Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
11 de junio de 2017
El enemigo trabaja para Massa-Stolbizer
Las peleas del peronismo y la economía podrían favorecer a la fórmula Massa-Stolbizer más que al gobierno. Hasta el próximo miércoles, las especulaciones en torno al futuro del Partido Justicialista y las posibles alquimias frentistas permanecerán en el firmamento.

Mientras tanto, el gobierno define sus candidatos y Sergio Massa junto con Margarita Stolbizer avanzan como la fuerza política más concreta. Acaban de sumar a Libres del Sur y se muestran distantes de las peleas partidarias. Todo indica que se va hacia una elección de tres tercios donde la polarización no existe o incluso podría cambiar el orden de lo que se especula en muchas encuestas.

Ha empezado a crecer entre la dirigencia política la idea que Sergio Massa y Margarita Stolbizer harán una elección mucho mejor de lo que algunos analistas les aguardaban cuando sostenían que sería preso de la polarización entre el gobierno y el cristinismo, en la figura de la ex presidente Cristina Kirchner.

Las peleas internas del peronismo, que se vuelve a mostrar como un sector radicalizado que sólo se enfoca en sus diferencias internas, lleva a que la mirada de varios sectores de la sociedad se pose sobre quienes le hablan de los problemas reales. Y ellos son en la actualidad la inflación y la inseguridad. Por esa razón, Massa y Stolbizer van por ese camino. Y, más allá de los rumores de pasillo, no se exteriorizan en los medios peleas de cartel por candidaturas.

La mirada de las encuestas es relativa porque todas buscan la posibilidad de instalar una idea o sensación. Pero hay hechos concretos. ¿Cuál sería la razón para que una candidatura de CFK supere los 40 puntos para ganar con holgura si no sucedió en 2015 y la ex presidente sumó serias denuncias?

El gobierno está convencido de que la división de la oposición le dará la posibilidad de un triunfo por poco, pero triunfo al fin. Claro que la gran duda es cuánto de la imagen de Vidal será traslada al cuarto oscuro, donde habrá nombres con el 100 por ciento de conocimiento como Cristina o Massa. Por ello, hay hasta quienes arriesgan que si hay polarización podría ser entre estos dos nombres. Todo está por verse.

Fuentes incluso cercanas al gobierno de Cambiemos ya admiten en voz baja que Massa y Stolbizer harán una buena elección. Será clave para saber cómo seguirá la gobernabilidad en el futuro. A pesar de haberse empeñado en tratar de correrlo de la escena, el gobierno sabe que es mucho mejor tener que negociar con Massa que con una Cristina y el cristinismo que pueda salir fortalecido de esta contienda electoral. La cuenta regresiva está en marcha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet