Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:01 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
24 de julio de 2017
Cresta Roja cerrada
Cresta Roja no acató la conciliación y los trabajadores temen que haya más despidos. Los más de 1.000 empleados no pudieron acceder a sus puestos porque la planta está cerrada. Hay cuarto intermedio.

Los trabajadores de Cresta Roja llegaron esta mañana a la planta de Esteban Echeverría y no pudieron ingresar porque la avícola cerró sus puertas, incumpliendo la conciliación obligatoria que se dictó el viernes por los 52 despidos.

Gabriel Cáceres, de la comisión interna de la planta, explicó a LPO que esta tarde mantendrían una reunión con las autoridades del Ministerio para intentar buscar una "solución pacífica" ante la situación irregular de la empresa. 

Los empleados despedidos de la planta 2 de Cresta Roja -en rigor, se trata de Proteinsa, la administradora compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau- son unos 52, pero los trabajadores temen que peligren más puestos de trabajo en la planta en la que hay más de 1.000 operarios que este lunes se quedaron afuera. 

"Ahora estamos en el Ministerio y hay cuarto intermedio. Por la noche se sabrá si hubo alguna solución", dijo Cáceres esta tarde a LPO.

Según contaron los delegados, alrededor de las 3 de la mañana llegó al lugar un operativo de fuerzas de la Bonaerense y la Gendarmería, y después de las 5 un sector de esos efectivos se desplegó sobre la Autopista Ricchieri con el objetivo de "amedrentar" a los trabajadores e impedirles cortar el tránsito.

Sin embargo, los manifestantes lograron hacer un corte parcial y a ellos se sumó una delegación de trabajadores de PepsiCo. Además, los trabajadores de la planta 1 -la otra fábrica de Cresta Roja, ubicada en Ezeiza- votaron unificar el reclamo y se sumaron a la protesta de sus compañeros de la planta 2.

La empresa comunicó el último jueves a los operarios afectados por las cesantías que estaban despedidos cuando terminaron el turno de producción, dijeron los trabajadores, que se manifestaron con una corte de tránsito en el partido bonaerense de Ezeiza.  

Proteinsa, la administradora compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, se había hecho cargo de la avícola en octubre de 2016 con una inversión de 121 millones de dólares, pero nunca pudo equilibrar la balanza de pagos por los problemas financieros de arrastre. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet