Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Se confirma que la baja de tasas quedó en pausa, tras el mal dato de inflación de enero / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores / Las imágenes de la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice / Caso Ciccone: Casación revocó la excarcelación y Boudou vuelve a prisión / Hugo Moyano aseguró que "votaría a Cristina" si fuera candidata a la presidencia / Gloria Carrá habló sobre Juan Darthés: "No se iba a meter conmigo, prefirió meterse con una nena" / Video: utilizan a chicos para robar una camioneta en plena calle en Mendoza / Duki se une a Dante Spinetta para su nuevo tema, "Verano hater" /
29 de octubre de 2017
Mujeres, las más afectadas por el desempleo
En Capital, el 11,8 por ciento de las jóvenes no tienen empleo, aunque lo estén buscando. Entre los varones del mismo rango etario es del 5,9 por ciento. Esto expresa una clara brecha en el mundo laboral por cuestiones de género. En Corrientes la tasa de desocupación entre las mujeres jóvenes es de 11,8 puntos. Prácticamente, triplica la media regional general, lo que expresa una clara brecha laboral por cuestiones de género y de edad.

Las mujeres de hasta 29 años son las más afectadas por el desempleo en el aglomerado urbano Corrientes. Es la segunda más alta para este grupo etario del Nordeste. Encabeza la lista Posadas, donde el 16,8 por ciento de las jóvenes no trabajan pese a que están activamente en la búsqueda laboral, según el último informe que publicó el Indec.
En Formosa, esta realidad alcanza al 10,8 por ciento de las mujeres de hasta 29 años que buscan empleo. En Gran Resistencia, al 6,9 por ciento de las trabajadoras.
Los datos se corresponden  con los Indicadores Socioeconómicos de la población de 14 años y más en la región, del segundo trimestre de 2017. Estos fueron recientemente publicados en el Informe de Octubre del 2017 del Indec.
La media nacional de desempleo entre las jóvenes es del 19,8 por ciento. Si se tiene en cuenta por regiones, el Gran Buenos Aires y la Pampeana son las zonas más críticas del país, con el 21,3 por ciento de esta población etaria afectada.
Lo siguen el interior de Buenos Aires, con el 17,8 por ciento; el NOA, con el 17,4 por ciento; la Patagonia, con  16,8 puntos; el NEA, con el 11,8 por ciento. Y, finalmente Cuyo, con el 7,2 por ciento.
La tasa general de desocupación en Corrientes es de 4,1 puntos. Entre las mujeres (sin importar el rango etario), la tendencia prácticamente se duplica, ya que es del 5,6 por ciento, frente a un 2,9 entre los varones.
Sin embargo, el porcentaje de población es de paridad en el aglomerado. El 52 por ciento son mujeres y el 47, hombres.
En tanto, la tasa de empleo también registra una tendencia inversa. Este indicador es de 41 puntos entre las trabajadoras y de 59 entre los varones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet