Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 21:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? / Los cuatro argentinos que agredieron a hinchas croatas tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses /
23 de junio de 2017
Estrepitosa caída en las ventas
En la zona céntrica se multiplican los locales vacíos para alquilar. Según datos de Apicc, en esta capital hay unos 3.000 comercios que padecen los altos alquileres y la estrepitosa caída en las ventas.

La inflación, la caída de las ventas y los costos de los alquileres obligaron a muchos comerciantes a bajar definitivamente las persianas. Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, el secretario Augusto Massocchi comentó a NORTE de Corrientes que este año la situación de los comercios es crítica porque muchos negocios se vieron obligados a cerrar ante la importante caída en las ventas.

El empresario resaltó que el mayor impacto lo sufrieron los comercios de “bienes durables”, es decir casas de electrodomésticos. Por ejemplo una importante firma nacional que tenía dos sucursales en Corrientes cerró una y más de 20 empleados de la empresa quedaron sin fuentes laborales.

A esto se suman unos 15 despidos más del área de administración de otra firma, también de árticulos y artefactos del hogar donde sólo quedó el personal para venta al público. Según el secretario de la Apicc, en la ciudad de Corrientes hay más de 3 mil comercios distribuidos en el centro, microcentro y en la periferia. Sin embargo, aseguró que cada vez son más los negocios que deciden cerrar al no poder mantener a sus empleados ni pagar siquiera el alquiler para sostenerse en el rubro.

En el caso de indumentaria y calzados de pequeños comerciantes mencionó que están cerrando sus puertas y no se están trasladando a otros negocios más alejados del centro. “Antes si cerraba un comercio había nuevos inquilinos que ocupaban un negocio vacío para montar un nuevo comercio, pero actualmente eso no ocurre y hay locales que pasan meses y hasta más de un año sin poder alquilarse por los altos costos y porque ningún empresario quiere arriesgarse a abrir un negocio con la crisis”, resaltó Massocchi.

“Los únicos negocios que se mantienen son los de comida porque la gente sólo está consumiendo alimentos y la ropa, calzados, celulares de alta gama y artículos de línea blanca pero los más caros ya no se venden”. “La realidad es que la situación es crítica y los comercios no pueden soportar tantos gastos por lo que quiebran y esto genera desempleo”, resaltó el secretario de Apicc.

Mencionó además que los comercios que se siguen manteniendo hacen mucho esfuerzo por sostener a los empleados y tratan de aguantar, pero los gastos que tiene un comerciante del centro es imposible de resistir. “El comerciante debe afrontar los gastos que cada vez son más, desde el alquiler, los impuestos, servicios y los empleados, sumado a la baja rentabilidad trae aparejado cierres e importantes pérdidas en todos los rubros por la fuerte crisis por la que vive el país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet