Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  LOCALES  23 de junio de 2017
Estrepitosa caída en las ventas
En la zona céntrica se multiplican los locales vacíos para alquilar. Según datos de Apicc, en esta capital hay unos 3.000 comercios que padecen los altos alquileres y la estrepitosa caída en las ventas.

La inflación, la caída de las ventas y los costos de los alquileres obligaron a muchos comerciantes a bajar definitivamente las persianas. Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, el secretario Augusto Massocchi comentó a NORTE de Corrientes que este año la situación de los comercios es crítica porque muchos negocios se vieron obligados a cerrar ante la importante caída en las ventas.

El empresario resaltó que el mayor impacto lo sufrieron los comercios de “bienes durables”, es decir casas de electrodomésticos. Por ejemplo una importante firma nacional que tenía dos sucursales en Corrientes cerró una y más de 20 empleados de la empresa quedaron sin fuentes laborales.

A esto se suman unos 15 despidos más del área de administración de otra firma, también de árticulos y artefactos del hogar donde sólo quedó el personal para venta al público. Según el secretario de la Apicc, en la ciudad de Corrientes hay más de 3 mil comercios distribuidos en el centro, microcentro y en la periferia. Sin embargo, aseguró que cada vez son más los negocios que deciden cerrar al no poder mantener a sus empleados ni pagar siquiera el alquiler para sostenerse en el rubro.

En el caso de indumentaria y calzados de pequeños comerciantes mencionó que están cerrando sus puertas y no se están trasladando a otros negocios más alejados del centro. “Antes si cerraba un comercio había nuevos inquilinos que ocupaban un negocio vacío para montar un nuevo comercio, pero actualmente eso no ocurre y hay locales que pasan meses y hasta más de un año sin poder alquilarse por los altos costos y porque ningún empresario quiere arriesgarse a abrir un negocio con la crisis”, resaltó Massocchi.

“Los únicos negocios que se mantienen son los de comida porque la gente sólo está consumiendo alimentos y la ropa, calzados, celulares de alta gama y artículos de línea blanca pero los más caros ya no se venden”. “La realidad es que la situación es crítica y los comercios no pueden soportar tantos gastos por lo que quiebran y esto genera desempleo”, resaltó el secretario de Apicc.

Mencionó además que los comercios que se siguen manteniendo hacen mucho esfuerzo por sostener a los empleados y tratan de aguantar, pero los gastos que tiene un comerciante del centro es imposible de resistir. “El comerciante debe afrontar los gastos que cada vez son más, desde el alquiler, los impuestos, servicios y los empleados, sumado a la baja rentabilidad trae aparejado cierres e importantes pérdidas en todos los rubros por la fuerte crisis por la que vive el país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet