Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Se confirma que la baja de tasas quedó en pausa, tras el mal dato de inflación de enero / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores / Las imágenes de la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice / Caso Ciccone: Casación revocó la excarcelación y Boudou vuelve a prisión / Hugo Moyano aseguró que "votaría a Cristina" si fuera candidata a la presidencia / Gloria Carrá habló sobre Juan Darthés: "No se iba a meter conmigo, prefirió meterse con una nena" / Video: utilizan a chicos para robar una camioneta en plena calle en Mendoza / Duki se une a Dante Spinetta para su nuevo tema, "Verano hater" /
24 de agosto de 2017
Corrientes de Punta a Punta
El Carnaval será parte del programa itinerante. En esta nueva edición se incorpora la expresión carnestolenda con la intención de darle mayor visibilidad como identidad cultural. “Con este programa se pretende promocionar y difundir nuestra cultura y el trabajo que esta genera”, expresaron. na vez el ex subsecretario Norberto Lischinsky tuvo la visión de resembrar por la provincia la expresión correntina con un inédito plan cultural integral presentado en marzo de 2005 al que denominó “Corrientes de punta a punta”. Este proyecto de integración será relanzado este año con la novedosa particularidad que incluirá por primera vez al carnaval.

En tiempos de cambio, llegan buenos vientos al “rey Momo” y carnaval será protagonista de uno de los programas provinciales más ambiciosos del ámbito cultural. “Salimos al ruedo nuevamente con este programa inédito que lanzó en su momento Lischinsky y que hoy retomamos la continuidad porque sabemos de la importancia que genera para el ámbito provincial poder contar con un plan integral artístico social y cultural como el Corrientes de Punta a Punta”, explicó en diálogo con época Oscar Yaya el coordinador de Programas de Promoción Provincial quien será el referente de este proyecto.

Tal como lo anunció el propio gobernador Ricardo Colombi en mayo pasado durante el lanzamiento del Festival Punto de Encuentro, este proyecto itinerante, que intentará visitar la mayor cantidad de localidades posible durante el año, comenzará este sábado a las 19.30 en la plaza 25 de Mayo principal de Empedrado y el domingo a las 17.30 en la plaza central de San Cosme.

“Vamos a contar con la especial colaboración de los ministerios de Turismo, De Seguridad y del Ministerio de Secretaria General de Gobierno, la idea central será acercar artistas provinciales y nacionales de los diferentes géneros musicales, a cada una de las localidades del interior respetando la esencia del programa tal cual fue creado”, explicó Yaya. La novedad este año será la inclusión del carnaval para el cual cuentan con la colaboración de Victoria Quincose y Nicolás Batalla quienes propondrán programas, show y capacitaciones para cada uno de los puntos a visitar.

“el carnaval era una de las expresiones que no estaban incluídas, es muy difícil poder recorrer la provincia llevando una comparsa, pero estamos trabajando y proponiendo alternativas para poder mostrar no sólo el carnaval capitalino, que es una de las fiestas más importantes de la provincia y que pocas personas del interior conocen, sino que además poder dar la posibilidad a otros carnavales de mostrar su arte”, explicó Yaya. Por su parte Quincose manifestó que “la intención es armar un programa integral donde no sólo mostremos parte del espectáculo sino que podamos armar actividades complementarias en cada lugar, como disertaciones, work shop o talleres que permitan un espacio de intercambio en todas las disciplinas del carnaval, haciendo hincapié en la capacitación”.

De esta manera convivirán en un espacio expresiones nuevas y artistas reconocidos de distintos géneros. “Además vamos a brindar la posibilidad a las personas del interior de la provincia a que tengan espectáculos de calidad en las plazas de sus localidades, para que se integren alrededor de las expresiones artísticas y culturales”, agregó Yaya.

 

Nuevos valores 

Además de la incorporación en esta nueva edición del esplendor del carnaval correntino capitalino, se fomentará a las jóvenes expresiones correntinas con lo que se pretende promocionar y difundir la cultura y el trabajo que esta genera.

“Se hará además una invitaciones a otras expresiones además de la música y el carnaval como por ejemplo a los artesanos y a quienes elaboran comidas típicas para integrar el proyecto”, explicó Yaya.

En esta etapa inicial participarán los artistas Juliana Gallipoliti (cantante), Abel Fernández (bandoneonista), La participación destacada de Raza Mbarete, Los Hijos de los Barrios y un cierre especial a todo Carnaval con comparsas de Capital y Empedrado.

El domingo en tanto en San Cosme a partir de las 17.30 horas, estarán Milton y Mateo Maidana (cantantes), Joaquin Medina (guitarrista y cantante) y la participación destacada de

Los del Interior, Trébol de Ases y exponentes del Carnaval. Todo con entrada libre y gratuita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet