Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? / Los cuatro argentinos que agredieron a hinchas croatas tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses /
9 de junio de 2017
Crece el empleo público
En 14 años, el empleo público en las provincias creció un 40% más que la población. Un informe del Ministerio de Hacienda habla de un crecimiento "explosivo" entre 2003 y 2016. Cómo es la situación provincia por provincia.

El Gobierno negocia con las provincias congelar el empleo público.

Un crecimiento "explosivo". Con ese adjetivo, el Gobierno busca describir lo que sucedió con el empleo público en las provincias en los últimos años. Es que un crecimiento sin control y que varía según dónde se ponga la lupa llevó a un diagnóstico similar. Mientras que el empleo público creció un 59% entre 2003 y 2016, la población aumentó un 17,5% en ese período.

"Esta expansión del empleo público es difícil de justificar", subraya el Ministerio de Hacienda en un informe interno al que tuvo acceso Infobae, y que se elaboró con datos oficiales del Indec y del Ministerio de Trabajo para que con cuatro gráficos se tenga un pantallazo de la situación a la hora de negociar con provincias una futura ley de responsabilidad fiscal.

Como el empleo público en las provincias creció un 41,5% más que la población, este escenario casi duplicó el gasto en personal: pasó del 4,3% del PBI al 9,3 por ciento. El crecimiento del empleo público en los últimos 14 años cambia según las provincias, pero todas crecieron por encima de su población. Hacia delante, el Gobierno buscará limitar este crecimiento para que no se genere el combo no deseado entre menor inversión pública y mayor presión fiscal.

Por ejemplo, las plantillas se duplicaron en Chaco (110%), Tierra del Fuego (107%) y Jujuy (102%). A contramano, las provincias donde menos aumentaron son Formosa (21%), San Luis (27%) y Santa Fe (36%).

El crecimiento se analiza a través del gasto en personal de las provincias.

El Gobierno busca que, a partir de ahora, el empleo en las provincias aumente a la misma tasa que el crecimiento demográfico. "Se necesitan policías, bomberos, maestros o administrativos en el Estado de cada provincia según crezca la población; ni más ni menos", explican desde el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne.

Pero la realidad es que este crecimiento del empleo público también dejó una estructura difícil de desarmar a la hora de comparar con el sector privado por dos motivos: cuántos empleados dependen del Estado y qué sueldo cobran. Y si bien Formosa es una de las provincias en donde menos creció el empleo público el año pasado, tiene seis empleados públicos por cada 10 empleos en blanco registrados, sin contar a municipales.

Formosa, Catamarca y La Rioja encabezan el ranking de empleo público provincial.

El próximo gráfico del informe al que accedió Infobae muestra la cantidad de empleados públicos cada mil habitantes. Una vez más, la situación es diferente según la provincia que se mire, y el semáforo se vuelve a aplicar según la situación específica de cada una.

Santa Cruz, Tierra del Fuego, Catamarca y La Rioja son el rojo en este semáforo de empleo público provincial: el Estado tiene más de 100 empleados por cada 1.000 habitantes, según las últimas proyecciones realizadas en 2016. Córdoba y Santa Fe se ubican en el verde del semáforo, con 35 y 39 empleados públicos por cada 1000 habitantes respectivamente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet