Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA / David Wood: ?Lo que tenemos hoy no son sistemas de salud, sino de enfermedad? / VIDEO: el momento de la lesión de Lionel Messi en Barcelona frente a Sevilla, por la Liga de España / Alarma en Barcelona: Messi se dobló un codo, fue reemplazado y terminó mareado / Día de la madre: series y películas sobre mamás memorables y dónde verlas / Acusarán a los tíos de Sheila de homicidio agravado por alevosía / Muerte por selfie: 259 personas murieron accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto / La estudiante que por accidente descubrió un mineral más escaso que el oro y el diamante / Barcelona goleó por 4-2 a Sevilla y recuperó la punta en la liga de España, pero se fue preocupado por Messi / Los cuadernos de las coimas: Bonadio ordenó la detención inmediata de la viuda de Daniel Muñoz / En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente / Lanús-Patronato, Superliga: el equipo granate logró una victoria para empezar a salir del fondo de la tabla / Boca-Rosario Central, Superliga: el equipo de Guillermo se prueba antes del gran choque con Palmeiras / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Dos golazos y un récord casero: Godoy Cruz le ganó algo más que un partido a Aldosivi / Una rareza del Calcio: Juventus dejó puntos en el camino por primera vez en el campeonato / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre /
2 de octubre de 2017
Un legislador nos cuesta US$ 3 millones al año
Un legislador provincial le cuesta al Estado US$ 3 millones al año. La cifra parece exorbitante pero es real, y es que un legislador bonaerense le sale al Estado tres millones de dólares anualmente, que comparado con otros países, en algunos lugares quintuplica la cifra. La gobernadora María Eugenia Vidal quiere reducir el gasto político. En diciembre de 2015 ya había dicho que buscará trabajar con “un equipo más chico, más funcional”, cuando se refirió al recorte de este presupuesto.

Actualmente, el presupuesto de la legislatura es de unos seis millones de pesos al año. Buscan bajarlo a cuatro.

Esta semana empieza a discutirse en la legislatura bonaerense una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene como objetivo final reducir el gasto político en la provincia de Buenos Aires.
 
Lo que se propondrá es bajar el presupuesto de toda la legislatura, que actualmente ronda los seis millones de pesos, y que pase a cuatro mil millones. La decisión de la gobernadora está motivada entre otras cosas, a que un legislador bonaerense le sale al Estado anualmente: 3 millones de dólares.
 
Esta exorbitante cifra, y comparada con un cálculo que realizó el gobierno bonaerense, supera y en algunos casos quintuplica a la situación de otros países. Por ejemplo: En México el costo de un legislador es de 1 millón y medio de dólares, en Nueva York 1 millón y en Cataluña 400 mil dólares.
 
Ya la gobernadora Vidal había anticipado que durante su administración tenía la intención de disminuir el gasto político, en el 2015 fueron sus primeras declaraciones en cuanto a este ambicioso proyecto, que seguramente generará revuelvo en las filas de la legislatura. “Hay un espacio para optimizar gastos  públicos, como la reducción del gasto político", dijo la mandataria.
 
Esta iniciativa también surge por la necesidad de reducir el déficit fiscal, y no la suba de impuestos. Dijo que "ya no se le puede pedir más a la gente" por lo que es necesario "un violento ajuste de la política en cargos y asesores", sentenció.
 
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está compuesta por 60 diputados, que se renueva por mitades cada dos años. Si cada legislador le cuesta al Estado 3 millones de dólares anuales,  sería un total de 180 millones de gasto, sólo en lo que a legisladores se refiere.
 
“Hay que reducir el gasto político de la provincia en cantidad de cargos y, también, en directorios. Nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político”, aseguró la gobernadora.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Abrazáme Jesús

de 18.00 a 20.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet