Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  ECONOMIA  28 de junio de 2017
Debemos 200 mil millones de dolares!
La deuda externa argentina superó los USD 200 mil millones. El INDEC informó que los pasivos contraídos por el sector público y privado con el exterior crecieron en el primer trimestre un 16% en comparación con el mismo período del año pasado.

La deuda externa pública y privada de Argentina alcanzó en marzo pasado a los USD 204.509 millones y se incrementó un 16% respecto de igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La deuda pública externa del Gobierno nacional se ubicó en USD 128.482 millones, que representa un alza de 40% frente al primer trimestre del año pasado, crecimiento explicado por la decisión del Ejecutivo de regularizar la deuda en default y de financiar el déficit fiscal con bonos colocados en el exterior.

El INDEC especificó que la deuda en títulos es de USD 100.212 millones, que representa un alza de 60%, mientras que los préstamos ascienden a USD 28.271 millones, con una reducción de 3,3 por ciento.

De acuerdo con el informe del Balance de Pagos que difundió el organismo, la cuenta corriente, en la que se contabilizan las operaciones financieras y de intercambio de bienes y servicios con el exterior, registró un déficit de USD 6.871 millones en el primer trimestre y se incrementó un 39% respecto de igual período del año anterior.

A su vez, la cuenta capital exhibió un superávit de USD 102 millones, contra USD 84 millones del primer trimestre del año pasado. Esto redundó en necesidades de financiamiento externo por USD 6.685 millones, con un alza interanual de 39 por ciento. La cuenta financiera mostró un rojo de USD 6.556 millones, un 34% por sobre el desequilibrio de un año atrás.

En tanto, por efecto de las transacciones del balance de pagos, las reservas internacionales subieron USD 11.535 millones al 31 de marzo de 2017.

A su vez, el flujo de inversión extranjera directa que ingresó al país en el primer trimestre fue de 2.710 millones de dólares. Este valor se compone de USD 1.637 millones de reinversión de utilidades y USD 1.073 de aportes de capital.

La evolución de la inversión extranjera directa muestra un alza de 7% en reinversión de utilidades y 136% en aportes de capital. El flujo de inversión directa al exterior totalizó 294 millones de dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet