Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
11 de agosto de 2017
CoProLan en estado de alerta
Momentos de incertidumbre se vive en la localidad de Curuzú Cuatiá, por la delicada situación financiera de CoProLan (Cooperativa de Productores Laneros), una firma con histórica presencia en la zona. Adelantaron vacaciones a un sector del personal, y adeudan medio aguinaldo y los sueldos de julio. Las trabas en la exportación es uno de los principales problemas que afronta CoProLan.

Roberto Vallejos, colega periodista de Curuzú Cuatiá, comentó detalles sobre la situación que atraviesa la fábrica lanera CoProLan: ya se otorgó vacaciones anticipadas a 25 trabajadores, y adeuda medio aguinaldo y salario del mes de julio. Afirmó que los trabajadores se alertaron ante el rumor de un posible cierre definitivo de la fábrica ya que dejó de exportar. Está actualmente paralizada.  
 
 “Es la cooperativa de trabajadores laneros y acá se concentra toda la producción lanera de la zona. La queja fundamental tiene que ver por la falta de exportación. Uno de los artesanos fue a comprar material y le dijeron que no tienen materia prima” contó.

 “Tuvieron que dar vacaciones anticipadas a los empleados de la firma, nadie a nivel político da una ayuda como para poder salir de la situación. Para Curuzú Cuatiá es una firma muy importante, porque la producción lanera es importante acá. No están pudiendo exportar” comentó.

“El señor Marcelo Campos, de la fábrica, minimizó la situación, dijo que hace mucho tiempo atravesaban esa situación y salieron. Pero lo cierto es que ahora se acrecentó el peligro de cierre definitivo en la empresa. Se hablaba de que corría riesgo de cierre definitivo de la empresa y eso movilizó a los trabajadores” enfatizó.

La fábrica está paralizada; y la situación se viene agravando, y esto no es bueno”, agregó Vallejos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet