Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
5 de noviembre de 2017
Receta del gobierno ataca a los trabajadores
Piumato: "La receta del gobierno no ataca las mafias de los juicios, sino a los trabajadores". Julio Piumato es un sindicalista, abogado y político de Argentina. Secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. El titular del sindicato de judiciales, Julio Piumato, criticó este sábado el proyecto de reforma laboral del Poder Ejecutivo y afirmó que "es un retroceso de noventa años en la legislación de la Argentina".

"El gobierno no cumplió su palabra porque previo a las elecciones se discutían temas puntales donde más allá de diferencias había acuerdo en una agenda y, de golpe, apareció este anteproyecto que es un retroceso de noventa años en la legislación laboral en la Argentina", dijo Piumato a radio Provincia.

Por otro lado, sostuvo que "la receta del gobierno no ataca a las mafias de los juicios, sino a los trabajadores ya que el proyecto busca disminuir la industria del juicio pero perjudica al empleado realmente accidentado".

"La forma de combatir mafias es auditando, sancionando a abogados inescrupulosos, separando a los peritos del interés del juicio creando peritos oficiales", opinó y dijo que "la industria del juicio termina siendo una excusa para avanzar contra un trabajador verdaderamente accidentado".

Piumato estimó que "faltan métodos de prevención para evitar accidentes" y propuso "atacar a los que hacen avivadas de otra forma, pero no podemos volver 80 años para atrás".

Relató que "en el siglo XIX con la Revolución Industrial vino un punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, y los sindicatos pasaron a ser un contrapeso entre la tremenda acumulación del capital y la sociedad, y una garantía de democracia" y consideró que "acá quieren cambiar el paradigma del derecho laboral porque convierten la capital y al trabajo en lo mismo, como si fueran socios".

El titular de judiciales aseveró que "hay que preguntarse si vamos a una sociedad con respeto a los derechos de las personas o a que las minorías poderosas aplastan a las mayorías".

"El gobierno abre un montón de frentes para avanzar con sus objetivos de mínima. Y la discusión de fondo es cambiar la concepción de la relación entre el capital y el trabajo y es inadmisible", finalizó Piumato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C