Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
2 de octubre de 2017
Un legislador nos cuesta US$ 3 millones al año
Un legislador provincial le cuesta al Estado US$ 3 millones al año. La cifra parece exorbitante pero es real, y es que un legislador bonaerense le sale al Estado tres millones de dólares anualmente, que comparado con otros países, en algunos lugares quintuplica la cifra. La gobernadora María Eugenia Vidal quiere reducir el gasto político. En diciembre de 2015 ya había dicho que buscará trabajar con “un equipo más chico, más funcional”, cuando se refirió al recorte de este presupuesto.

Actualmente, el presupuesto de la legislatura es de unos seis millones de pesos al año. Buscan bajarlo a cuatro.

Esta semana empieza a discutirse en la legislatura bonaerense una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene como objetivo final reducir el gasto político en la provincia de Buenos Aires.
 
Lo que se propondrá es bajar el presupuesto de toda la legislatura, que actualmente ronda los seis millones de pesos, y que pase a cuatro mil millones. La decisión de la gobernadora está motivada entre otras cosas, a que un legislador bonaerense le sale al Estado anualmente: 3 millones de dólares.
 
Esta exorbitante cifra, y comparada con un cálculo que realizó el gobierno bonaerense, supera y en algunos casos quintuplica a la situación de otros países. Por ejemplo: En México el costo de un legislador es de 1 millón y medio de dólares, en Nueva York 1 millón y en Cataluña 400 mil dólares.
 
Ya la gobernadora Vidal había anticipado que durante su administración tenía la intención de disminuir el gasto político, en el 2015 fueron sus primeras declaraciones en cuanto a este ambicioso proyecto, que seguramente generará revuelvo en las filas de la legislatura. “Hay un espacio para optimizar gastos  públicos, como la reducción del gasto político", dijo la mandataria.
 
Esta iniciativa también surge por la necesidad de reducir el déficit fiscal, y no la suba de impuestos. Dijo que "ya no se le puede pedir más a la gente" por lo que es necesario "un violento ajuste de la política en cargos y asesores", sentenció.
 
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está compuesta por 60 diputados, que se renueva por mitades cada dos años. Si cada legislador le cuesta al Estado 3 millones de dólares anuales,  sería un total de 180 millones de gasto, sólo en lo que a legisladores se refiere.
 
“Hay que reducir el gasto político de la provincia en cantidad de cargos y, también, en directorios. Nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político”, aseguró la gobernadora.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet