Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Marilú Marini: ?Los actores tenemos que estar dispuestos a sorprendernos a nosotros mismos? / Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Berisso: internan a un bebe de un año por intoxicación con cocaína / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / #Cambiáeltrato: cómo se gestó el video viral contra el acoso callejero a la mujer / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Barbosa, el otro "Diego Armando" de Dorados de Sinaloa: el defensor que le debe su nombre a Maradona / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días /
9 de octubre de 2017
Que bien que vamos!
Domingo Cavallo igualó el modelo económico de Macri con los años 90: "Todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo". El ex ministro de Economía defendió las políticas implementadas por el Gobierno de Cambiemos y consideró que luego de las elecciones el Presidente hará ajustes: "Si lo posterga le puede explotar en sus propias manos".

No es la primera vez que Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía del peronista Carlos Menem y del radical Fernando De La Rua, se pronuncia a favor de Mauricio Macri y de las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos. Cada vez que puede lo hace explícito y, en este marco, consideró hoy que "hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los 90".

"Todos los que están en el gobierno de Macri trabajaron en algún momento conmigo", analizó el economista, que se encuentra alejado de la función pública y que actualmente trabaja como consultor. "Lo veo muy orientado. Argentina debe insertarse en la economía mundial y no tratar de aislarse, como hizo entre 2002 y 2015 [con los Kirchner]. Lo primero que hizo Macri fue anunciar que Argentina volvía al mundo. Ahora bien, Macri heredó desequilibrios enormes en la economía, de los cuales la población no era y no es consciente", agregó.

En una entrevista con el diario El País, Cavallo aseguró que muchos de los actuales funcionarios nacionales trabajaron con él, "salvo los que son muy jóvenes, entonces eran niños. Macri también tuvo mucha relación conmigo, él como empresario y yo como ministro", destacó.

Por otro lado, y al ser consultado sobre su responsabilidad en relación a la crisis económica de fines de 2001, recordó que "acabó mal porque hubo una decisión política de gente que tomó el poder a través de un golpe institucional para reintroducir todos los males de la economía en aras de beneficiar a ciertos sectores".

 

"Yo no me fui, me fueron. El gran desastre no ocurrió en 2001, sino en 2002. En 2001 teníamos una recesión como la que ha tenido España o Estados Unidos en 2008. Fue una crisis bancaria porque había gente que no pagaba sus deudas. Pero una crisis no se resuelve destruyendo todas las instituciones como se las destruyó en Argentina", añadió.

En este sentido, afirmó que fue blanco de una campaña en su contra: "La imagen que tengo entre los argentinos tiene que ver con la campaña alevosa que me hicieron en 2002 para echarme la culpa de todas las barbaridades que estaban haciendo. Dijeron 'tenemos que buscar un chivo expiatorio y le echamos la culpa a Cavallo'".

En tanto, afirmó que luego de las elecciones Mauricio Macri hará ajustes para equilibrar la economía porque "si lo posterga le puede explotar en sus propias manos". "Macri quiere realmente resolver el problema de los argentinos, mientras que los Kirchner tenían como único objetivo el poder perpetuo, y el dinero", expresó.

"(Jaime) Durán Barba será un buen estratega de campaña pero es un muy mal consejero de Gobierno. Las cosas que hay que hacer hay que hacerlas, porque si no agrava más los problemas hacia el futuro", finalizó Cavallo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet