Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre /
19 de octubre de 2017
44ºC ayer en Corrientes
La térmica trepó a 44º. El cuerpo de guardavidas de los balnearios de costanera Sur sostienen que los adultos no respetan las advertencias y tampoco hacen caso a la cartelería, por lo que en reiteradas ocasiones deben solicitar apoyo de las fuerzas. Estiman que se habilitarán para mediados de noviembre.



Con una temperatura que superó los 36º, unos 200 vecinos de la ciudad se volcaron a las playas no habilitadas de costanera Sur y desde el servicio de guardavidas se informó a El Litoral que los adultos son los que hacen caso omiso a cualquier advertencia en cuanto al ingreso al río, por lo que en más de una oportunidad debieron pedir colaboración a la Policía y a Prefectura. Se pudo saber además que los balnearios Arazaty II e Islas Malvinas I son los únicos que serán habilitados a mediados de noviembre.
Ante el calor agobiante que azotó a la ciudad durante la siesta, El Litoral recorrió las playas ubicadas en costanera Sur y pudo observar la presencia de alrededor de 200 personas que optaron por escapar de las altas temperaturas y se refugiaron en el agua a pesar de que las zonas no se encuentran habilitadas.

El hecho de que las playas no cuenten con la habilitación implica que los balnearios carezcan de ciertos servicios y controles, por lo que ingresando al lugar no se vio a personal de Seguridad Urbana como sucede en temporada alta, la misma situación en cuanto a los servicios de alquiler de silletas y sombrillas. 
Pero en este marco de inhabilitación de los balnearios y ante la masiva concurrencia, en el lugar se encontraban 3 guardavidas que constituyen el equipo de control en temporada baja, y en diálogo con ellos se tomó conocimiento de la situación real entre los controles y la cantidad de personas que ciertamente se encontraban dentro del río sin autorización y a pesar de las repetidas advertencias.
Y en referencia a la conducta de los bañistas, uno de los tres guardavidas que estaba prestando el servicio para más de un centenar de personas, dijo que “recién se fue la Policía, pedimos asistencia para que nos ayuden, pero se retiran y la gente vuelve a entrar al río” y agregó que “a los pibes les hablás y entienden pero los más irresponsables son los adultos, que sólo te discuten y hacen lo que quieren y en consecuencia sus hijos también”.
Otro de los servidores públicos dijo que “en la zona  que está detrás del Club Boca Unidos no podemos hacer nada, los carreros se bañan ahí y si les decimos algo nos amenazan con armas blancas”.


Durante el recorrido El Litoral también pudo saber que la fecha estimada para la apertura de las playas capitalinas será a mediados de noviembre, que en un principio se había planificado para los primeros días del mes entrante. El año pasado las mismas comenzaron a contar con la habilitación a partir del 5 de noviembre.
Desde el sector de los trabajadores se informó que, de acuerdo al esquema de trabajo que están confeccionando y considerando que actualmente sólo hay 20 guardavidas contratados, sólo serán habilitados los balnearios Arazaty II e Islas Malvinas I.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet