Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Instalan medidores inteligentes para hacer más eficiente el consumo de electricidad / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / La cumbre de jóvenes emprendedores del G20, en fotos / El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores / El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado /
3 de julio de 2017
No hay excusa que valga, estamos mal!
Déficit récord con Brasil en el primer semestre: el rojo fue de u$s 3710 millones. La expansión de las importaciones desde el país vecino y la crisis que atraviesa la economía brasileña son los motivos que explican el valor inédito del déficit de la balanza comercial bilateral.

Déficit histórico. Así calificó la consultora Abeceb al resultado que tuvo la Argentina en la balanza comercial con Brasil, que en los primeros seis meses del año registró un rojo de u$s 3710 millones, un 61% más que en 2016.

"El valor representa un déficit histórico para un primer semestre, por encima del valor más alto registrado en un primer semestre de 2016 (u$s -2575 millones)", señaló la consultora en un comunicado.

Entre los motivos, detalló Abeceb, se cuentan la "salida del cepo cambiario a fines de 2015, la dinámica diferenciada en la recuperación del crecimiento en Argentina y Brasil y la fuerte demanda de vehículos que se observa en el mercado argentino".

"Dado que no se espera que se reviertan estas tendencias en el corto plazo, se puede esperar que el déficit comercial continúe profundizándose durante lo que resta del año", proyectaron desde la institución.

 

 

Los números de junio, también negativos

El déficit comercial también se replicó en junio: fue de u$s -725 millones, lo que representa un crecimiento del 67,4% respecto del año pasado.

El crecimiento sostenido de las importaciones brasileñas a la Argentina explica gran parte de este resultado negativo. "Por octavo mes consecutivo, las importaciones mostraron un crecimiento, esta vez del orden del 28,9% con respecto a junio del 2016", señaló Abeceb en un comunicado.

"El aumento de las importaciones desde Brasil, como viene sucediendo a lo largo del 2017, viene explicado por el crecimiento de las ventas de autos en el mercado argentino, con una patentamiento en junio 40% mayor al mismo mes del año pasado, y el buen desempeño del sector agrícola", indicó la consultora.

También contribuyó una desaceleración de las exportaciones, que en el sexto mes de 2017  fue del 7,5% comparado con 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet