Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 18:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La venta de Sancor. Tras el acuerdo con Adecoagro peligran 20 puestos de trabajo / James Bond: las diez películas del Agente 007 más taquilleras / Baby Etchecopar estalló contra Luis D'Elía: "Sos un hijo de p... con todas las letras" / Dua Lipa confesó que es fanática del mayor éxito musical de Elvis Crespo / El hijo de Federica Pais y su cómplice se negaron a declarar / El policía Chocobar va a juicio acusado de homicidio agravado / Las primeras imágenes de la tercera temporada de La casa de papel con Rodrigo de la Serna / Dólar hoy. Llegó a su mayor valor en tres meses y el BCRA pausó la baja de tasas / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / "Seguía con mi novia porque tenía miedo de que me matara" / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou /
11 de agosto de 2017
CoProLan en estado de alerta
Momentos de incertidumbre se vive en la localidad de Curuzú Cuatiá, por la delicada situación financiera de CoProLan (Cooperativa de Productores Laneros), una firma con histórica presencia en la zona. Adelantaron vacaciones a un sector del personal, y adeudan medio aguinaldo y los sueldos de julio. Las trabas en la exportación es uno de los principales problemas que afronta CoProLan.

Roberto Vallejos, colega periodista de Curuzú Cuatiá, comentó detalles sobre la situación que atraviesa la fábrica lanera CoProLan: ya se otorgó vacaciones anticipadas a 25 trabajadores, y adeuda medio aguinaldo y salario del mes de julio. Afirmó que los trabajadores se alertaron ante el rumor de un posible cierre definitivo de la fábrica ya que dejó de exportar. Está actualmente paralizada.  
 
 “Es la cooperativa de trabajadores laneros y acá se concentra toda la producción lanera de la zona. La queja fundamental tiene que ver por la falta de exportación. Uno de los artesanos fue a comprar material y le dijeron que no tienen materia prima” contó.

 “Tuvieron que dar vacaciones anticipadas a los empleados de la firma, nadie a nivel político da una ayuda como para poder salir de la situación. Para Curuzú Cuatiá es una firma muy importante, porque la producción lanera es importante acá. No están pudiendo exportar” comentó.

“El señor Marcelo Campos, de la fábrica, minimizó la situación, dijo que hace mucho tiempo atravesaban esa situación y salieron. Pero lo cierto es que ahora se acrecentó el peligro de cierre definitivo en la empresa. Se hablaba de que corría riesgo de cierre definitivo de la empresa y eso movilizó a los trabajadores” enfatizó.

La fábrica está paralizada; y la situación se viene agravando, y esto no es bueno”, agregó Vallejos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet