Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Flavia Palmiero: ?En 'El bailando' fue en el único rol en el que la pasé mal? / Jean Pierre Léaud: "Me gusta ser una leyenda" / La Voz Argentina: una noche de duelos con gran calidad / Hallaron el cadáver de un hombre en la laguna de un exclusivo campo de golf de Pilar / Copa Libertadores: por qué River y Boca están convencidos de que serán campeones / Tucumán no podrá prohibir por ley los abortos en caso de violación / El efecto Bolsonaro: la influencia de la religión evangélica en la Argentina / Oscar Aguad: "En una semana van a producir el informe final del ARA San Juan" / La cúpula de la policía bonaerense ya tiene tres mujeres a cargo de superintendencias / El futuro de Gallardo, el "escritorio" en Conmebol y otras cuatro definiciones de D'Onofrio con LA NACION / Rodolfo D'Onofrio: "Soy peronista, radical y socialista, pero, sobre todo, desarrollista" / José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo / Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa / Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino /
22 de junio de 2017
Cierran sucursales y reducen puestos de trabajo
Preocupación por el cierre de sucursales y la reducción de puestos de trabajo. Referentes del sector mercantil se reunieron en esta ciudad. Van por un ajuste en los salarios para que alcance el 25% antes de fin de año.

Integrantes del sector que agrupa a los empleados de comercio se reunieron ayer en Corrientes en el marco del Congreso Nacional del Movimiento Mercantil del Interior bajo el lema “Solidaridad, compañerismo, lealtad”. Trabajadores y representantes sindicales de todo el país confluyeron en la ciudad, hubo disertaciones de reconocidos expositores y se analizó la economía y de la situación del sector. En Corrientes, la situación es difícil con cierres de comercios y pérdida de puestos de trabajo. “Vemos con mucha preocupación lo que está pasando no sólo en Corrientes, también se está dando en todo el país el bajo consumo, el cierre de comercios, la pérdida de fuentes de trabajo. Acá en Corrientes hemos tenido cadenas nacionales que han cerrado sucursales y otras que han disminuido su plantel. Las cadenas de grandes supermercados internacionales vienen reduciendo el plan de personal y no son renovados”, señaló a NORTE de Corrientes el titular del Sindicato de Comercios (SEC) de Corrientes, José Server Gatti. En ese sentido agregó que en el rubro de electrodomésticos disminuyeron las ventas, se han producido cierres y despido de personal, pero en otros se está manteniendo. “En el comercio el 80 por ciento son las Pymes de dos o tres trabajadores en los distintos rubros y todos han resentido sus ventas. Lo importante es la reactivación de la economía en general y que la gente pueda llegar a tener un consumo que le permita al empresariado mejorar sus ventas”, agregó el sindicalista. Por su parte, Miguel Santillán, secretario general del gremio en Olavarría, Buenos Aires, se refirió a la situación económica señalando que mantienen la esperanza de que “el Gobierno encuentre el camino de la economía” y que pueda establecer los valores de los servicios, cuyos aumentos perjudicó al sector. “Los comercios más chicos que tienen que pagar alquiler, que les subieron los ingresos brutos, que le aumentan la luz y todos los servicios, para ellos es importante y es un costo que no lo pueden soportar, entonces eso va en contra del empleo en el comercio. Ellos (el Gobierno) podrán decir que se ha incrementado la mano de obra, puede ser en la parte industrial pero en el comercio venimos para abajo porque si no hay consumo esto se empieza a achicar y el comercio minorista empieza a producir despidos y algunos a cerrar”, agregó.

 

Salarios

En marzo pasado, el comercio cerró paritarias con el sector empresarial con una suba del 20 por ciento con cláusula “gatillo”, por ello volverán a reunirse en octubre. La suba de aplicación escalonada se aplicó en abril el 10% y otro 10% a partir de julio. “En octubre nos vamos a sentar nuevamente a discutir la diferencia. La inflación está en 24 o 25 por ciento y cuando se acerque el momento de discutir nuestras proyecciones van a estar por ese lado”, adelantó José González de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario y subsecretario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

 

Electrónica

Otra de las preocupaciones es la informalidad en el comercio electrónico. “Es un problema que nos trasciende y no es solamente nuestro sector sino también el de los empresarios. El comercio electrónico no es interno y hacen lobby para liberar el mercado. Este tema no sólo le incumbe el trabajador sino a cada empresario y es el gran problema del mundo. La tecnología está, el comercio electrónico se viene y no sólo el trabajador sino también las pequeñas empresas van a tener problema porque no van a poder competir”, señaló Santillán.

 

Encuentro Nacional

Los referentes de la Federación brindaron una conferencia en la sede del sindicato local antes de la realización del congreso en un hotel de la ciudad. El mismo se inició pasadas las 15 con las palabras de bienvenida de Sever Gatti. Luego disertaron el doctor Daniel López Rosetti, sobre “Ellos y Ellas. Similitudes y diferencias”, el licenciado Gustavo Marangoni, quien habló sobre los “Desafíos de la Política Económica Actual”. Más adelante el doctor en Economía, periodista y escritor, Damián Di Pace expuso sobre “Comercio electrónico. ¿Cómo será la experiencia del futuro y la adaptación del empleado de comercio y servicios en relación con dicha tendencia?” Por la tarde hubo una entrevista abierta con el licenciado Gabriel Rolón, psicoanalista y escritor, autor de best seller argentinos. La clausura de la actividad estuvo a cargo del secretario general del sindicato de los empleados correntinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet