Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre /
28 de octubre de 2017
Armando el lavajato argentino
Carrió abrió el paraguas por la posibilidad de que De Vido hable contra los Macri. Es prácticamente imposible que Julio de Vido se autoincrimine, siendo que les dio obras públicas, subsidios energéticos y beneficios en el transporte a Franco Macri, Nicolás Caputo, Angelo Calcaterra y Marcelo Mindlin, mediante el pago de coimas, porque está claro que ninguno de estos “trabajos”, para llamarlos de alguna manera, lo incriminan en la figura penal de cohecho pasivo.

Pero el ex ministro de planificación podría hacer trascender esos “negocios” a través de Roberto Navarro y Horacio Verbitsky o en Página 12, en cuyo caso se abrirían causas penales y se estaría ante un “lavajato” argentino.

Ante esa posibilidad, Lilita Carrió declaró que una cosa son los funcionarios corruptos como De Vido y otra cosa “los empresarios que fueron obligados por el ahora detenido a darle obras a cambio de coimas”. En este caso, “los empresarios, para no echar obreros, empleados o ejecutivos, tuvieron que aceptar, para no tener que echarlos”, concluyó la victoriosa diputada.

Esta afirmación resulta pueril, ya que Julio de Vido no inventó las coimas en las obras públicas en la Argentina, sino que esta operatoria corrupta arrancó en la dictadura de Onganía en 1966 y se perfeccionó después del golpe de 1976, donde se iniciaron muchas obras para el mundial de fútbol y el brigadier Cacciatore hizo obras públicas en la Ciudad, en las que se destacó Franco Macri y sobre los fines del proceso, cuando el actual presidente y su padre compraron terrenos en Nueva York que finalmente tuvieron que vender a Donald Trump porque la familia Gambino de la mafia ítalo-americana estaba asociada al magnate hoy presidente de los Estados Unidos.

Durante el gobierno de Alfonsín, la Cámara de la Construcción “arregló” con la Junta Coordinadora las pocas obras que se hicieron, como el gasoducto Loma de la Lata. Pero durante el menemismo fue Roberto Dromi quien repartió obras públicas a la mesa chica de la Cámara de la Construcción y nadie los obligó a pagar coimas, sino que el pedido era de doble vía, es decir, o pedía el ministro u ofrecían los constructores.

Esto quiere decir que Julio de Vido no extorsionó a nadie para que la paguen coimas. Más bien las pagaron con gusto, sobrefacturando las obras como autopistas, peajes, represas energéticas o compras al exterior de gasoil o GNL. Es más, tanto los K como los empresarios de la CAC se la llevaron en pala y da de sobra para un lavajato argentino. De ahí el miedo de los papeles secretos de Julio de Vido, el preso que puede tener en jaque a la democracia argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet