Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /
26 de julio de 2017
Ser legal es suicida!
"Hoy entrar a la actividad formal es un suicidio para el comercio". El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Aldo Catapano, dialogó con Sudamericana respecto de la realidad del comercio local. Atribuyó el crecimiento del comercio “informal” que se registra en las redes sociales por ejemplo, a la elevada presión tributaria que existe en Corrientes y a nivel nacional. “Abrir un local de manera legal es un suicidio, a los pocos meses uno tiene que cerrar”, afirmó.

El empresario Aldo Catapano dialogó con Sudamericana al respecto de la situación del comercio local y explicó que “el ingreso de mercaderías de contrabando y la presión tributaria atentan contra el ingreso legal de jóvenes emprendedores al comercio. Esto alienta la economía informal, como se registra diariamente en la aparición de vendedores de prendas y otros elementos en las redes sociales, sobre todo en grupos de compra y venta en Facebook.

El empresario señaló que “aquellos que venden de forma informal pueden descontar hasta un 30 por ciento y aun así ganan más que quienes tienen un comercio local, con lo cual aclaró que “hay un desorden total”. Relató que “lo que nosotros desde APICC impulsamos, que es iniciar en la actividad formal, es imposible si se hace todo como corresponde por la elevada presión tributaria”.

Reclamó que “la Nación sabe que tiene que empezar a trabajar en reducir la presión tributaria así que estamos esperando porque si no disminuye se fomenta la economía informal”. Con esto, expuso que “es imposible trabajar en legalidad con tanta presión tributaria”. “Yo estuve hace poco en el exterior y en Argentina es mucho más caro ir a comer que en otros países y eso se traslada a otros rubros”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet