Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:54 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
17 de octubre de 2017
Ordenan la detención de Julio De Vido
La Cámara Federal ordenó la detención de Julio De Vido, La Sala II le encomendó al juez Luis Rodríguez que primero le pida a la Cámara de Diputados el desafuero que le da inmunidad al legislador kirchnerista.

La Cámara Federal ordenó hoy la detención del diputado nacional Julio De Vido en la causa por la presunta defraudación al estado nacional en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio.

"Se verifican en derredor de De Vido indicios de entidad suficiente como para presumir que su libertad constituye un riesgo para el proceso en curso, su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación", sostuvo en su voto el camarista Irurzun.

Por mayoría la Sala II de la Cámara le encomendó al juez federal Luis Rodríguez que primero le pida a la Cámara de Diputados que le quite los fueros que le dan inmunidad de detención a De Vido.

La decisión fue tomada por los camaristas Irurzun y Lepoldo Bruglia a cinco días de las elecciones legislativas del domingo. Los magistrado hicieron lugar al pedido de detención del fiscal federal Carlos Stornelli. Por su parte, el tercer integrante de la Sala, Eduardo Farah, votó por el desafuero de De Vido pero no por su detención.

Ahora el juez Rodríguez –quien investiga el caso– deberá pedirle a la Cámara de Diputados que el desafuero de De Vido. El margen para tener una opinión contrario es poca. La Cámara dijo que Rodríguez "debe" pedir el desafuero para detenerlo. El juez había negado el pedido de detención en julio pasado cuando Stornelli lo había solicitado.

Los camaristas que ordenaron la detención de De Vido entendieron que hay riesgo de que entorpezca la causa por su cargo de diputado nacional.

"Parte de la actividad legislativa que desarrolla actualmente en su condición de presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se encuentra íntimamente ligada, precisamente, con la actividad del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio", agregó Irurzun en su voto. El camarista señaló que hubo "dificultades para reunir la documentación" de la causa.

En la misma se pronunció el Bruglia. El camarista señaló que De Vido "tendría a su alcance las oportunidades y los medios necesarios -considerando especialmente la capacidad de influenciar y determinar a terceros- para intentar entorpecer la pesquisa y provocar una grave afectación al avance del proceso y a la averiguación de lo ocurrido".

Por su parte, el juez Farah votó por el desafuero de De Vido pero no por su detención "hasta tanto se avance en la imputación y se defina su situación procesal". El camarista entendió que se le debe aplicar una caución real -la entrega de dinero- para seguir en libertad.

En la causa de Río Turbio se investiga la presunta defraudación al Estado de 264.935.123 de pesos destinados a la reactivación de la mina de carbón de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

YCRT intervenido junto con la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Fundación de la Facultad Regional de Santa Cruz en la recepción de esos fondos que nunca llegaron a la mina.

El juez Rodríguez citó a indagatoria a 36 personas, entre ellos De Vido, quien tiene que declarar el próximo 28 de noviembre.

El gobierno ya intentó el desafuero de De Vido cuando lo solicitó a la Cámara. El fundamento fue inhabilidad moral por la cantidad de causas en las que el ex ministro de Planificación Federal está procesado y el pedido de detención en el caso de Río Turbio. Pero el oficialismo no logró los votos para quitarle los fueros a De Vido. El diputado contó con el apoyo del Frente para la Victoria, la izquierda y parte del bloque justicialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet