Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos /
2 de octubre de 2017
Un legislador nos cuesta US$ 3 millones al año
Un legislador provincial le cuesta al Estado US$ 3 millones al año. La cifra parece exorbitante pero es real, y es que un legislador bonaerense le sale al Estado tres millones de dólares anualmente, que comparado con otros países, en algunos lugares quintuplica la cifra. La gobernadora María Eugenia Vidal quiere reducir el gasto político. En diciembre de 2015 ya había dicho que buscará trabajar con “un equipo más chico, más funcional”, cuando se refirió al recorte de este presupuesto.

Actualmente, el presupuesto de la legislatura es de unos seis millones de pesos al año. Buscan bajarlo a cuatro.

Esta semana empieza a discutirse en la legislatura bonaerense una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene como objetivo final reducir el gasto político en la provincia de Buenos Aires.
 
Lo que se propondrá es bajar el presupuesto de toda la legislatura, que actualmente ronda los seis millones de pesos, y que pase a cuatro mil millones. La decisión de la gobernadora está motivada entre otras cosas, a que un legislador bonaerense le sale al Estado anualmente: 3 millones de dólares.
 
Esta exorbitante cifra, y comparada con un cálculo que realizó el gobierno bonaerense, supera y en algunos casos quintuplica a la situación de otros países. Por ejemplo: En México el costo de un legislador es de 1 millón y medio de dólares, en Nueva York 1 millón y en Cataluña 400 mil dólares.
 
Ya la gobernadora Vidal había anticipado que durante su administración tenía la intención de disminuir el gasto político, en el 2015 fueron sus primeras declaraciones en cuanto a este ambicioso proyecto, que seguramente generará revuelvo en las filas de la legislatura. “Hay un espacio para optimizar gastos  públicos, como la reducción del gasto político", dijo la mandataria.
 
Esta iniciativa también surge por la necesidad de reducir el déficit fiscal, y no la suba de impuestos. Dijo que "ya no se le puede pedir más a la gente" por lo que es necesario "un violento ajuste de la política en cargos y asesores", sentenció.
 
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está compuesta por 60 diputados, que se renueva por mitades cada dos años. Si cada legislador le cuesta al Estado 3 millones de dólares anuales,  sería un total de 180 millones de gasto, sólo en lo que a legisladores se refiere.
 
“Hay que reducir el gasto político de la provincia en cantidad de cargos y, también, en directorios. Nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político”, aseguró la gobernadora.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet