Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar /
24 de julio de 2017
Los niños son los únicos privilegiados?
Casi la mitad de los niños está bajo la línea de pobreza. En el Nordeste argentino más de 182 mil menores de 18 años son pobres, según datos difundidos por el Indec. El flagelo se profundiza entre los chicos de 12 a 17, ya que los indicadores trepan al 52 por ciento. En el país más de 700 mil chicos son indigentes.

Más de 182 mil niños, niñas y adolescentes son pobres en el Nordeste argentino. El flagelo se profundiza entre los adolescentes, ya que afecta al 52 por ciento de los jóvenes. Los datos se desprenden de un informe recientemente publicado por el Indec.

El NEA es la tercera región del país con mayor cantidad de menores de 17 años en situación de pobreza. El 47,8 por ciento se encuentra en esta condición, es decir, afecta a más de 182 mil personas de ese grupo etario.
Los datos fueron publicados por el Indec en su informe mensual de indicadores socioeconómicos. Se basan en  información recolectada en el último semestre de 2016, que fueron los primeros publicados por el Gobierno Nacional, tras el apagón de 2013 de estas estadísticas. 
En Argentina el 30 por ciento de la población es pobre y el 21 por ciento de los hogares está en estas condiciones. En tanto, el 6 por ciento de la población del país es indigente.
A nivel nacional, hay más de 7,4 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales, 3,4 millones están bajo la línea de pobreza. Esto representa el 46 por ciento de los chicos del país. Más de 700 mil son indigentes, es decir, el 9,9 por ciento.
De acuerdo con el trabajo mencionado, Cuyo es la región con mayor cantidad de chicos que sufre este flagelo. El 53 por ciento es pobre.  Lo sigue la región Pampeana, donde el 48 por ciento se encuentra en estas precarias condiciones.

En el NEA, la problemática se profundiza entre los adolescentes. A medida que avanzan en edad, la brecha es aún mayor. En el Nordeste, el 40 por ciento de los niños y niñas de 0 a 5 años es pobre, y el 49 por ciento de los chicos de 6 a 11 años está bajo la línea de pobreza.
En la región, se registraron más de 76 mil adolescentes de 12 a 17 años en estas condiciones. Esto representa el 52 por ciento del total de jóvenes de esa edad en las cuatro provincias del Nordeste.
Si se compara con la totalidad de la población del NEA, los niños y adolescentes están en mayor situación  de vulnerabilidad. El 47 por ciento de los varones de 0 a 14 años es pobre en la región. El 31 por ciento de los  hombres de 15 a 65 años también está en condiciones de pobreza. En tanto, el 8,5 por ciento de los mayores de 65 años sufre el flagelo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet