ALERTA  26 de julio de 2017

Ser legal es suicida!

"Hoy entrar a la actividad formal es un suicidio para el comercio". El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Aldo Catapano, dialogó con Sudamericana respecto de la realidad del comercio local. Atribuyó el crecimiento del comercio “informal” que se registra en las redes sociales por ejemplo, a la elevada presión tributaria que existe en Corrientes y a nivel nacional. “Abrir un local de manera legal es un suicidio, a los pocos meses uno tiene que cerrar”, afirmó.

El empresario Aldo Catapano dialogó con Sudamericana al respecto de la situación del comercio local y explicó que “el ingreso de mercaderías de contrabando y la presión tributaria atentan contra el ingreso legal de jóvenes emprendedores al comercio. Esto alienta la economía informal, como se registra diariamente en la aparición de vendedores de prendas y otros elementos en las redes sociales, sobre todo en grupos de compra y venta en Facebook.

El empresario señaló que “aquellos que venden de forma informal pueden descontar hasta un 30 por ciento y aun así ganan más que quienes tienen un comercio local, con lo cual aclaró que “hay un desorden total”. Relató que “lo que nosotros desde APICC impulsamos, que es iniciar en la actividad formal, es imposible si se hace todo como corresponde por la elevada presión tributaria”.

Reclamó que “la Nación sabe que tiene que empezar a trabajar en reducir la presión tributaria así que estamos esperando porque si no disminuye se fomenta la economía informal”. Con esto, expuso que “es imposible trabajar en legalidad con tanta presión tributaria”. “Yo estuve hace poco en el exterior y en Argentina es mucho más caro ir a comer que en otros países y eso se traslada a otros rubros”. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »