Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Playlist eran las de antes: los compilados de los 80 / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" /

  POLÍTICA  4 de mayo de 2018
Un peón de Ricardo Colombi candidato a Interventor
“No le voy a esquivar al bulto”, dijo Víctor Hugo Vallejos sobre una posible intervención del PJ correntino. El exlegislador, y peón de Ricardo Colombi, dijo que está dispuesto a hacerse cargo de un eventual proceso de normalización del partido. “El interventor debería ser correntino; debe conocer el paño político”, aseguró.

El exdiputado provincial Víctor Hugo Vallejos dijo estar dispuesto a asumir como interventor del Partido Justicialista de Corrientes, en caso de que Luis Barrionuevo, a cargo de la intervención nacional, así lo decida. “Llegado el caso, no le voy a esquivar al bulto”, dijo el exlegislador en declaraciones radiales.
Vallejos fue mencionado como uno de los candidatos a asumir en caso de que se intervenga el PJ correntino, según publicó este jueves el diario El Litoral. “El interventor debería ser correntino; debe conocer el paño político”, consideró Vallejos en Radio Dos, y reclamó “una apertura total que convoque a todos los que se fueron del PJ” provincial. 
“Cuando el río suena, agua trae”, dijo el dirigente, sugiriendo que el rumor de una intervención podría hacerse realidad en poco tiempo más, tras la decisión de la jueza federal María Romilda Servini de intervenir el PJ nacional y designar a Barrionuevo en ese lugar. La medida fue apelada por el desplazado titular del partido, José Luis Gioja, con lo que la Cámara Federal deberá pronunciarse, aunque el dirigente gastronómico fue confirmado al frente del proceso de normalización.
Vallejos formó parte del denominado Grupo Norte Grande, junto con los intendentes de Berón de Astrada, Ramada Paso, Villa Olivari, Loreto e Itatí. La agrupación respaldó la candidatura de Gustavo Valdés (ECO + Cambiemos) en 2017.
“Necesitamos una apertura total que convoque a todos los peronistas que se fueron para que vuelvan a militar dentro del PJ”, sostuvo Vallejos y opinó que la actual conducción del peronismo correntino, que encabezan Gerardo Bassi y Fabián Ríos, “está lejos de lograr eso porque no deja participar del proceso interno a algunos sectores”.

“Barrionuevo tiene familiares y muchos negocios en Corrientes”

En tanto, el diputado provincial José Mórtola rechazó una posible intervención del PJ correntino y dijo que esa medida “es una situación irregular y un avasallamiento hacia las instituciones legalmente constituidas”.
“Es toda una nebulosa, ni siquiera quiero analizar los nombres propios que se dicen”, disparó Mórtola en radio Sudamericana, y dijo que Barrionuevo “tiene familiares en Corrientes y muchos negocios. No me extrañaría que ponga alguien de su confianza en caso que la intervención prospere”, especuló.
El legislador recomendó esperar la resolución del “planteo y recurso del compañero Gioja ante la Cámara” y afirmó: “El Partido Justicialista no debe ser intervenido”.
“Se trata de una medida improcedente en lo jurídico; unilateral y arbitrario en lo institucional; proscriptivo en lo político”. Así definió el PJ de Corrientes la intervención al partido nacional dispuesta por la jueza Servini el 10 de abril último.
Consideró entonces que la decisión judicial constituye “un atropello al Estado de Derecho; al sistema representativo, republicano y democrático”, que nos retrotrae “a las peores épocas de persecución ideológica”.
“Impedir el normal desenvolvimiento institucional del partido político con mayor adhesión electoral del país, con mayor representación institucional en la Argentina y principal partido opositor al modelo neoliberal que hoy administra el Estado Nacional, constituye además un atropello al Estado de Derecho y al sistema Representativo, Republicano y Democrático de nuestro país”, señalaron Bassi, presidente del Consejo Provincial, y Jorge Romero, vicepresidente. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet