Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 08:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /

  LOCALES  4 de agosto de 2017
Muchos locales sin alquilar en la zona céntrica
En un recorrido por la peatonal Junín y calle Yrigoyen se observó al menos dos por cuadra con las persianas bajas y carteles de venta o alquiler. Desde Apicc y FEC sostienen que al sector aún le cuesta recuperarse. Si bien desde la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) no precisaron el motivo del cierre de estos negocios, reconocieron que en lo que va del año aún no pueden levantar las ventas.



En un recorrido de el diario El Litoral de Corrientes, por la peatonal Junín y calle Hipólito Yrigoyen, desde La Rioja hasta San Lorenzo, se pudo ver  al menos dos locales comerciales cerrados por cuadra. Si bien desde la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) no precisaron el motivo del cierre de estos negocios, reconocieron que en lo que va del año aún no pueden levantar las ventas.
“La situación real es que han bajado las ventas, con el aguinaldo algunos sectores han mejorado pero está bastante baja la demanda en todos los rubros”, comentó a este medio Enrique Collante, de la Apicc. Por su parte, Daniel Cassiet, de la FEC, coincidió: “En los últimos tiempos las ventas no se pudieron recuperar, hay algunos sectores que comenzaron a reactivarse”. “En el comercio se siente que no estamos en el mejor momento”, sostuvo el empresario.
“La actividad comercial está arrancando lentamente, no podemos decir por qué cerraron estos comercios y tampoco que esta (caída de la demanda) sea un indicador para dar un fin a los negocios. Hay algunos locales que vienen cerrando hace un tiempo atrás. Por otra parte, la economía comenzó a dar sus primeros pasos en estos meses, hasta hace muy poco venía todo muy parado”, indicó Cassiet a El Litoral. 

Comercios
Por la peatonal Junín, entre La Rioja y San Juan, se pudo observar dos negocios cerrados  que ahora tienen el cartel de alquiler o venta. Cabe recordar que el costo un alquiler representa, en algunos casos, todo el dinero recaudado de dos y hasta tres días, o el 2% de los ingresos totales, según comentaron en notas anteriores los mismos comerciantes.
La mayoría de estos negocios se dedicaba a la venta de indumentaria. Algunos de ellos estaban ubicados en un sector privilegiado de la peatonal hace varios años, en Junín casi Salta. 
También se pudo ver las persianas bajas en una zapatería clásica por Junín entre Catamarca y San Lorenzo. Los pequeños locales de venta de bisutería son, con frecuencia, los que más se notan sus cierres, como uno ubicado en la peatonal entre Catamarca y Córdoba.
Por calle Yrigoyen esta situación se repite y los locales cerrados pertenecen a varios rubros. Hay negocios de ropas y otros que esperan alquilarse desde hace más de un año, como el edificio donde antes funcionaba una casa de diseño gráfico.
La inflación esperada para  este mes, según informó el Indec días atrás, sería de un 2%. La darían a conocer el 10 de agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet