Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona-Sevilla, liga de España: una asistencia y un gol de Messi, como en una rutina / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: una disputa entre los dos últimos / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas /
6 de octubre de 2017
No habrá clases hasta el martes en establecimientos públicos
Por las elecciones no habrá clases hasta el martes en establecimientos públicos. Son 255 escuelas en todas las escuelas, 56 pertenecen a capital. Hoy los directivos entregarán el uso de los edificios a la junta electoral.

Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias tuvieron su último día de clases ayer por las elecciones provinciales, por lo que tendrán un fin de semana extra largo ya que hoy viernes y el lunes 9 no habrá actividades porque deben hacer trabajos de limpieza. La inactividad áulica comprende a 255 establecimientos educativos de nivel primario y secundario donde estarán instaladas las mesas de votación, en Capital son 56 escuelas de los once circuitos electorales en los que está dividida la ciudad. Los alumnos, de las escuelas y colegios afectados, volverán a clases el martes debido al operativo de limpieza y ordenamiento que tendrá lugar el lunes tras las elecciones. En este contexto, todas las escuelas permanecerán cerradas en la jornada del lunes para que se lleven a cabo las tareas de limpieza correspondientes para el regreso a clases. Esta será la penúltima de las cuatro elecciones que deberá enfrentar la provincia este año y en total sólo por este motivo cientos de alumnos perderán al menos ocho días de clases. Fuentes del Ministerio de Educación consultadas sobre el tema remarcaron que la situación escapa del área y remarcaron que los días que se pierdan no serán recuperados por los estudiantes. Por su parte, algunos directivos de diversas escuelas consultadas indicaron que al tener previsto los días de inactividad los docentes ya programaron los exámenes fuera de fechas electorales. Y destacaron: “Todos los docentes acomodaron los exámenes y trabajos prácticos para que no interfiera en las actividades curriculares”. En total unas 250 escuelas están marcadas como sede electoral para las elecciones provinciales. Por ello, las escuelas se preparan y los directivos aseguraron que los establecimientos serán entregados a la Junta Electoral cerca del mediodía de hoy, viernes y el sábado estiman que estarían llegando las urnas. De este modo, hoy, viernes se realizarán los arreglos correspondientes en las aulas para la adecuación del cuarto oscuro. Hay escuelas que por tener menor cantidad de mesas habilitadas entregaron la escuela a la Junta Electoral en la mañana de hoy y los docentes y directivos se turnarán el domingo para cuidar los establecimientos. Es que si bien la Gendarmería estará custodiando el lugar, los directivos afirman que deben estar en el establecimiento durante toda la jornada para controlar que no haya ningún tipo de inconvenientes en el establecimiento. Se turnarán entre directivos y docentes para cuidar las escuelas donde se van a realizar las elecciones provinciales el domingo 8 de octubre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet