Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Se confirma que la baja de tasas quedó en pausa, tras el mal dato de inflación de enero / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores / Las imágenes de la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice / Caso Ciccone: Casación revocó la excarcelación y Boudou vuelve a prisión / Hugo Moyano aseguró que "votaría a Cristina" si fuera candidata a la presidencia / Gloria Carrá habló sobre Juan Darthés: "No se iba a meter conmigo, prefirió meterse con una nena" / Video: utilizan a chicos para robar una camioneta en plena calle en Mendoza / Duki se une a Dante Spinetta para su nuevo tema, "Verano hater" /
6 de agosto de 2017
Inflación de julio será de 2%
Según analistas, inflación de julio será de 2% y acumulará alza de 14%. Para llegar a esta cifra influyeron los aumentos de combustibles, prepagas, taxis y cigarrillos, entre otros. Entidades privadas aguardan que este año la variación de precios sea del 22%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer esta semana el índice de inflación de julio, que según varios analistas privados estará en torno al 2%, y que ha sido impulsada por los aumentos de combustibles, prepagas, taxis y cigarrillos, entre otros.

Así, la variación de precios entre enero y julio de 2017 se ubicará en torno al 14%, superando por más de 1 punto el piso de la banda de 12% a 17% fijada como meta inflacionaria para 2017 por el Banco Central.

El INDEC tiene previsto emitir los datos oficiales el próximo jueves 10 de agosto a las 16 horas, que además será el segundo con la ampliación a IPC nacional tras su primera salida en julio.

De esta manera, el BCRA estará al borde de no poder cumplir su objetivo, con tan sólo tres puntos inflacionarios para distribuir entre agosto y diciembre. De todos modos, el principal escollo es la imposibilidad del BCRA de perforar la inflación núcleo, que desde hace varios meses se mantiene en 1,5%.

A raíz de esto, la autoridad monetaria argentina mantiene en torno al 26,25% por ciento la tasa de interés de política monetaria y a su veces interviene en el mercado secundario de Lebacs para apuntalarla.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el BCRA, expuso que los analistas aguardan que en 2017 la variación de precios se ubique en torno al 22%, cinco puntos por encima del máximo previsto.

La consultora C&T Asesores Económicos dijo que el mes pasado "hubo un aumento mensual de 2%, superior al de los tres meses previos, pero inferior al de julio de 2016".

Según el Observatorio Social de la Confederación General del Trabajo (CGT) la inflación fue de 1,97%, con lo cual los precios minoristas aumentaron un 26,94% interanual, según la central sindical.

En similar sentido, se manifestó la consultora Ecolatina, que calculó el alza de los precios en 1,9%, alentada por la suba de los servicios y los precios regulados.

Para la consultora Elypsis, la inflación de julio cerró en 2,1% a nivel nacional y en 2,2% en el área metropolitana. En la primera quincena, impactaron en el índice de inflación los aumentos que se autorizaron de 7,2% en naftas y 6% en gasoil, 4% en los cigarrillos, 12% en el servicio doméstico, y 6% en las prepagas, entre otras, apuntó la consultora.

Mario Blejer, ex titular del Banco Central (BCRA), destacó en declaraciones radiales que en lo que va del año la inflación "bajó a la mitad y el ritmo de crecimiento y de creación de empleo es alto, mientras que la confianza del consumidor subió y siempre hay una correlación entre una suba en ese índice y el éxito electoral de los gobiernos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet