Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
28 de octubre de 2017
Armando el lavajato argentino
Carrió abrió el paraguas por la posibilidad de que De Vido hable contra los Macri. Es prácticamente imposible que Julio de Vido se autoincrimine, siendo que les dio obras públicas, subsidios energéticos y beneficios en el transporte a Franco Macri, Nicolás Caputo, Angelo Calcaterra y Marcelo Mindlin, mediante el pago de coimas, porque está claro que ninguno de estos “trabajos”, para llamarlos de alguna manera, lo incriminan en la figura penal de cohecho pasivo.

Pero el ex ministro de planificación podría hacer trascender esos “negocios” a través de Roberto Navarro y Horacio Verbitsky o en Página 12, en cuyo caso se abrirían causas penales y se estaría ante un “lavajato” argentino.

Ante esa posibilidad, Lilita Carrió declaró que una cosa son los funcionarios corruptos como De Vido y otra cosa “los empresarios que fueron obligados por el ahora detenido a darle obras a cambio de coimas”. En este caso, “los empresarios, para no echar obreros, empleados o ejecutivos, tuvieron que aceptar, para no tener que echarlos”, concluyó la victoriosa diputada.

Esta afirmación resulta pueril, ya que Julio de Vido no inventó las coimas en las obras públicas en la Argentina, sino que esta operatoria corrupta arrancó en la dictadura de Onganía en 1966 y se perfeccionó después del golpe de 1976, donde se iniciaron muchas obras para el mundial de fútbol y el brigadier Cacciatore hizo obras públicas en la Ciudad, en las que se destacó Franco Macri y sobre los fines del proceso, cuando el actual presidente y su padre compraron terrenos en Nueva York que finalmente tuvieron que vender a Donald Trump porque la familia Gambino de la mafia ítalo-americana estaba asociada al magnate hoy presidente de los Estados Unidos.

Durante el gobierno de Alfonsín, la Cámara de la Construcción “arregló” con la Junta Coordinadora las pocas obras que se hicieron, como el gasoducto Loma de la Lata. Pero durante el menemismo fue Roberto Dromi quien repartió obras públicas a la mesa chica de la Cámara de la Construcción y nadie los obligó a pagar coimas, sino que el pedido era de doble vía, es decir, o pedía el ministro u ofrecían los constructores.

Esto quiere decir que Julio de Vido no extorsionó a nadie para que la paguen coimas. Más bien las pagaron con gusto, sobrefacturando las obras como autopistas, peajes, represas energéticas o compras al exterior de gasoil o GNL. Es más, tanto los K como los empresarios de la CAC se la llevaron en pala y da de sobra para un lavajato argentino. De ahí el miedo de los papeles secretos de Julio de Vido, el preso que puede tener en jaque a la democracia argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet