Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un organismo de valuaciones de inmuebles para reflejar la "realidad del mercado inmobiliario" / Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Crearon un registro para controlar a los policías exonerados / El recomendado: con las alas de Eladia Blázquez / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres /
22 de junio de 2017
El deficit fiscal 84% más que en mayo de 2016
El Ministerio de Hacienda dio a conocer este jueves el resultado fiscal de mayo, un déficit fiscal primario de $27.239 millones. Al sumarle el pago de intereses de deuda netos por $16.806 millones, el déficit total o "financiero" como se denomina en las cuentas nacionales trepó a $44.045 millones, un 84% más que en mayo de 2016.

Si solo se tiene en cuenta el déficit primario, este creció 127% respecto de igual mes del año anterior, mientras que los intereses netos evolucionaron un 40% interanual.

Si se contempla el resultado fiscal acumulado entre enero y mayo, el déficit primario subió 27% respecto del déficit registrado en los primeros cinco meses de 2016, producto de un crecimiento de los ingresos tributarios del 34% y de los gastos primarios del 33%, por encima del 24% de inflación interanual relevada por el Indec.

Por este motivo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, celebró que "En mayo ya comienza a observarse un menor crecimiento del gasto público, que resultó 12 puntos porcentuales menos que el incremento del primer cuatrimestre".

"En los primeros cinco meses del año los ingresos crecieron más que los gastos y así nos encaminamos a sobrecumplir la meta fiscal del segundo trimestre del año. El déficit primario acumulado a mayo fue de 0,9% del PBI, menos de la mitad de la meta del 2,0% del PBI establecida para el primer semestre", agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Sin embargo, estos números omiten una variable relevante que es el peso de los intereses. Si se los tiene en cuenta, lo que se observa en los números oficiales es un crecimiento del déficit total del 55% frente al 33% de los ingresos, lo que le valió críticas de inmediato al ministro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet