Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / #Cambiáeltrato: cómo se gestó el video viral contra el acoso callejero a la mujer / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Barbosa, el otro "Diego Armando" de Dorados de Sinaloa: el defensor que le debe su nombre a Maradona / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días /
15 de noviembre de 2017
Abundan los traidores a la Patria!
"Esta reforma laboral implica la aniquilación de los derechos de los trabajadores". El profesor Sebastián Ferreyra Negri, a cargo de la cátedra de Derecho Laboral en la UNNE, criticó duramente la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional, al punto de calificarla de "traición a la patria" y de tener "mala fe" a quienes redactaron el anteproyecto.

"Si la CGT adhiere a los postulados de este anteproyecto, son tan traidores como el Gobierno Nacional", dijo contundente el abogado y catedrático. 

Sebastián Ferreyra Negri, abogado y profesor a cargo de la cátedra B de Derecho Laboral en la Facultad de Derecho de la UNNE, habló con LT7 Corrientes sobre el anteproyecto de Reforma Laboral presentada ante el Congreso por el Gobierno Nacional.

“Esta no es simplemente una reforma laboral y previsional. Se trata de la aniquilación de los derechos laborales, el regreso al siglo pasado, a épocas anteriores a la creación de la Organización Internacional del Trabajo”, criticó Ferreyra Negri, en contacto con Anticipando el Día.

“Este proyecto, además de denotar una ignorancia supina de parte de quién lo redactó, deja de manifiesto la mala fe, algo que califiqué en el dictamen que hice para CGT. Es un acto de traición a la Patria”, agregó.

“Quienes defienden al anteproyecto utilizan el argumento de que las reformas propuestas permitirán que quienes trabajan de manera informal puedan ingresar al sistema, pero este es un argumento falso”, dijo el abogado.

“Lo que se va a producir con la reforma, en caso de que se apruebe, es el cambio de trabajadores calificados por lo que se conoce como ‘trabajadores jóvenes’. Como se modifica la ley de pasantías, y se crea un nuevo régimen para el empleo joven hasta 24 años, a los cuales se les pagará menos de la mitad del convenio colectivo de trabajo, los empleadores no sólo no van a registrar a quienes no tengan registrados, sino que a aquellos que tienen registrados por muchos años y que están calificados, van a ser reemplazados por esta mano de obra más barata”, explicó.

“Esto tiene vinculación directa con lo que pasó en los ’90 con el gobierno peronista de Menem y con la Alianza de De la Rua: la destrucción del tejido social cuando se produce la ruptura del empleo decente, porque se reemplaza los trabajadores que están en el mercado por otros menos calificados. Y los que son expulsados, ya no pueden regresar, porque tienen más de 40 años”.

“Entonces, la trampa no está en la primera parte del anteproyecto, que son los artículos 4 a 11, sino en la penúltima parte, a partir del artículo 80, en la parte de las pasantías y este nuevo sistema por el cual se van a contratar a jóvenes para reemplazar a trabajadores calificados”.

“Este anteproyecto convierte en ley a los hábitos y costumbres de los malos empleadores, con la creación del denominado banco de horas, que consiste en promediar la jornada diaria, para compensar con la jornada semanal y anual, algo que puede llevar a que se trabaje hasta 12 horas por días, sin pago de horas extras”, comentó.

“En lo que refiere a la protección contra el despido arbitrario, un cláusula constitucional que protege a los trabajadores de los despidos sin causa, la indemnización no sólo se ve reducida en lo que refiere al sueldo anual complementario y otros beneficios, sino que además, no lo va a pagar más el empleador”.

“O sea que el empleador, que era el que cometía el ilícito de despedir sin causa a un trabajador, deja de tener el deber de indemnizarlo, porque se crea un fondo con aportes de los trabajadores, del cual se va a pagar una supuesta indemnización, que se va a reducir a la mitad”.

“En este sentido, este va a ser el único país en el mundo, salvo Angola, en donde se crea un fondo con aportes de los mismos trabajadores para de allí pagar los despidos arbitrarios de los cuales son víctimas”.

“En este punto está la emboscada del proyecto, porque los empleadores, que ya no van a tener que indemnizar, van a despedir a los trabajadores calificados que pueden cobrar una indemnización de 400 o 500 mil pesos, para contratar a trabajadores jóvenes a los que pueden pagarles menos de la mitad del convenio, los cuales al ser despedidos no van a ingresar al sistema”.

“Esto va a retraer y enfriar la economía, al punto tal de que el consumo se va a ver afectado. Por eso las Pymes son las que más se van a ver afectadas, porque además en la Reforma Tributaria son las que menos beneficios tienen, en relación a las grandes empresas”.

“Si la CGT Nacional adhiere a los postulados de este anteproyecto, son tan traidores como el Gobierno Nacional. Si llegan a ceder ante esta vergüenza jurídica, donde ni siquiera se abordan cambios desde el rigor científico, son traidores y deberían ser reemplazados. En estas cosas no se puede andar con respuestas tibias, el rechazo debe ser categórico y enfático”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet