Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
15 de noviembre de 2017
Abundan los traidores a la Patria!
"Esta reforma laboral implica la aniquilación de los derechos de los trabajadores". El profesor Sebastián Ferreyra Negri, a cargo de la cátedra de Derecho Laboral en la UNNE, criticó duramente la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional, al punto de calificarla de "traición a la patria" y de tener "mala fe" a quienes redactaron el anteproyecto.

"Si la CGT adhiere a los postulados de este anteproyecto, son tan traidores como el Gobierno Nacional", dijo contundente el abogado y catedrático. 

Sebastián Ferreyra Negri, abogado y profesor a cargo de la cátedra B de Derecho Laboral en la Facultad de Derecho de la UNNE, habló con LT7 Corrientes sobre el anteproyecto de Reforma Laboral presentada ante el Congreso por el Gobierno Nacional.

“Esta no es simplemente una reforma laboral y previsional. Se trata de la aniquilación de los derechos laborales, el regreso al siglo pasado, a épocas anteriores a la creación de la Organización Internacional del Trabajo”, criticó Ferreyra Negri, en contacto con Anticipando el Día.

“Este proyecto, además de denotar una ignorancia supina de parte de quién lo redactó, deja de manifiesto la mala fe, algo que califiqué en el dictamen que hice para CGT. Es un acto de traición a la Patria”, agregó.

“Quienes defienden al anteproyecto utilizan el argumento de que las reformas propuestas permitirán que quienes trabajan de manera informal puedan ingresar al sistema, pero este es un argumento falso”, dijo el abogado.

“Lo que se va a producir con la reforma, en caso de que se apruebe, es el cambio de trabajadores calificados por lo que se conoce como ‘trabajadores jóvenes’. Como se modifica la ley de pasantías, y se crea un nuevo régimen para el empleo joven hasta 24 años, a los cuales se les pagará menos de la mitad del convenio colectivo de trabajo, los empleadores no sólo no van a registrar a quienes no tengan registrados, sino que a aquellos que tienen registrados por muchos años y que están calificados, van a ser reemplazados por esta mano de obra más barata”, explicó.

“Esto tiene vinculación directa con lo que pasó en los ’90 con el gobierno peronista de Menem y con la Alianza de De la Rua: la destrucción del tejido social cuando se produce la ruptura del empleo decente, porque se reemplaza los trabajadores que están en el mercado por otros menos calificados. Y los que son expulsados, ya no pueden regresar, porque tienen más de 40 años”.

“Entonces, la trampa no está en la primera parte del anteproyecto, que son los artículos 4 a 11, sino en la penúltima parte, a partir del artículo 80, en la parte de las pasantías y este nuevo sistema por el cual se van a contratar a jóvenes para reemplazar a trabajadores calificados”.

“Este anteproyecto convierte en ley a los hábitos y costumbres de los malos empleadores, con la creación del denominado banco de horas, que consiste en promediar la jornada diaria, para compensar con la jornada semanal y anual, algo que puede llevar a que se trabaje hasta 12 horas por días, sin pago de horas extras”, comentó.

“En lo que refiere a la protección contra el despido arbitrario, un cláusula constitucional que protege a los trabajadores de los despidos sin causa, la indemnización no sólo se ve reducida en lo que refiere al sueldo anual complementario y otros beneficios, sino que además, no lo va a pagar más el empleador”.

“O sea que el empleador, que era el que cometía el ilícito de despedir sin causa a un trabajador, deja de tener el deber de indemnizarlo, porque se crea un fondo con aportes de los trabajadores, del cual se va a pagar una supuesta indemnización, que se va a reducir a la mitad”.

“En este sentido, este va a ser el único país en el mundo, salvo Angola, en donde se crea un fondo con aportes de los mismos trabajadores para de allí pagar los despidos arbitrarios de los cuales son víctimas”.

“En este punto está la emboscada del proyecto, porque los empleadores, que ya no van a tener que indemnizar, van a despedir a los trabajadores calificados que pueden cobrar una indemnización de 400 o 500 mil pesos, para contratar a trabajadores jóvenes a los que pueden pagarles menos de la mitad del convenio, los cuales al ser despedidos no van a ingresar al sistema”.

“Esto va a retraer y enfriar la economía, al punto tal de que el consumo se va a ver afectado. Por eso las Pymes son las que más se van a ver afectadas, porque además en la Reforma Tributaria son las que menos beneficios tienen, en relación a las grandes empresas”.

“Si la CGT Nacional adhiere a los postulados de este anteproyecto, son tan traidores como el Gobierno Nacional. Si llegan a ceder ante esta vergüenza jurídica, donde ni siquiera se abordan cambios desde el rigor científico, son traidores y deberían ser reemplazados. En estas cosas no se puede andar con respuestas tibias, el rechazo debe ser categórico y enfático”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C