Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Se confirma que la baja de tasas quedó en pausa, tras el mal dato de inflación de enero / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores / Las imágenes de la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice / Caso Ciccone: Casación revocó la excarcelación y Boudou vuelve a prisión / Hugo Moyano aseguró que "votaría a Cristina" si fuera candidata a la presidencia / Gloria Carrá habló sobre Juan Darthés: "No se iba a meter conmigo, prefirió meterse con una nena" / Video: utilizan a chicos para robar una camioneta en plena calle en Mendoza / Duki se une a Dante Spinetta para su nuevo tema, "Verano hater" /
6 de octubre de 2017
No habrá clases hasta el martes en establecimientos públicos
Por las elecciones no habrá clases hasta el martes en establecimientos públicos. Son 255 escuelas en todas las escuelas, 56 pertenecen a capital. Hoy los directivos entregarán el uso de los edificios a la junta electoral.

Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias tuvieron su último día de clases ayer por las elecciones provinciales, por lo que tendrán un fin de semana extra largo ya que hoy viernes y el lunes 9 no habrá actividades porque deben hacer trabajos de limpieza. La inactividad áulica comprende a 255 establecimientos educativos de nivel primario y secundario donde estarán instaladas las mesas de votación, en Capital son 56 escuelas de los once circuitos electorales en los que está dividida la ciudad. Los alumnos, de las escuelas y colegios afectados, volverán a clases el martes debido al operativo de limpieza y ordenamiento que tendrá lugar el lunes tras las elecciones. En este contexto, todas las escuelas permanecerán cerradas en la jornada del lunes para que se lleven a cabo las tareas de limpieza correspondientes para el regreso a clases. Esta será la penúltima de las cuatro elecciones que deberá enfrentar la provincia este año y en total sólo por este motivo cientos de alumnos perderán al menos ocho días de clases. Fuentes del Ministerio de Educación consultadas sobre el tema remarcaron que la situación escapa del área y remarcaron que los días que se pierdan no serán recuperados por los estudiantes. Por su parte, algunos directivos de diversas escuelas consultadas indicaron que al tener previsto los días de inactividad los docentes ya programaron los exámenes fuera de fechas electorales. Y destacaron: “Todos los docentes acomodaron los exámenes y trabajos prácticos para que no interfiera en las actividades curriculares”. En total unas 250 escuelas están marcadas como sede electoral para las elecciones provinciales. Por ello, las escuelas se preparan y los directivos aseguraron que los establecimientos serán entregados a la Junta Electoral cerca del mediodía de hoy, viernes y el sábado estiman que estarían llegando las urnas. De este modo, hoy, viernes se realizarán los arreglos correspondientes en las aulas para la adecuación del cuarto oscuro. Hay escuelas que por tener menor cantidad de mesas habilitadas entregaron la escuela a la Junta Electoral en la mañana de hoy y los docentes y directivos se turnarán el domingo para cuidar los establecimientos. Es que si bien la Gendarmería estará custodiando el lugar, los directivos afirman que deben estar en el establecimiento durante toda la jornada para controlar que no haya ningún tipo de inconvenientes en el establecimiento. Se turnarán entre directivos y docentes para cuidar las escuelas donde se van a realizar las elecciones provinciales el domingo 8 de octubre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet