Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 15:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros / El juez Carzoglio declaró que el "Presidente" mostró interés por la investigación a los Moyano / Mendoza: quieren que toallitas higiénicas y tampones sean gratis por ley / Bono de $5000: cómo hacer para moderar el impacto en Ganancias / El mal partido de Pipita Higuaín contra Juventus despertó la "indignación" de un ministro italiano / El dólar da otro paso al frente estimulado por las señales que entrega el BCRA / El Gobierno posterga para marzo la reforma del Código Penal / Cuáles son los autos usados más vendidos / Lali Espósito y Pabllo Vittar, la drag queen brasileña, protagonistas de un jugado video /
24 de julio de 2017
Los niños son los únicos privilegiados?
Casi la mitad de los niños está bajo la línea de pobreza. En el Nordeste argentino más de 182 mil menores de 18 años son pobres, según datos difundidos por el Indec. El flagelo se profundiza entre los chicos de 12 a 17, ya que los indicadores trepan al 52 por ciento. En el país más de 700 mil chicos son indigentes.

Más de 182 mil niños, niñas y adolescentes son pobres en el Nordeste argentino. El flagelo se profundiza entre los adolescentes, ya que afecta al 52 por ciento de los jóvenes. Los datos se desprenden de un informe recientemente publicado por el Indec.

El NEA es la tercera región del país con mayor cantidad de menores de 17 años en situación de pobreza. El 47,8 por ciento se encuentra en esta condición, es decir, afecta a más de 182 mil personas de ese grupo etario.
Los datos fueron publicados por el Indec en su informe mensual de indicadores socioeconómicos. Se basan en  información recolectada en el último semestre de 2016, que fueron los primeros publicados por el Gobierno Nacional, tras el apagón de 2013 de estas estadísticas. 
En Argentina el 30 por ciento de la población es pobre y el 21 por ciento de los hogares está en estas condiciones. En tanto, el 6 por ciento de la población del país es indigente.
A nivel nacional, hay más de 7,4 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales, 3,4 millones están bajo la línea de pobreza. Esto representa el 46 por ciento de los chicos del país. Más de 700 mil son indigentes, es decir, el 9,9 por ciento.
De acuerdo con el trabajo mencionado, Cuyo es la región con mayor cantidad de chicos que sufre este flagelo. El 53 por ciento es pobre.  Lo sigue la región Pampeana, donde el 48 por ciento se encuentra en estas precarias condiciones.

En el NEA, la problemática se profundiza entre los adolescentes. A medida que avanzan en edad, la brecha es aún mayor. En el Nordeste, el 40 por ciento de los niños y niñas de 0 a 5 años es pobre, y el 49 por ciento de los chicos de 6 a 11 años está bajo la línea de pobreza.
En la región, se registraron más de 76 mil adolescentes de 12 a 17 años en estas condiciones. Esto representa el 52 por ciento del total de jóvenes de esa edad en las cuatro provincias del Nordeste.
Si se compara con la totalidad de la población del NEA, los niños y adolescentes están en mayor situación  de vulnerabilidad. El 47 por ciento de los varones de 0 a 14 años es pobre en la región. El 31 por ciento de los  hombres de 15 a 65 años también está en condiciones de pobreza. En tanto, el 8,5 por ciento de los mayores de 65 años sufre el flagelo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet