Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
19 de octubre de 2017
44ºC ayer en Corrientes
La térmica trepó a 44º. El cuerpo de guardavidas de los balnearios de costanera Sur sostienen que los adultos no respetan las advertencias y tampoco hacen caso a la cartelería, por lo que en reiteradas ocasiones deben solicitar apoyo de las fuerzas. Estiman que se habilitarán para mediados de noviembre.



Con una temperatura que superó los 36º, unos 200 vecinos de la ciudad se volcaron a las playas no habilitadas de costanera Sur y desde el servicio de guardavidas se informó a El Litoral que los adultos son los que hacen caso omiso a cualquier advertencia en cuanto al ingreso al río, por lo que en más de una oportunidad debieron pedir colaboración a la Policía y a Prefectura. Se pudo saber además que los balnearios Arazaty II e Islas Malvinas I son los únicos que serán habilitados a mediados de noviembre.
Ante el calor agobiante que azotó a la ciudad durante la siesta, El Litoral recorrió las playas ubicadas en costanera Sur y pudo observar la presencia de alrededor de 200 personas que optaron por escapar de las altas temperaturas y se refugiaron en el agua a pesar de que las zonas no se encuentran habilitadas.

El hecho de que las playas no cuenten con la habilitación implica que los balnearios carezcan de ciertos servicios y controles, por lo que ingresando al lugar no se vio a personal de Seguridad Urbana como sucede en temporada alta, la misma situación en cuanto a los servicios de alquiler de silletas y sombrillas. 
Pero en este marco de inhabilitación de los balnearios y ante la masiva concurrencia, en el lugar se encontraban 3 guardavidas que constituyen el equipo de control en temporada baja, y en diálogo con ellos se tomó conocimiento de la situación real entre los controles y la cantidad de personas que ciertamente se encontraban dentro del río sin autorización y a pesar de las repetidas advertencias.
Y en referencia a la conducta de los bañistas, uno de los tres guardavidas que estaba prestando el servicio para más de un centenar de personas, dijo que “recién se fue la Policía, pedimos asistencia para que nos ayuden, pero se retiran y la gente vuelve a entrar al río” y agregó que “a los pibes les hablás y entienden pero los más irresponsables son los adultos, que sólo te discuten y hacen lo que quieren y en consecuencia sus hijos también”.
Otro de los servidores públicos dijo que “en la zona  que está detrás del Club Boca Unidos no podemos hacer nada, los carreros se bañan ahí y si les decimos algo nos amenazan con armas blancas”.


Durante el recorrido El Litoral también pudo saber que la fecha estimada para la apertura de las playas capitalinas será a mediados de noviembre, que en un principio se había planificado para los primeros días del mes entrante. El año pasado las mismas comenzaron a contar con la habilitación a partir del 5 de noviembre.
Desde el sector de los trabajadores se informó que, de acuerdo al esquema de trabajo que están confeccionando y considerando que actualmente sólo hay 20 guardavidas contratados, sólo serán habilitados los balnearios Arazaty II e Islas Malvinas I.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet