Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  ALERTA  21 de junio de 2017
Periodistas de Corrientes y Formosa unidos en el reclamo
Trabajadores de los diarios El Libertador (Corrientes) y el Diario (Formosa) se encuentran en estado de alerta exigiendo recomposición salarial, mejores condiciones laborales y respeto a ítems vinculados al Estatuto del Periodista.

En ambas empresas, propiedad del ex legislador Rodolfo Martínez Llano, los apoderados Juan Carlos Fernández Llano (Corrientes) y Daniel Torres (Formosa) se niegan a discutir en paritarias e impusieron unilateralmente “subas” salariales de 20 por ciento, en tres cuotas y a terminar de pagar recién en marzo de 2018.
Lo alarmante es que en ambas firmas los sueldos rondan entre 8 y 9 mil pesos, situación que se hace insostenible con la inflación galopante, que carcome los flacos bolsillos.
Tanto en El Libertador como en El Diario los responsables se niegan a la aplicación del Convenio Colectivo 541, llegando a amenazar con despidos masivos si alguna vez tuvieran que aplicarlo. El amedrentamiento y la persecución a empleados son el denominador común.
Mientras en Corrientes, la Dirección del periódico ordenó realizar mayores trabajos en medio del conflicto salarial, en Formosa ignoran el reclamo de sus trabajadores, los cuales deben realizar sus tareas con número mínimo de personal y escuálidos salarios. En ambas empresas alegan lo mismo: “No tienen fondos para aumentos salariales” aunque en sus arcas perciban frondosas pautas de publicidad estatal, tanto de los estados provinciales como municipales.
Los trabajadores realizan todos los pasos jurídicos correspondientes para sostener sus derechos, y tanto en Corrientes como en Formosa, las autoridades empresariales se han negado a participar en las mediaciones laborales dispuestas.
De esta manera, personal de ambas redacciones ratifican esta comunión interprovincial y anticipan profundizar medidas para lograr lo que por ley les corresponde.

FUENTE: Ricardo Domínguez, secretario general del Sindicato de Prensa de Formosa.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet