LOCALES  28 de julio de 2017

Se redujo 50% la venta de medicamentos

Así lo reveló la presidente del Colegio de Farmacéuticos, Desiré Lancelle, al señalar que se la situación se debe al incremento de precios. Aclaró que la determinación de los valores viene de los laboratorios. La presidente del Colegio de Farmacéuticos, Desiré Lancelle confirmó el estado de retracción en las farmacias, sobre todo en las que se ubican en los barrios.

Señaló que la principal causa es el aumento de precios del 40 por ciento en medicamentos más consumidos para afecciones comunes, como ser respiratorias, cardíacas, oftalmológicas, etcétera.

"Prácticamente, se vende a aquellos clientes que vienen con obra social, sino la gente no compra", indicó en una entrevista radial. Lancelle aclaró que la determinación viene de los laboratorios, no de las farmacias. "No somos los que fijamos los precios, los laboratorios emiten los precios de los medicamentos, debido a la inflación tal vez, en el gobierno anterior había un control estricto de precios y con este nuevo Gobierno se liberó el control y aumentaron los precios. Pero no nos dan motivo del por qué del aumento" mantuvo. Además, remarcó que la venta también disminuyó en junio, debido a la recesión económica: "A la mitad o un poquito más seguro fue la merma, alrededor del 40 por ciento" indicó. Ante ello opinó: "Creo que hay una recesión económica, y más en farmacias que la gente no le gusta gastar mucho en medicamentos. Hace un año que viene en baja la venta".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »