Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
3 de julio de 2017
Los precios de los combustibles en Corrientes
“Lo que influyó más que todo para la suba fue el tipo de cambio. Hubo un 6 por ciento más o menos de incremento del dólar”, explicó el presidente de la Federación Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano. Así es que si aumenta el dolar aumentan los combustibles!.

Las naftas cuestan 7,2% más caras y el gasoil, 6%, en todo el país como resultado del acuerdo pautado con el Gobierno nacional a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.
En la ciudad de Corrientes, la suba elevó el precio de la nafta súper de YPF a 22,65 pesos, mientras que la premium de la misma marca pasó a 24,81 y el gasoil más barato a 18,72 pesos. A su vez, la premium de Shell se disparó a 25,19, mientras que la súper trepó a 22,99 y el gasoil más económico a 19,59 pesos.

Desde las 0 de ayer, las naftas subieron un 7,2 por ciento, lo que se evidenciaba en las pizarras de las estaciones de la ciudad y el Gran Buenos Aires en valores de entre 19,97 y 22,47 por litro para los distintos tipos y 2 pesos más en el interior del país.
“Lo que influyó más que todo para la suba del precio fue el tipo de cambio. Hubo un 6 por ciento más o menos de incremento del dólar, y un par de puntos de compensación por la diferencia del precio del año pasado que estaba convenido ya entre el Gobierno y las compañías”, explicó el presidente de la Federación Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano.
El aumento regirá durante el tercer trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado el 9 de enero pasado entre el Gobierno y refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional.
De esta manera, la nafta súper, en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y Axion en la ciudad de Buenos Aires), pasará a costar 19,72 pesos por litro; la nafta premium 22,28 pesos; el diésel común a 17,30 pesos; y el diésel premium a 19,88 pesos.
La revisión trimestral del precio de los combustibles, que se estableció a principios de año, ocasionó una baja en los valores en abril, cuando el gasoil se abarató 2,6% y las naftas, 0,1%, toda una rareza en el mercado local.
El precio de los combustibles bajó por el resultado que dio una fórmula polinómica. Sus principales elementos son la variación del precio internacional del petróleo, el valor de los biocombustibles y el tipo de cambio. El último es un elemento fundamental, ya que la devaluación hace que las empresas necesiten más pesos para comprar crudo, la principal materia prima de las naftas y del gasoil.
En las últimas semanas, el Banco Central (BCRA) dejó subir el dólar cuando convalidó la devaluación de la moneda local. Esa situación aplicó mayor presión sobre los valores de los combustibles, que en las estaciones de servicio se pagan en pesos.
A mayor depreciación, las empresas requieren de más pesos para pagar su principal materia prima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet