Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 19:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Instalan medidores inteligentes para hacer más eficiente el consumo de electricidad / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / La cumbre de jóvenes emprendedores del G20, en fotos / El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores / El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado /
22 de junio de 2017
Ventas en shopping cayeron 8,9% y en súper 1,7%
Las ventas en los shoppings retrocedió en abril 8,7% respecto de igual mes de 2016, mientras que en los supermercados la merma fue de 1,7%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la situación fue peor en los shoppings centers, donde el volumen despachado se desplomó 8,9% en la comparación interanual.

Con los números de abril, la dependencia oficial volvió a informar los datos de estos dos sectores relacionados con el consumo en base a la medición a "precios constantes", lo que resta el efecto inflación en los precios.

Tras la intervención del Indec decretada en diciembre de 2015, la información sobre las ventas en supermercados y shoppings fue discontinuada y recién retornó en abril del año pasado, por lo que ahora se cumplieron doce meses con el nuevo método de medición y se puede realizar el cotejo a precios constantes interanual.

A precios corrientes, la facturación en los supermercados ascendió a $ 27.613 millones, con un incremento interanual del 24,5%, contra una inflación del 27,5% que registró el Indec entre abril del 2016 e igual mes de este año.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Córdoba 32 %, Neuquén 28,8%, Mendoza 28,5% y Chubut 25,5%

En tanto, en los shoppings la facturación ascendió a $ 4.803 millones, con un aumento del 8,9%, a precios corrientes.

Las ventas totales a precios corrientes en abril de 2017, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: Diversión y esparcimiento 46,4%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 39,6% y Librería y papelería 25,8%

• Venta de electrodomésticos

En otro orden, el Indec indicó que la facturación por la venta de electrodomésticos aumentó al término del primer trimestre del año 20,6%.

En el primer trimestre de 2017 del total de las ventas a precios corrientes, $ 2.491,6 millones correspondieron a la Ciudad de Buenos Aires (15,1%), $ 4.955,9 millones a los 24 partidos del Gran de Buenos Aires (30,1%) y $ 9.022,4 millones al resto del país (54,8%).

Entre enero y marzo las ventas a precios corrientes por grupos de artículos fueron: Televisores, DVD y filmadoras con $ 2.702,6 millones (16,4%); Equipos de audio, radios y similares con $ 654,5 millones (4,0%); Heladeras y Freezers con $ 1.741,3 millones (10,6%); Equipos de aire acondicionado con $ 2.353,2 millones (14,3%).

Le siguieron los Lavarropas, secarropas y lavavajillas con $ 1.082,9 millones (6,6%); Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques con $ 1.145,5 millones (7,0%); Computación y accesorios informáticos con $ 1.309,5 millones (8,0%) y Otros con $ 5.480,5 millones (33,3%).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet