Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 18:20 hs. ULTIMOS TITULOS: James Bond: las diez películas del Agente 007 más taquilleras / Baby Etchecopar estalló contra Luis D'Elía: "Sos un hijo de p... con todas las letras" / Dua Lipa confesó que es fanática del mayor éxito musical de Elvis Crespo / El policía Chocobar va a juicio acusado de homicidio agravado / Las primeras imágenes de la tercera temporada de La casa de papel con Rodrigo de la Serna / Dólar hoy. Llegó a su mayor valor en tres meses y el BCRA pausó la baja de tasas / Champions League: "30 en 30", la marca que Messi quiere superar en Francia / La otra "mesaza" de Mirtha Legrand en Mar del Plata / "Operativo sin manchas": cayó un narco que quiso disimular marihuana con jabón en polvo / Quiénes son los jueces que revocaron la excarcelación de Boudou / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / "Seguía con mi novia porque tenía miedo de que me matara" / El Gobierno eliminó el reintegro del IVA para jubilados, que llegaba a 1,2 millones de personas / La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción / "¡Uruguayo, uruguayo!" La vuelta del caudillo Nández ilusiona a Boca y Alfaro / ?Todos gritaban y nadie hacía nada", contó la heroína que rescató a la mujer en el Delta / Federica Pais, sobre la detención de su hijo: "No sabemos nada de lo que ocurrió" / Video: qué es el caso Ciccone y por qué está implicado Boudou / Mirá "Forever Alone", el nuevo video de Paulo Londra que ya suma más de 15 millones de reproducciones / Marcelo Gallardo protestó, Conmebol tomó nota y reprogramó 6 partidos de la Copa Libertadores /
4 de agosto de 2017
Muchos locales sin alquilar en la zona céntrica
En un recorrido por la peatonal Junín y calle Yrigoyen se observó al menos dos por cuadra con las persianas bajas y carteles de venta o alquiler. Desde Apicc y FEC sostienen que al sector aún le cuesta recuperarse. Si bien desde la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) no precisaron el motivo del cierre de estos negocios, reconocieron que en lo que va del año aún no pueden levantar las ventas.



En un recorrido de el diario El Litoral de Corrientes, por la peatonal Junín y calle Hipólito Yrigoyen, desde La Rioja hasta San Lorenzo, se pudo ver  al menos dos locales comerciales cerrados por cuadra. Si bien desde la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) no precisaron el motivo del cierre de estos negocios, reconocieron que en lo que va del año aún no pueden levantar las ventas.
“La situación real es que han bajado las ventas, con el aguinaldo algunos sectores han mejorado pero está bastante baja la demanda en todos los rubros”, comentó a este medio Enrique Collante, de la Apicc. Por su parte, Daniel Cassiet, de la FEC, coincidió: “En los últimos tiempos las ventas no se pudieron recuperar, hay algunos sectores que comenzaron a reactivarse”. “En el comercio se siente que no estamos en el mejor momento”, sostuvo el empresario.
“La actividad comercial está arrancando lentamente, no podemos decir por qué cerraron estos comercios y tampoco que esta (caída de la demanda) sea un indicador para dar un fin a los negocios. Hay algunos locales que vienen cerrando hace un tiempo atrás. Por otra parte, la economía comenzó a dar sus primeros pasos en estos meses, hasta hace muy poco venía todo muy parado”, indicó Cassiet a El Litoral. 

Comercios
Por la peatonal Junín, entre La Rioja y San Juan, se pudo observar dos negocios cerrados  que ahora tienen el cartel de alquiler o venta. Cabe recordar que el costo un alquiler representa, en algunos casos, todo el dinero recaudado de dos y hasta tres días, o el 2% de los ingresos totales, según comentaron en notas anteriores los mismos comerciantes.
La mayoría de estos negocios se dedicaba a la venta de indumentaria. Algunos de ellos estaban ubicados en un sector privilegiado de la peatonal hace varios años, en Junín casi Salta. 
También se pudo ver las persianas bajas en una zapatería clásica por Junín entre Catamarca y San Lorenzo. Los pequeños locales de venta de bisutería son, con frecuencia, los que más se notan sus cierres, como uno ubicado en la peatonal entre Catamarca y Córdoba.
Por calle Yrigoyen esta situación se repite y los locales cerrados pertenecen a varios rubros. Hay negocios de ropas y otros que esperan alquilarse desde hace más de un año, como el edificio donde antes funcionaba una casa de diseño gráfico.
La inflación esperada para  este mes, según informó el Indec días atrás, sería de un 2%. La darían a conocer el 10 de agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.76
39.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet