Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / Después de 21 años, reabre un sector de la Confitería del Molino / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 / Los secretos del Barcelona de Pep Guardiola, al desnudo en un documental / Marcos Díaz responde: por qué cree que es el mejor arquero, lo que dijo de Armani y el sueño de la selección / El viaje de Islas Vanuatú: de jugar al hockey sin zapatillas a enfrentarse a la Argentina en los Juegos de la Juventud / Robó y maniató a una pareja de abuelos hace dos años, y ahora cayó porque fueron detectadas sus huellas /
4 de agosto de 2017
Muchos locales sin alquilar en la zona céntrica
En un recorrido por la peatonal Junín y calle Yrigoyen se observó al menos dos por cuadra con las persianas bajas y carteles de venta o alquiler. Desde Apicc y FEC sostienen que al sector aún le cuesta recuperarse. Si bien desde la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) no precisaron el motivo del cierre de estos negocios, reconocieron que en lo que va del año aún no pueden levantar las ventas.



En un recorrido de el diario El Litoral de Corrientes, por la peatonal Junín y calle Hipólito Yrigoyen, desde La Rioja hasta San Lorenzo, se pudo ver  al menos dos locales comerciales cerrados por cuadra. Si bien desde la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) no precisaron el motivo del cierre de estos negocios, reconocieron que en lo que va del año aún no pueden levantar las ventas.
“La situación real es que han bajado las ventas, con el aguinaldo algunos sectores han mejorado pero está bastante baja la demanda en todos los rubros”, comentó a este medio Enrique Collante, de la Apicc. Por su parte, Daniel Cassiet, de la FEC, coincidió: “En los últimos tiempos las ventas no se pudieron recuperar, hay algunos sectores que comenzaron a reactivarse”. “En el comercio se siente que no estamos en el mejor momento”, sostuvo el empresario.
“La actividad comercial está arrancando lentamente, no podemos decir por qué cerraron estos comercios y tampoco que esta (caída de la demanda) sea un indicador para dar un fin a los negocios. Hay algunos locales que vienen cerrando hace un tiempo atrás. Por otra parte, la economía comenzó a dar sus primeros pasos en estos meses, hasta hace muy poco venía todo muy parado”, indicó Cassiet a El Litoral. 

Comercios
Por la peatonal Junín, entre La Rioja y San Juan, se pudo observar dos negocios cerrados  que ahora tienen el cartel de alquiler o venta. Cabe recordar que el costo un alquiler representa, en algunos casos, todo el dinero recaudado de dos y hasta tres días, o el 2% de los ingresos totales, según comentaron en notas anteriores los mismos comerciantes.
La mayoría de estos negocios se dedicaba a la venta de indumentaria. Algunos de ellos estaban ubicados en un sector privilegiado de la peatonal hace varios años, en Junín casi Salta. 
También se pudo ver las persianas bajas en una zapatería clásica por Junín entre Catamarca y San Lorenzo. Los pequeños locales de venta de bisutería son, con frecuencia, los que más se notan sus cierres, como uno ubicado en la peatonal entre Catamarca y Córdoba.
Por calle Yrigoyen esta situación se repite y los locales cerrados pertenecen a varios rubros. Hay negocios de ropas y otros que esperan alquilarse desde hace más de un año, como el edificio donde antes funcionaba una casa de diseño gráfico.
La inflación esperada para  este mes, según informó el Indec días atrás, sería de un 2%. La darían a conocer el 10 de agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

RadiosNet