Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  ALERTA  9 de junio de 2017
Crece el empleo público
En 14 años, el empleo público en las provincias creció un 40% más que la población. Un informe del Ministerio de Hacienda habla de un crecimiento "explosivo" entre 2003 y 2016. Cómo es la situación provincia por provincia.

El Gobierno negocia con las provincias congelar el empleo público.

Un crecimiento "explosivo". Con ese adjetivo, el Gobierno busca describir lo que sucedió con el empleo público en las provincias en los últimos años. Es que un crecimiento sin control y que varía según dónde se ponga la lupa llevó a un diagnóstico similar. Mientras que el empleo público creció un 59% entre 2003 y 2016, la población aumentó un 17,5% en ese período.

"Esta expansión del empleo público es difícil de justificar", subraya el Ministerio de Hacienda en un informe interno al que tuvo acceso Infobae, y que se elaboró con datos oficiales del Indec y del Ministerio de Trabajo para que con cuatro gráficos se tenga un pantallazo de la situación a la hora de negociar con provincias una futura ley de responsabilidad fiscal.

Como el empleo público en las provincias creció un 41,5% más que la población, este escenario casi duplicó el gasto en personal: pasó del 4,3% del PBI al 9,3 por ciento. El crecimiento del empleo público en los últimos 14 años cambia según las provincias, pero todas crecieron por encima de su población. Hacia delante, el Gobierno buscará limitar este crecimiento para que no se genere el combo no deseado entre menor inversión pública y mayor presión fiscal.

Por ejemplo, las plantillas se duplicaron en Chaco (110%), Tierra del Fuego (107%) y Jujuy (102%). A contramano, las provincias donde menos aumentaron son Formosa (21%), San Luis (27%) y Santa Fe (36%).

El crecimiento se analiza a través del gasto en personal de las provincias.

El Gobierno busca que, a partir de ahora, el empleo en las provincias aumente a la misma tasa que el crecimiento demográfico. "Se necesitan policías, bomberos, maestros o administrativos en el Estado de cada provincia según crezca la población; ni más ni menos", explican desde el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne.

Pero la realidad es que este crecimiento del empleo público también dejó una estructura difícil de desarmar a la hora de comparar con el sector privado por dos motivos: cuántos empleados dependen del Estado y qué sueldo cobran. Y si bien Formosa es una de las provincias en donde menos creció el empleo público el año pasado, tiene seis empleados públicos por cada 10 empleos en blanco registrados, sin contar a municipales.

Formosa, Catamarca y La Rioja encabezan el ranking de empleo público provincial.

El próximo gráfico del informe al que accedió Infobae muestra la cantidad de empleados públicos cada mil habitantes. Una vez más, la situación es diferente según la provincia que se mire, y el semáforo se vuelve a aplicar según la situación específica de cada una.

Santa Cruz, Tierra del Fuego, Catamarca y La Rioja son el rojo en este semáforo de empleo público provincial: el Estado tiene más de 100 empleados por cada 1.000 habitantes, según las últimas proyecciones realizadas en 2016. Córdoba y Santa Fe se ubican en el verde del semáforo, con 35 y 39 empleados públicos por cada 1000 habitantes respectivamente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet