Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Flavia Palmiero: ?En 'El bailando' fue en el único rol en el que la pasé mal? / Jean Pierre Léaud: "Me gusta ser una leyenda" / La Voz Argentina: una noche de duelos con gran calidad / Hallaron el cadáver de un hombre en la laguna de un exclusivo campo de golf de Pilar / Copa Libertadores: por qué River y Boca están convencidos de que serán campeones / Tucumán no podrá prohibir por ley los abortos en caso de violación / El efecto Bolsonaro: la influencia de la religión evangélica en la Argentina / Oscar Aguad: "En una semana van a producir el informe final del ARA San Juan" / La cúpula de la policía bonaerense ya tiene tres mujeres a cargo de superintendencias / El futuro de Gallardo, el "escritorio" en Conmebol y otras cuatro definiciones de D'Onofrio con LA NACION / Rodolfo D'Onofrio: "Soy peronista, radical y socialista, pero, sobre todo, desarrollista" / José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo / Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa / Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino /
22 de junio de 2017
Ventas en shopping cayeron 8,9% y en súper 1,7%
Las ventas en los shoppings retrocedió en abril 8,7% respecto de igual mes de 2016, mientras que en los supermercados la merma fue de 1,7%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la situación fue peor en los shoppings centers, donde el volumen despachado se desplomó 8,9% en la comparación interanual.

Con los números de abril, la dependencia oficial volvió a informar los datos de estos dos sectores relacionados con el consumo en base a la medición a "precios constantes", lo que resta el efecto inflación en los precios.

Tras la intervención del Indec decretada en diciembre de 2015, la información sobre las ventas en supermercados y shoppings fue discontinuada y recién retornó en abril del año pasado, por lo que ahora se cumplieron doce meses con el nuevo método de medición y se puede realizar el cotejo a precios constantes interanual.

A precios corrientes, la facturación en los supermercados ascendió a $ 27.613 millones, con un incremento interanual del 24,5%, contra una inflación del 27,5% que registró el Indec entre abril del 2016 e igual mes de este año.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Córdoba 32 %, Neuquén 28,8%, Mendoza 28,5% y Chubut 25,5%

En tanto, en los shoppings la facturación ascendió a $ 4.803 millones, con un aumento del 8,9%, a precios corrientes.

Las ventas totales a precios corrientes en abril de 2017, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: Diversión y esparcimiento 46,4%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 39,6% y Librería y papelería 25,8%

• Venta de electrodomésticos

En otro orden, el Indec indicó que la facturación por la venta de electrodomésticos aumentó al término del primer trimestre del año 20,6%.

En el primer trimestre de 2017 del total de las ventas a precios corrientes, $ 2.491,6 millones correspondieron a la Ciudad de Buenos Aires (15,1%), $ 4.955,9 millones a los 24 partidos del Gran de Buenos Aires (30,1%) y $ 9.022,4 millones al resto del país (54,8%).

Entre enero y marzo las ventas a precios corrientes por grupos de artículos fueron: Televisores, DVD y filmadoras con $ 2.702,6 millones (16,4%); Equipos de audio, radios y similares con $ 654,5 millones (4,0%); Heladeras y Freezers con $ 1.741,3 millones (10,6%); Equipos de aire acondicionado con $ 2.353,2 millones (14,3%).

Le siguieron los Lavarropas, secarropas y lavavajillas con $ 1.082,9 millones (6,6%); Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques con $ 1.145,5 millones (7,0%); Computación y accesorios informáticos con $ 1.309,5 millones (8,0%) y Otros con $ 5.480,5 millones (33,3%).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet