Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  LOCALES  7 de junio de 2017
Inició el escrutinio definitivo de los comicios de Capital
Por primera vez se contabilizarán únicamente los votos del Municipio, que representa el 30 por ciento del padrón electoral provincial. También, se estrenará el control de dos mesas de la Boleta Unica Electrónica.

Inició ayer el escrutinio definitivo de las elecciones de Corrientes Capital en el recinto de la Legislatura Provincial. Por primera vez se contabilizarán únicamente los votos del Municipio, ya que la ciudad llamó a comicios en soledad. Además, se estrenó el control de   urnas con Boleta Unica Electrónica (BUE).
El conteo definitivo inició con normalidad cerca de las 18 en el recinto legislativo. A diferencia de comicios anteriores, la afluencia de fiscales y apoderados es menor,  ya que sólo se escrutan 798 mesas, correspondientes al 30 por ciento del padrón electoral provincial. Además, sólo se eligieron dos categorías: cargos ejecutivos y concejales.
Desde la Junta Electoral, por lo tanto, prevén que el proceso sería veloz. Podría finalizar  esta tarde o mañana, según calculó el presidente de la Junta, Gustavo Sánchez Mariño, en diálogo con El Litoral. Por su parte, los apoderados de las tres fuerzas que compitieron, ECO+Cambiemos, Haciendo Corrientes y el Frente para la Victoria, informaron a este diario que el conteo se desarrollaba en la tarde de ayer con normalidad. A excepción de la revisión de algunas mesas, al tiempo que se esperaba una respuesta de la Justicia sobre el planteo presentado por la UCR para reconocer como favorable al partido las boletas apócrifas que portaban el nombre de Arturo Colombi y Vasco “Shaerer”.
“Todavía no tuvimos una respuesta. Esto si aparecen como votos recurridos”, dijo a este medio la apoderada de la UCR, Graciela Rodríguez, quien efectivizó la presentación. Sánchez Mariño, por su parte, confirmó que se dará un dictamen esta mañana. Ello, en caso de presentarse un caso como recurrido.
“Vamos a escrutar dos mesas de la BUE. De las 30, dos fueron sorteadas. Tenemos que verificar que los votos coincidan con el conteo de las máquinas”, indicó a El Litoral la apoderada del PJ, María Inés Fagetti. De esta manera, se constata el escrutinio provisorio realizado en las escuelas con los equipos.
“El debut fue brillante. Tuvimos los resultados de las 30 mesas con BUE a las 20,05 horas. Yo lo recomendaría usar en toda la provincia”, opinó el presidente de la Junta Electoral sobre el estreno del sistema con soporte electrónico. De esta manera, se podrían evitar las demoras en el conteo provisorio que genera el traslado de telegramas por la vía tradicional, a través del Correo hasta el Centro de Cómputos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet