7 de noviembre de 2017
Un paquete muy a medida de los amigos del poder
"Es un paquete muy a medida de los amigos del poder que de la gente". El Economista José Luis Espert, habló sobre el paquete tributario anunciado por el Gobierno nacional y aseguró “es un paquete muy a medida de los amigos del poder que de la gente”. Asimismo insistió que "se sigue discutiendo cualquier cosa como los impuestos internos y los efectos invernaderos, en lugar de discutir el punto de fondo como es la presión impositiva, que es impagable”.

El Gobierno nacional develó los primeros lineamientos concretos de la reforma tributaria que adelantó el pasado 30 de octubre,  el presidente Mauricio Macri. En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el proyecto tributario que discutirá el Congreso que incluye gravar la renta financiera, eliminar el impuesto al cheque y la transferencia de inmuebles, bajar alícuotas a productos electrónicos y vehículos de gama media e incrementarlas a bebidas alcohólicas y azucaradas.

Conocidos los detalles de la reforma, el economista José Luis Espert opinó que el paquete de medidas es “bien a la medida de los empresarios, clientes o amigotes del poder, y muy en contra de la gente que no tiene lobbie”.

“Este paquete de reformas está alejado de los problemas de los argentinos, es un sacudón para la gente de a pie”, insistió al tiempo que apuntó que “al empresario le sirven las medidas tomadas”.

De todas maneras, Espert resaltó: “Argentina sigue creciendo, esto no va afectar negativamente el crecimiento, hay que seguir con cuidado cuán negativamente afecte esto a la parte financiera, porque a la renta financiera con el impuesto creado alcanza a todos  y de manera gradual”.

Al finalizar insistió que "se sigue discutiendo cualquier cosa como los impuestos internos y los efectos invernaderos, en lugar de discutir el punto de fondo como es la presión impositiva, que es impagable”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet