POLÍTICA  28 de julio de 2017

La Argentina devorada

Espert: “En una sociedad meritocrática, nuestros legisladores serían desempleados”. El distinguido economista, José Luis Espert, presentó ayer su libro “La Argentina Devorada”. Lo hizo en el marco de las conferencias que realiza el Club de la Libertad, que preside Alberto Medina Méndez.

El doctor en economía José Luis Espert estuvo ayer en Corrientes para presentar su libro “La Argentina devorada”, que va por la tercera edición y ya superó las 20 mil unidades vendidas. La presentación se realizó en el marco del Ciclo de Conferencias de la Fundación Club de la Libertad.
 Antes de ir al salón de conferencias del Club de Regatas Corrientes, donde hablaría de su libro, Espert pasó por El Litoral junto con Alberto Medina Méndez, presidente de la Fundación Club de la Libertad.
A sala llena Espert presentó su libro “La Argentina devorada” en el que hace un diagnóstico sobre la realidad del país y las causas de la decadencia. Dedicó importantes reflexiones a lo que ha sucedido en el país, pero también a las responsabilidades que han tenido en ese proceso las corporaciones sindicales, los empresarios que desarrollaron negocios directamente vinculados con los gobiernos y a la clase política con su mediocre accionar”, expresan desde la organización de la presentación.
“Creo que no podemos salir de la decadencia porque hay culpas concurrentes. Se impuso un sistema que funciona como un mecanismo muy poderoso. Está conformado por la política, los sindicatos, los empresarios y por el  otro lado una sociedad que por acción u omisión compra el relato que le proponen”, explicó.
“Es un sistema que nos hace mal y si perdura tanto es porque no hay conciencia. Los ganadores del sistema no quieren cambiar. Andá a decirle a Moyano que hay que cambiar”.
“Sólo basta con analizar los discursos de los legisladores nacionales cuando trataban el caso De Vido. Ninguno hablaba, todos leían. Virtualmente esa gente sería desempleada en una sociedad meritocrática”.
“Lo de ayer fue un espectáculo aberrante, denigrante,  de gente que no sabe ni expresarse, que tiene que leer sino no sabe qué decir. Los representantes del gobierno no pueden echar a un corrupto, por eso tenemos el país que tenemos”.
“La sociedad está destruida y uno termina siendo indulgente, porque el sistema ha destruido la educación. La gente piensa con los pies”.
“Equivocados después de 70 años que nos vaya mal, creo que hay pocos. Creo que son concientes, saben que el sistema le hace mal al país, pero lucran con eso, son millonarios gracias a eso. Saben que hacen mal, son perversos y además detentan el poder”.
Elecciones
De cara a lo que se viene, el economista proyectó: “Macri puede perder las elecciones, o puede ganar también, si ganara las elecciones pudiera el país tener un leve crecimiento en los próximos años. No es una crisis cambiaria la que se viene, si Cristina gana el dólar va a seguir siendo noticia, pero no veo condiciones para que esto explote para que el dólar se vaya a $50” sostuvo.
 “El dólar puede ajustarse con la inflación y el presupuesto del gobierno dice $18 en promedio” señaló.
  “El gasto público se financia con deuda, no hay otra forma”, concluyó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »