Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 18:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / #Cambiáeltrato: cómo se gestó el video viral contra el acoso callejero a la mujer / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Barbosa, el otro "Diego Armando" de Dorados de Sinaloa: el defensor que le debe su nombre a Maradona / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días /
5 de noviembre de 2017
Receta del gobierno ataca a los trabajadores
Piumato: "La receta del gobierno no ataca las mafias de los juicios, sino a los trabajadores". Julio Piumato es un sindicalista, abogado y político de Argentina. Secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. El titular del sindicato de judiciales, Julio Piumato, criticó este sábado el proyecto de reforma laboral del Poder Ejecutivo y afirmó que "es un retroceso de noventa años en la legislación de la Argentina".

"El gobierno no cumplió su palabra porque previo a las elecciones se discutían temas puntales donde más allá de diferencias había acuerdo en una agenda y, de golpe, apareció este anteproyecto que es un retroceso de noventa años en la legislación laboral en la Argentina", dijo Piumato a radio Provincia.

Por otro lado, sostuvo que "la receta del gobierno no ataca a las mafias de los juicios, sino a los trabajadores ya que el proyecto busca disminuir la industria del juicio pero perjudica al empleado realmente accidentado".

"La forma de combatir mafias es auditando, sancionando a abogados inescrupulosos, separando a los peritos del interés del juicio creando peritos oficiales", opinó y dijo que "la industria del juicio termina siendo una excusa para avanzar contra un trabajador verdaderamente accidentado".

Piumato estimó que "faltan métodos de prevención para evitar accidentes" y propuso "atacar a los que hacen avivadas de otra forma, pero no podemos volver 80 años para atrás".

Relató que "en el siglo XIX con la Revolución Industrial vino un punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, y los sindicatos pasaron a ser un contrapeso entre la tremenda acumulación del capital y la sociedad, y una garantía de democracia" y consideró que "acá quieren cambiar el paradigma del derecho laboral porque convierten la capital y al trabajo en lo mismo, como si fueran socios".

El titular de judiciales aseveró que "hay que preguntarse si vamos a una sociedad con respeto a los derechos de las personas o a que las minorías poderosas aplastan a las mayorías".

"El gobierno abre un montón de frentes para avanzar con sus objetivos de mínima. Y la discusión de fondo es cambiar la concepción de la relación entre el capital y el trabajo y es inadmisible", finalizó Piumato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet