Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 15:44 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
3 de julio de 2017
Caen las ventas minoristas
Las ventas en comercios minoristas cayeron 3% en el primer semestre. En junio la baja fue de 1,4% interanual, aunque con una mejora respecto a mayo. Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en junio 1,4 por ciento comparado con igual mes del año anterior y acumularon en el primer semestre una baja de 3 por ciento interanual, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que las ventas crecieron 15 por ciento respecto a mayo último "en parte por la estacionalidad que suele tener el mes, aunque para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017".

El informe precisó que de los 17 rubros relevados, 14 de ellos registraron descensos de ventas en la comparación interanual, solo 2 exhibieron aumentos (Materiales para la construcción, y Farmacias y Perfumerías) y 1 sin cambios (Artículos deportivos y de recreación).

 

Los derrumbes anuales más profundos en junio se verificaron en los rubros Neumáticos(-3,8 por ciento); Textil Blanco (-3,3 por ciento)y Calzados (-3 por ciento).

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, evaluó que en junio el mercado estuvo más activo que en periodos anteriores y señaló que "los productos de consumo masivo se movieron mejor y los negocios lanzaron numerosas promociones y facilidades de pagos que mejoraron el comercio". 

"La tasa de caída en las ventas minoristas se viene reduciendo fuertemente, aunque todavía no alcanza para revertir el ciclo recesivo. En la segunda quincena de junio se notó cierta mejora en el hábito de consumo de las familias, y los empresarios creen que se debería estar cerca del piso de la retracción", sostuvo la CAME.

Según el análisis, "el efecto aguinaldo se sintió en la segunda quincena", y también la celebración del Día del Padre "ayudó a empujar las ventas en determinados rubros".

Asimismo, subrayó que "una novedad positiva del mes, fue el acuerdo con las tarjetas de crédito gestionado por CAME para dar hasta 12 cuotas sin interés en las ciudades de frontera que vienen muy golpeadas por la competencia con países vecinos como Chile, Paraguay y Bolivia".

Por otra parte, la CAME destacó que las ventas a través de la modalidad on line es "un segmento que si bien todavía tiene poca presencia en la Argentina crece aceleradamente".

Al respecto, el informe precisó que las ventas on line verificaron un aumento en junio de 3,2 por ciento interanual, y remarcó que "en algunos ramos, los jóvenes canalizan casi todas sus adquisiciones por esa vía". La entidad puntualizó que "si se toman los resultados totales (on line + locales físicos), las ventas medidas en cantidades cayeron 1,3 por ciento anual en junio".

El resultado de las ventas en locales en volúmenes físicos en junio respecto a igual mes del año anterior, por sectores, es el siguiente: Alimentos y Bebidas (-0,3 pct); Bazar y Regalos (-2,8 pct); Bijouterie (-2,5 pct); Calzados (-3 pct); Deportes y artículos de recreación (0 pct); Electrodomésticos y Electrónicos (-2 pct); Farmacias y Perfumerías (+0,9 pct); Ferretería y Materiales eléctricos (-1,6 pct); Golosinas (-1,7 pct); Joyerías y Relojerías (-1,1 pct); Juguetería y Librerías (-2,5 pct); Marroquinería (-1,2 pct); Materiales para la construcción (+0,5 pct); Muebles (-1,5 pct); Neumáticos (-3,7 pct); Textil - Blanco (-3,3 pct); y Textil - Indumentaria (-1,8 pct).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet