Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
4 de agosto de 2017
Muchos locales sin alquilar en la zona céntrica
En un recorrido por la peatonal Junín y calle Yrigoyen se observó al menos dos por cuadra con las persianas bajas y carteles de venta o alquiler. Desde Apicc y FEC sostienen que al sector aún le cuesta recuperarse. Si bien desde la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) no precisaron el motivo del cierre de estos negocios, reconocieron que en lo que va del año aún no pueden levantar las ventas.



En un recorrido de el diario El Litoral de Corrientes, por la peatonal Junín y calle Hipólito Yrigoyen, desde La Rioja hasta San Lorenzo, se pudo ver  al menos dos locales comerciales cerrados por cuadra. Si bien desde la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) no precisaron el motivo del cierre de estos negocios, reconocieron que en lo que va del año aún no pueden levantar las ventas.
“La situación real es que han bajado las ventas, con el aguinaldo algunos sectores han mejorado pero está bastante baja la demanda en todos los rubros”, comentó a este medio Enrique Collante, de la Apicc. Por su parte, Daniel Cassiet, de la FEC, coincidió: “En los últimos tiempos las ventas no se pudieron recuperar, hay algunos sectores que comenzaron a reactivarse”. “En el comercio se siente que no estamos en el mejor momento”, sostuvo el empresario.
“La actividad comercial está arrancando lentamente, no podemos decir por qué cerraron estos comercios y tampoco que esta (caída de la demanda) sea un indicador para dar un fin a los negocios. Hay algunos locales que vienen cerrando hace un tiempo atrás. Por otra parte, la economía comenzó a dar sus primeros pasos en estos meses, hasta hace muy poco venía todo muy parado”, indicó Cassiet a El Litoral. 

Comercios
Por la peatonal Junín, entre La Rioja y San Juan, se pudo observar dos negocios cerrados  que ahora tienen el cartel de alquiler o venta. Cabe recordar que el costo un alquiler representa, en algunos casos, todo el dinero recaudado de dos y hasta tres días, o el 2% de los ingresos totales, según comentaron en notas anteriores los mismos comerciantes.
La mayoría de estos negocios se dedicaba a la venta de indumentaria. Algunos de ellos estaban ubicados en un sector privilegiado de la peatonal hace varios años, en Junín casi Salta. 
También se pudo ver las persianas bajas en una zapatería clásica por Junín entre Catamarca y San Lorenzo. Los pequeños locales de venta de bisutería son, con frecuencia, los que más se notan sus cierres, como uno ubicado en la peatonal entre Catamarca y Córdoba.
Por calle Yrigoyen esta situación se repite y los locales cerrados pertenecen a varios rubros. Hay negocios de ropas y otros que esperan alquilarse desde hace más de un año, como el edificio donde antes funcionaba una casa de diseño gráfico.
La inflación esperada para  este mes, según informó el Indec días atrás, sería de un 2%. La darían a conocer el 10 de agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
Muy bien!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet