Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
2 de agosto de 2017
Cierra un restaurante por día en C.A.B.A
Según datos de la Cámara que nuclea al sector, un restaurante porteño cierra en promedio por día a raíz de la "crisis" desatada tras la fuerte caída del consumo y en medio de la pérdida de poder adquisitivo. Un restaurante porteño cierra en promedio por día a raíz de la “crisis” desatada tras la fuerte caída del consumo en medio la pérdida de poder adquisitivo, según un informe de ese sector divulgado ayer.

Los números fueron reportados por la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, después de un 2016 con fuerte retracción en ventas y un 2017 que no muestra una recuperación sólida.

Verónica Sánchez, presidente de la entidad empresarial, dijo que durante el año pasado en la Ciudad cerraron más de 365 locales gastronómicos y ese promedio se mantuvo al menos hasta marzo de este año, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

Sánchez dijo que los restaurantes de la Ciudad comenzaron a registrar una baja de clientes ya en el 2009, pero la situación alcanzó el escalafón de “crisis” en 2016 cuando la demanda fajó con fuerza.

“La situación del sector es de crisis y venimos alertándolo hace mucho tiempo. Esto era la crónica con final anunciado”, dijo la vocera de unas 3.500 empresas gastronómicas que operan en la capital del país. Sánchez expresó en declaraciones a Radio Continental que los motivos del cierre masivo de comercios gastronómicos “son obvios”, dado que pasan por el incremento de costos de alquiler, la presión tributaria del 40%, y el encarecimiento de materias primas y servicios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Cargando la SUBE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet