el dirigente gastronómico fue confirmado al frente del proceso de normalización.
Vallejos formó parte del denominado Grupo Norte Grande, junto con los intendentes de Berón de Astrada, Ramada Paso, Villa Olivari, Loreto e Itatí. La agrupación respaldó la candidatura de Gustavo Valdés (ECO + Cambiemos) en 2017.
“Necesitamos una apertura total que convoque a todos los peronistas que se fueron para que vuelvan a militar dentro del PJ”, sostuvo Vallejos y opinó que la actual conducción del peronismo correntino, que encabezan Gerardo Bassi y Fabián Ríos, “está lejos de lograr eso porque no deja participar del proceso interno a algunos sectores”.

“Barrionuevo tiene familiares y muchos negocios en Corrientes”

En tanto, el diputado provincial José Mórtola rechazó una posible intervención del PJ correntino y dijo que esa medida “es una situación irregular y un avasallamiento hacia las instituciones legalmente constituidas”.
“Es toda una nebulosa, ni siquiera quiero analizar los nombres propios que se dicen”, disparó Mórtola en radio Sudamericana, y dijo que Barrionuevo “tiene familiares en Corrientes y muchos negocios. No me extrañaría que ponga alguien de su confianza en caso que la intervención prospere”, especuló.
El legislador recomendó esperar la resolución del “planteo y recurso del compañero Gioja ante la Cámara” y afirmó: “El Partido Justicialista no debe ser intervenido”.
“Se trata de una medida improcedente en lo jurídico; unilateral y arbitrario en lo institucional; proscriptivo en lo político”. Así definió el PJ de Corrientes la intervención al partido nacional dispuesta por la jueza Servini el 10 de abril último.
Consideró entonces que la decisión judicial constituye “un atropello al Estado de Derecho; al sistema representativo, republicano y democrático”, que nos retrotrae “a las peores épocas de persecución ideológica”.
“Impedir el normal desenvolvimiento institucional del partido político con mayor adhesión electoral del país, con mayor representación institucional en la Argentina y principal partido opositor al modelo neoliberal que hoy administra el Estado Nacional, constituye además un atropello al Estado de Derecho y al sistema Representativo, Republicano y Democrático de nuestro país”, señalaron Bassi, presidente del Consejo Provincial, y Jorge Romero, vicepresidente. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet