Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 21:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? / Los cuatro argentinos que agredieron a hinchas croatas tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses /
23 de junio de 2017
No creemos nada!
Confirmado: el Gobierno le dio a Indra el control del escrutinio provisorio. El Correo Argentino, a través del ex kirchnerista Tullio, concretó la maniobra anticipada. La polémica empresa española Indra volverá a realizar el escrutinio provisorio de las elecciones, como desde 1997.

La adjudicación del contrato a Indra era un secreto a voces desde que el Gobierno decidió sacar la licitación de la órbita de la Dirección Nacional Electoral -que depende del Ministerio del Interior- y pasarla al Correo, que por ser una sociedad anónima (aunque el cien por ciento de las acciones está en manos del Estado) puede contratar con mayor flexibilidad.

Hace quince días este medio reveló que en el mercado se creía que esa maniobra fue el inicio de una licitación a medida, que se completó con la demora en la convocatoria con el objetivo de que sólo Indra pueda cumplir las exigencias. Después de esa publicación, desde el gobierno aclararon extraoficialmente que en realidad habían convocado a un concurso privado a empresas del sector. Pero incluso en esa misma "desmentida", se adelantaba el triunfo de Indra.

En el medio, el Correo incorporó como director de Asuntos Públicos al ex Director Electoral del kirchnerismo Alejandro Tullio, un conocido nexo de Indra en Argentina y que habría desembarcado en el macrismo por gestión de José Torello, asesor y amigo del presidente. Previamente, el Gobierno de Macri había descartado un proceso de licitación iniciado en enero por Adrián Pérez, que en la industria conocían y consideraban impecable.

Este viernes, según confirmó LPO, finalmente Indra se quedó con el contrato a través de una compulsa de precios y que sólo compitió otra firma: Smartmatic. La que desistió fue MSA, empresa conocida por aportar las máquinas del voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires y Salta.

En el mercado se comenta que el contrato con Indra será por 25 millones de dólares, unos 8 millones menos que los que pagó Cristina Kirchner en 2015. De todos modos, se trata de un trascendido porque todavía no hay información oficial de la contratación por parte del Correo o del Gobierno.

Todas estas irregularidades llevaron a los abogados de las otras firmas interesadas en el proceso a pensar en llevar a cabo acciones judiciales para impugnar la licitación, por considerarla direccionada a favor de Indra.

Toda esta situación se da en momentos en que Indra está involucrada en un escándalo de corrupción en España ya obligó a renunciar a Esperanza Aguirre, ícono de la fuerza del presidente Mariano Rajoy. Incluso, la sede de la empresa fue allanada y detenida la ex directora financiera de la filial argentina.

Además, el año pasado estalló una investigación en Brasil donde investigan a Indra por haber pagado coimas a políticos para conseguir contratos con el Estado. Situación similar había pasado en Argentina en 2005 cuando el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime le ofreció que hicieran aportes a la campaña del kirchnerismo a cambio de contratos. Por entonces Tullio ya oficiaba de intermediario, situación que mantuvo inalterable con el macrismo.

En cuanto a su papel en las elecciones, en 2010 fue sancionada en Barcelona por "faltas graves" durante una consulta. En 2012 fue acusada en Angola de complicidad con el gobierno. En 2015 tuvo una seria falla en el recuento. Y el año pasado fue denunciada por serias irregularidades en el recuento en República Dominicana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet