Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
12 de agosto de 2017
El Acuerdo de París será casi imposible de cumplir
Un estudio reveló que el Acuerdo de París será casi imposible de cumplir. Una investigación publicada en la revista Nature Climate Change pronosticó apenas un 5% de probabilidades de alcanzar la meta del Acuerdo de París de sostener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados. El análisis y las proyecciones estudiadas. Las posibilidades de limitar efectivamente el calentamiento climático a 2°C, fijadas por el Acuerdo de París, son de un 5 por ciento, advirtieron un grupo de expertos en un estudio.

Los científicos utilizaron un modelo de proyecciones para estimar el crecimiento de la población y calcular la producción industrial y las emisiones de carbono provenientes de los combustibles fósiles, según la investigación publicada el lunes por la revista Nature Climate Change.

El grupo de expertos con sede en Estados Unidos estimó que, en base a estos datos, "el aumento de la temperatura estará probablemente entre 2°C y 4,9° C, con un valor medio de 3,2°C, y con un 5 por ciento de posibilidades de que sean inferiores a 2°C". Los cálculos no se basan en una hipótesis de que se produzca el peor escenario posible, sino que integran los esfuerzos en curso para limitar la utilización de energías fósiles, precisaron los investigadores.

 

En el Acuerdo de París, la comunidad internacional se comprometió a limitar el alza de las temperaturas por debajo de 2ºC con respeto a la era preindustrial, para evitar consecuencias devastadoras para el clima como sequías, un alza en el nivel de los océanos, y tormentas. Sin embargo, varios expertos han advertido que incluso el objetivo de 2°C va a ser difícil de lograr.

El GIEC (autoridad científica de referencia sobre el clima) recomienda reducir entre un 40 y un 70 por ciento las emisiones de gases del efecto invernadero provenientes de energías fósiles antes de 2050, con respecto a su nivel de 2010. Según la ONU, la población mundial va a subir de los 7.500 millones de personas que hay actualmente a un nivel de 11.200 millones en 2100, lo que aumenta la presión sobre los recursos energéticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet