Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Conflicto gremial en Télam: manifestantes tomaron el CCK / Tucumán: ya se cayeron 12 puentes inaugurados por el kirchnerismo / Misterioso robo frente a la sede de escuchas judiciales: se llevaron $10.000.000 / El cumpleaños de Asia Argento no es tan feliz / Instalan medidores inteligentes para hacer más eficiente el consumo de electricidad / Nicolás Dujovne: "No va a haber ninguna reestructuración de la deuda" / La cumbre de jóvenes emprendedores del G20, en fotos / El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores / El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? /
3 de julio de 2017
Los precios de los combustibles en Corrientes
“Lo que influyó más que todo para la suba fue el tipo de cambio. Hubo un 6 por ciento más o menos de incremento del dólar”, explicó el presidente de la Federación Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano. Así es que si aumenta el dolar aumentan los combustibles!.

Las naftas cuestan 7,2% más caras y el gasoil, 6%, en todo el país como resultado del acuerdo pautado con el Gobierno nacional a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.
En la ciudad de Corrientes, la suba elevó el precio de la nafta súper de YPF a 22,65 pesos, mientras que la premium de la misma marca pasó a 24,81 y el gasoil más barato a 18,72 pesos. A su vez, la premium de Shell se disparó a 25,19, mientras que la súper trepó a 22,99 y el gasoil más económico a 19,59 pesos.

Desde las 0 de ayer, las naftas subieron un 7,2 por ciento, lo que se evidenciaba en las pizarras de las estaciones de la ciudad y el Gran Buenos Aires en valores de entre 19,97 y 22,47 por litro para los distintos tipos y 2 pesos más en el interior del país.
“Lo que influyó más que todo para la suba del precio fue el tipo de cambio. Hubo un 6 por ciento más o menos de incremento del dólar, y un par de puntos de compensación por la diferencia del precio del año pasado que estaba convenido ya entre el Gobierno y las compañías”, explicó el presidente de la Federación Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano.
El aumento regirá durante el tercer trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado el 9 de enero pasado entre el Gobierno y refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional.
De esta manera, la nafta súper, en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y Axion en la ciudad de Buenos Aires), pasará a costar 19,72 pesos por litro; la nafta premium 22,28 pesos; el diésel común a 17,30 pesos; y el diésel premium a 19,88 pesos.
La revisión trimestral del precio de los combustibles, que se estableció a principios de año, ocasionó una baja en los valores en abril, cuando el gasoil se abarató 2,6% y las naftas, 0,1%, toda una rareza en el mercado local.
El precio de los combustibles bajó por el resultado que dio una fórmula polinómica. Sus principales elementos son la variación del precio internacional del petróleo, el valor de los biocombustibles y el tipo de cambio. El último es un elemento fundamental, ya que la devaluación hace que las empresas necesiten más pesos para comprar crudo, la principal materia prima de las naftas y del gasoil.
En las últimas semanas, el Banco Central (BCRA) dejó subir el dólar cuando convalidó la devaluación de la moneda local. Esa situación aplicó mayor presión sobre los valores de los combustibles, que en las estaciones de servicio se pagan en pesos.
A mayor depreciación, las empresas requieren de más pesos para pagar su principal materia prima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet