Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona-Sevilla, liga de España: una asistencia y un gol de Messi, como en una rutina / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: una disputa entre los dos últimos / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas /
6 de octubre de 2017
Proyectan subas de las naftas de 10%
Estacioneros proyectan subas de las naftas de 10% tras las elecciones. El ajuste trimestral que las petroleras no hicieron con la liberación del precio se haría después del 22 de octubre.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible (CEC), Raúl Castellanos, estimó hoy que el valor de las naftas y el gasoil aumentará "un 10 o un 11 por ciento" tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, luego de que el Gobierno liberara los precios del sector a fines del mes último.

"Coincido plenamente", respondió a LPO, Carlos Gold,  presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha). Consultado acerca de las razones del aumento, el representante de los estacioneros aseguró que "Ya había rumeros que este mes iba subir 6 u 8 por ciento, que era lo que correspondía del ajuste trimestral de precios que fue suspendido con la liberación".

"Al quedar en manos de los petroleros los precios, estimamos que la suba la están retrasando por el contexto eleccionario. Están trabajando con un insumo más caro y necesitan resarcirse", acotó.

Respecto del impacto sobre su rentabilidad, Gold aclaró que "Cada vez que hay un aumento se recompone la rentabilidad de los estacioneros, aunque en menor medida. Y falta merituar las pérdidas por las caídas en las ventas, al menos por un par de semanas. Hasta que se recomponen hay trecho".

A su vez, Castellanos consideró que sobre la base de "este nuevo esquema" las empresas petroleras y las refinerías aplicarán en alguna ocasión una reducción de precios, aunque admitió que "muy pocas veces" ocurrió en el país.

"Tenemos una pauta muy clara que es el incremento que tuvieron (en el sector) los precios mayoristas. El combustible es el mismo (en el segmento minorista). Es exactamente el mismo combustible con exactamente el mismo costo de producción", enfatizó Castellanos en diálogo con radio Rivadavia.

Y amplió: "El gasoil, por ejemplo, que se vende en el segmento mayorista que en el minorista. Si se encareció en un 10 u 11 por ciento la elaboración de ese producto, obviamente habría que pensar que, en una etapa o más, va a encarecerse en ese mismo porcentaje el precio de los combustibles que se instalen en los surtidores".

"Se está esperando que pasen las elecciones para que eso ocurra", finalizó el dirigente empresarial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet