Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
22 de noviembre de 2017
Aumentaran las naftas
Inminente incremento en los precios de las naftas. Por cambios en biocombustibles y suba del petróleo crudo, entre otros, remarcarían un 6% desde el jueves.

Las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional y la depreciación del peso frente al dólar podrían llevar a un nuevo aumento de precios por parte de las petroleras en los próximos días.

Las compañías evaluaban ayer el impacto en la modificación de los biocombustibles, que fue publicada en el Boletín Oficial. La reversión de un descenso en el precio que había decidido en el ministerio de Energía podría ser uno de los componentes del aumento.

Pero ese cambio no sería el único con impacto en las naftas. También subió la cotización internacional del petróleo crudo y hubo una ligera desvalorización del peso frente al dólar en el último mes. La combinación de los tres factores lleva a las petroleras a evaluar un aumento de entre 6% y 10%.

El último incremento fue el 23 de octubre, a las pocas horas de terminadas las elecciones. Ya pasó un mes y la idea de las compañías sería avanzar en un nuevo incremento.

Como los precios son "libres", en el Gobierno no quieren hacer comentarios sobre las conductas que adoptarán las empresas. Sin embargo, en la industria se cree que YPF -cuyo mayor accionista es el Estado nacional- está en contacto con la Casa Rosada antes de realizar estos incrementos.

YPF -y luego las otras compañías- bajaron un 1,5% el precio de las naftas hace unas semanas, por una modificación en los biocombustibles. Pero un cambio en esa medida podría provocar que vuelva a aumentar aquello que habían disminuido.

En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18%, mientras que la premium escaló un 20% en el mismo período. El gasoil avanzó menos: entre 12% y 13%.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C