Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos /
19 de octubre de 2017
44ºC ayer en Corrientes
La térmica trepó a 44º. El cuerpo de guardavidas de los balnearios de costanera Sur sostienen que los adultos no respetan las advertencias y tampoco hacen caso a la cartelería, por lo que en reiteradas ocasiones deben solicitar apoyo de las fuerzas. Estiman que se habilitarán para mediados de noviembre.



Con una temperatura que superó los 36º, unos 200 vecinos de la ciudad se volcaron a las playas no habilitadas de costanera Sur y desde el servicio de guardavidas se informó a El Litoral que los adultos son los que hacen caso omiso a cualquier advertencia en cuanto al ingreso al río, por lo que en más de una oportunidad debieron pedir colaboración a la Policía y a Prefectura. Se pudo saber además que los balnearios Arazaty II e Islas Malvinas I son los únicos que serán habilitados a mediados de noviembre.
Ante el calor agobiante que azotó a la ciudad durante la siesta, El Litoral recorrió las playas ubicadas en costanera Sur y pudo observar la presencia de alrededor de 200 personas que optaron por escapar de las altas temperaturas y se refugiaron en el agua a pesar de que las zonas no se encuentran habilitadas.

El hecho de que las playas no cuenten con la habilitación implica que los balnearios carezcan de ciertos servicios y controles, por lo que ingresando al lugar no se vio a personal de Seguridad Urbana como sucede en temporada alta, la misma situación en cuanto a los servicios de alquiler de silletas y sombrillas. 
Pero en este marco de inhabilitación de los balnearios y ante la masiva concurrencia, en el lugar se encontraban 3 guardavidas que constituyen el equipo de control en temporada baja, y en diálogo con ellos se tomó conocimiento de la situación real entre los controles y la cantidad de personas que ciertamente se encontraban dentro del río sin autorización y a pesar de las repetidas advertencias.
Y en referencia a la conducta de los bañistas, uno de los tres guardavidas que estaba prestando el servicio para más de un centenar de personas, dijo que “recién se fue la Policía, pedimos asistencia para que nos ayuden, pero se retiran y la gente vuelve a entrar al río” y agregó que “a los pibes les hablás y entienden pero los más irresponsables son los adultos, que sólo te discuten y hacen lo que quieren y en consecuencia sus hijos también”.
Otro de los servidores públicos dijo que “en la zona  que está detrás del Club Boca Unidos no podemos hacer nada, los carreros se bañan ahí y si les decimos algo nos amenazan con armas blancas”.


Durante el recorrido El Litoral también pudo saber que la fecha estimada para la apertura de las playas capitalinas será a mediados de noviembre, que en un principio se había planificado para los primeros días del mes entrante. El año pasado las mismas comenzaron a contar con la habilitación a partir del 5 de noviembre.
Desde el sector de los trabajadores se informó que, de acuerdo al esquema de trabajo que están confeccionando y considerando que actualmente sólo hay 20 guardavidas contratados, sólo serán habilitados los balnearios Arazaty II e Islas Malvinas I.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet