Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
9 de junio de 2017
Crece la actividad comercial en el aeropuerto de Corrientes
El aeropuerto de Corrientes aumentó en mayo el 87% de su movimiento comercial, en comparación con el mismo mes de 2016, y se ubicó como uno de los cuatro que más crecimiento tuvo en el país.

El dato surge de un informe realizado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir de la SIAC (Sistema Integrado de Aviación), en el que se señala que durante mayo de 2017 los cinco aeropuertos que más crecieron fueron Rio Cuarto, con un crecimiento del 3.840%, seguido por Santiago del Estero con el 160%, Catamarca, con un crecimiento del 148%, Corrientes con el 87%, y Sauce Viejo (Santa Fe) y Mar del Plata, ambos con un crecimiento del 80%.


Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, remarcó que “el desarrollo del crecimiento aerocomercial que se está llevando adelante mediante el plan ‘La Revolución de los Aviones’ incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país”.

Explicó que en esas terminales se llevará adelante “incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil”, y recordó que “en total, se invertirán $22.000 millones durante los próximos dos años para todo el sector aéreo”.

Dietrich reiteró que el sector aerocomercial argentino “continúa creciendo” y, en ese sentido, los datos aportados por la EANA indican que el crecimiento del sector aéreo en cabotaje fue del 24% en mayo, mientras que en lo que hace a pasajeros internacionales el mercado creció durante ese mismo mes en un 14%. Además, se realizaron 21.683 vuelos con un promedio diario de 699 (incluyendo únicamente servicios comerciales y vuelos privados).

Los vuelos de cabotaje con mayor demanda fueron Aeroparque-Córdoba y Aeroparque-Mendoza, en ambos sentidos, mientras que en destinos internacionales la ruta más elegida fue Aeroparque-San Pablo, con 706 vuelos en el mes y más de 98.000 pasajeros. En segundo puesto se ubicó el vuelo Ezeiza-Miami, con más de 81.000 pasajeros, distribuidos en 338 vuelos.

“Uno de nuestros principales desafíos es duplicar los pasajeros de cabotaje hacia el 2019. Los datos de mayo reflejan el crecimiento que está viviendo el sector y al que seguiremos apostando con el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, la llegada de nuevas aerolíneas y la fuerte inversión en infraestructura y nuevas tecnologías. Todo para lograr una Argentina más conectada y generando nuevos empleos”, indicó Dietrich.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C