Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Instalan medidores inteligentes para hacer más eficiente el consumo de electricidad / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / La cumbre de jóvenes emprendedores del G20, en fotos / El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores / El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado /
3 de julio de 2017
Caen las ventas minoristas
Las ventas en comercios minoristas cayeron 3% en el primer semestre. En junio la baja fue de 1,4% interanual, aunque con una mejora respecto a mayo. Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en junio 1,4 por ciento comparado con igual mes del año anterior y acumularon en el primer semestre una baja de 3 por ciento interanual, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que las ventas crecieron 15 por ciento respecto a mayo último "en parte por la estacionalidad que suele tener el mes, aunque para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017".

El informe precisó que de los 17 rubros relevados, 14 de ellos registraron descensos de ventas en la comparación interanual, solo 2 exhibieron aumentos (Materiales para la construcción, y Farmacias y Perfumerías) y 1 sin cambios (Artículos deportivos y de recreación).

 

Los derrumbes anuales más profundos en junio se verificaron en los rubros Neumáticos(-3,8 por ciento); Textil Blanco (-3,3 por ciento)y Calzados (-3 por ciento).

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, evaluó que en junio el mercado estuvo más activo que en periodos anteriores y señaló que "los productos de consumo masivo se movieron mejor y los negocios lanzaron numerosas promociones y facilidades de pagos que mejoraron el comercio". 

"La tasa de caída en las ventas minoristas se viene reduciendo fuertemente, aunque todavía no alcanza para revertir el ciclo recesivo. En la segunda quincena de junio se notó cierta mejora en el hábito de consumo de las familias, y los empresarios creen que se debería estar cerca del piso de la retracción", sostuvo la CAME.

Según el análisis, "el efecto aguinaldo se sintió en la segunda quincena", y también la celebración del Día del Padre "ayudó a empujar las ventas en determinados rubros".

Asimismo, subrayó que "una novedad positiva del mes, fue el acuerdo con las tarjetas de crédito gestionado por CAME para dar hasta 12 cuotas sin interés en las ciudades de frontera que vienen muy golpeadas por la competencia con países vecinos como Chile, Paraguay y Bolivia".

Por otra parte, la CAME destacó que las ventas a través de la modalidad on line es "un segmento que si bien todavía tiene poca presencia en la Argentina crece aceleradamente".

Al respecto, el informe precisó que las ventas on line verificaron un aumento en junio de 3,2 por ciento interanual, y remarcó que "en algunos ramos, los jóvenes canalizan casi todas sus adquisiciones por esa vía". La entidad puntualizó que "si se toman los resultados totales (on line + locales físicos), las ventas medidas en cantidades cayeron 1,3 por ciento anual en junio".

El resultado de las ventas en locales en volúmenes físicos en junio respecto a igual mes del año anterior, por sectores, es el siguiente: Alimentos y Bebidas (-0,3 pct); Bazar y Regalos (-2,8 pct); Bijouterie (-2,5 pct); Calzados (-3 pct); Deportes y artículos de recreación (0 pct); Electrodomésticos y Electrónicos (-2 pct); Farmacias y Perfumerías (+0,9 pct); Ferretería y Materiales eléctricos (-1,6 pct); Golosinas (-1,7 pct); Joyerías y Relojerías (-1,1 pct); Juguetería y Librerías (-2,5 pct); Marroquinería (-1,2 pct); Materiales para la construcción (+0,5 pct); Muebles (-1,5 pct); Neumáticos (-3,7 pct); Textil - Blanco (-3,3 pct); y Textil - Indumentaria (-1,8 pct).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet