Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
6 de agosto de 2017
Inflación de julio será de 2%
Según analistas, inflación de julio será de 2% y acumulará alza de 14%. Para llegar a esta cifra influyeron los aumentos de combustibles, prepagas, taxis y cigarrillos, entre otros. Entidades privadas aguardan que este año la variación de precios sea del 22%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer esta semana el índice de inflación de julio, que según varios analistas privados estará en torno al 2%, y que ha sido impulsada por los aumentos de combustibles, prepagas, taxis y cigarrillos, entre otros.

Así, la variación de precios entre enero y julio de 2017 se ubicará en torno al 14%, superando por más de 1 punto el piso de la banda de 12% a 17% fijada como meta inflacionaria para 2017 por el Banco Central.

El INDEC tiene previsto emitir los datos oficiales el próximo jueves 10 de agosto a las 16 horas, que además será el segundo con la ampliación a IPC nacional tras su primera salida en julio.

De esta manera, el BCRA estará al borde de no poder cumplir su objetivo, con tan sólo tres puntos inflacionarios para distribuir entre agosto y diciembre. De todos modos, el principal escollo es la imposibilidad del BCRA de perforar la inflación núcleo, que desde hace varios meses se mantiene en 1,5%.

A raíz de esto, la autoridad monetaria argentina mantiene en torno al 26,25% por ciento la tasa de interés de política monetaria y a su veces interviene en el mercado secundario de Lebacs para apuntalarla.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el BCRA, expuso que los analistas aguardan que en 2017 la variación de precios se ubique en torno al 22%, cinco puntos por encima del máximo previsto.

La consultora C&T Asesores Económicos dijo que el mes pasado "hubo un aumento mensual de 2%, superior al de los tres meses previos, pero inferior al de julio de 2016".

Según el Observatorio Social de la Confederación General del Trabajo (CGT) la inflación fue de 1,97%, con lo cual los precios minoristas aumentaron un 26,94% interanual, según la central sindical.

En similar sentido, se manifestó la consultora Ecolatina, que calculó el alza de los precios en 1,9%, alentada por la suba de los servicios y los precios regulados.

Para la consultora Elypsis, la inflación de julio cerró en 2,1% a nivel nacional y en 2,2% en el área metropolitana. En la primera quincena, impactaron en el índice de inflación los aumentos que se autorizaron de 7,2% en naftas y 6% en gasoil, 4% en los cigarrillos, 12% en el servicio doméstico, y 6% en las prepagas, entre otras, apuntó la consultora.

Mario Blejer, ex titular del Banco Central (BCRA), destacó en declaraciones radiales que en lo que va del año la inflación "bajó a la mitad y el ritmo de crecimiento y de creación de empleo es alto, mientras que la confianza del consumidor subió y siempre hay una correlación entre una suba en ese índice y el éxito electoral de los gobiernos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet