Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 15:46 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
3 de julio de 2017
No hay excusa que valga, estamos mal!
Déficit récord con Brasil en el primer semestre: el rojo fue de u$s 3710 millones. La expansión de las importaciones desde el país vecino y la crisis que atraviesa la economía brasileña son los motivos que explican el valor inédito del déficit de la balanza comercial bilateral.

Déficit histórico. Así calificó la consultora Abeceb al resultado que tuvo la Argentina en la balanza comercial con Brasil, que en los primeros seis meses del año registró un rojo de u$s 3710 millones, un 61% más que en 2016.

"El valor representa un déficit histórico para un primer semestre, por encima del valor más alto registrado en un primer semestre de 2016 (u$s -2575 millones)", señaló la consultora en un comunicado.

Entre los motivos, detalló Abeceb, se cuentan la "salida del cepo cambiario a fines de 2015, la dinámica diferenciada en la recuperación del crecimiento en Argentina y Brasil y la fuerte demanda de vehículos que se observa en el mercado argentino".

"Dado que no se espera que se reviertan estas tendencias en el corto plazo, se puede esperar que el déficit comercial continúe profundizándose durante lo que resta del año", proyectaron desde la institución.

 

 

Los números de junio, también negativos

El déficit comercial también se replicó en junio: fue de u$s -725 millones, lo que representa un crecimiento del 67,4% respecto del año pasado.

El crecimiento sostenido de las importaciones brasileñas a la Argentina explica gran parte de este resultado negativo. "Por octavo mes consecutivo, las importaciones mostraron un crecimiento, esta vez del orden del 28,9% con respecto a junio del 2016", señaló Abeceb en un comunicado.

"El aumento de las importaciones desde Brasil, como viene sucediendo a lo largo del 2017, viene explicado por el crecimiento de las ventas de autos en el mercado argentino, con una patentamiento en junio 40% mayor al mismo mes del año pasado, y el buen desempeño del sector agrícola", indicó la consultora.

También contribuyó una desaceleración de las exportaciones, que en el sexto mes de 2017  fue del 7,5% comparado con 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet