Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Se confirma que la baja de tasas quedó en pausa, tras el mal dato de inflación de enero / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores / Las imágenes de la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice / Caso Ciccone: Casación revocó la excarcelación y Boudou vuelve a prisión / Hugo Moyano aseguró que "votaría a Cristina" si fuera candidata a la presidencia / Gloria Carrá habló sobre Juan Darthés: "No se iba a meter conmigo, prefirió meterse con una nena" / Video: utilizan a chicos para robar una camioneta en plena calle en Mendoza / Duki se une a Dante Spinetta para su nuevo tema, "Verano hater" /
6 de octubre de 2017
Proyectan subas de las naftas de 10%
Estacioneros proyectan subas de las naftas de 10% tras las elecciones. El ajuste trimestral que las petroleras no hicieron con la liberación del precio se haría después del 22 de octubre.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible (CEC), Raúl Castellanos, estimó hoy que el valor de las naftas y el gasoil aumentará "un 10 o un 11 por ciento" tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, luego de que el Gobierno liberara los precios del sector a fines del mes último.

"Coincido plenamente", respondió a LPO, Carlos Gold,  presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha). Consultado acerca de las razones del aumento, el representante de los estacioneros aseguró que "Ya había rumeros que este mes iba subir 6 u 8 por ciento, que era lo que correspondía del ajuste trimestral de precios que fue suspendido con la liberación".

"Al quedar en manos de los petroleros los precios, estimamos que la suba la están retrasando por el contexto eleccionario. Están trabajando con un insumo más caro y necesitan resarcirse", acotó.

Respecto del impacto sobre su rentabilidad, Gold aclaró que "Cada vez que hay un aumento se recompone la rentabilidad de los estacioneros, aunque en menor medida. Y falta merituar las pérdidas por las caídas en las ventas, al menos por un par de semanas. Hasta que se recomponen hay trecho".

A su vez, Castellanos consideró que sobre la base de "este nuevo esquema" las empresas petroleras y las refinerías aplicarán en alguna ocasión una reducción de precios, aunque admitió que "muy pocas veces" ocurrió en el país.

"Tenemos una pauta muy clara que es el incremento que tuvieron (en el sector) los precios mayoristas. El combustible es el mismo (en el segmento minorista). Es exactamente el mismo combustible con exactamente el mismo costo de producción", enfatizó Castellanos en diálogo con radio Rivadavia.

Y amplió: "El gasoil, por ejemplo, que se vende en el segmento mayorista que en el minorista. Si se encareció en un 10 u 11 por ciento la elaboración de ese producto, obviamente habría que pensar que, en una etapa o más, va a encarecerse en ese mismo porcentaje el precio de los combustibles que se instalen en los surtidores".

"Se está esperando que pasen las elecciones para que eso ocurra", finalizó el dirigente empresarial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet