Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  LOCALES  6 de junio de 2017
El centro y los barrios más populosos votaron a ECO
La alianza opositora pudo sacar ventaja de tres a cinco puntos en las Mil Viviendas y Laguna Seca en Intendente y Vice. En el radio céntrico se mantiene la tendencia del voto radical. Haciendo Corrientes retuvo parte de la ribera sureña y un sector del Norte. El voto eléctronico fue para ECO.

La abundancia de colectoras de ECO+Cambiemos no sólo contribuyeron a dar más visibilidad a la fórmula de Eduardo Tassano (UCR) y Emilio Lanari (ELI), sino que ayudaron a reforzar la maquinaria en los circuitos electorales. El radicalismo y sus socios lograron imponerse en los barrios populosos como Laguna Seca y Mil Viviendas y en el centro de la ciudad, donde prima el voto radical.
En la categoría Intendente y Vice del circuito 1, ubicado en la zona céntrica, ECO+Cambiemos cosechó más del 65 por ciento de las voluntades, frente a un exiguo 31 por ciento de Haciendo Corrientes, el frente que proponía la reelección de Fabián Ríos (PJ) y Any Pereyra (PL). Dicha área incluye las escuelas Centenario y Sarmiento.

En el circuito 6 se impuso ECO+Cambiemos con el 52 por ciento en la categoría Intendente y Vice.  Este incluye parte de la zona Norte como el barrio Aldana. 

Una brecha similar se observó en el circuito 3 donde   se habilitaron el Colegio General San Martín y la Escuela Mariano Moreno, ambos también distribuidos en el radio céntrico. La fórmula  Tassano- Lanari alcanzó el 66 por ciento de los votos, frente a un 30 por ciento del oficialismo. Vale señalar que en el primer establecimiento señalado, se votó con Boleta Unica Electrónica. Mientras que en el segundo, en la mesa 28, sufragaron los ciudadanos extranjeros con residencia en la ciudad.
Un panorama similar se registró en el céntrico circuito 4 (escuelas Normal y Belgrano). ECO+Cambiemos sacó el 65 por ciento de los sufragios y Haciendo Corrientes, un poco más del 31 por ciento en la categoría Intendente y Vice.
El radicalismo, además, logró mejorar su perfomance en los circuitos más populosos como el quinto. En el 5, la alianza opositora al Municipio alcanzó los 50 puntos, frente al 45 por ciento. También allí se observó una mayor salud en la adhesión de voluntades del Frente para la Victoria que llevó como candidatos a Sonia López y a Edgardo Solís. En la zona céntrica no superaron el 2 por ciento, sin embargo, en dicho radio sumaron más del 3 por ciento.

Con el 50 por ciento de los sufragios, Haciendo Corrientes retuvo el circuito 7A de las inmediaciones del Pujol y Yapeyú. Allí votan más de  8.700 personas.


El quinto es el circuito que incluye la “puerta de entrada a las Mil Viviendas”. Votaron más de 12.600 ciudadanos en las escuelas Bernardino Rivadavia, Manso e Isabel Vera, esta última, es el colegio donde sufragó Tassano.
Un total de 50 por ciento frente a 46 por ciento fue la diferencia en el circuito 5A. Este es el más populoso. Allí  sufragaron más de 33 mil electores y define tendencia. El radio incluye parte del Laguna Seca y del complejo de las Mil Viviendas.
Ya en las Mil, en el circuito 5B, ECO+Cambiemos logró el 49 por ciento de los votos, frente a un 46 por ciento. El FPV logró el 3,64 por ciento. En dicho radio sufragó López, precisamente, en la Escuela El Santo de la Espada. Allí concurrieron a las urnas más de 24.900 ciudadanos, siendo el segundo circuito con mayor cantidad de electores.
Para el radicalismo, fue  un triunfo debido a que habitualmente el peronismo lograba ventaja en la zona Sur. En esta área, además, está emplazado el Colegio Manuel Vicente Figuerero, el segundo que utilizó el sitema de votación con BUE.
No obstante, con el 52 por ciento de las voluntades, Haciendo Corrientes logró un triunfo en el circuito 5C que comprende los establecimientos escolares de los barrios San Antonio, Serantes y Alta Gracia. Allí votaron más de 16 mil personas. ECO+Cambiemos sólo alcanzó el 44 por ciento.
En el circuito 2 del barrio San Benito e inmediaciones, la alianza opositora casi alcanzó el 52 por ciento de los votos. Un número significativo en un sector considerado pejotista. Sufragaron más de 8.500 ciudadanos.
Por el contrario, Haciendo Corrientes logró retener, con el 51 por ciento de los votos el circuito 2A, de los barrios Juan de Vera, Juan XXIII, Galván y 3 de Abril.

53% logró ECO+Cambiemos en el circuito 7, zona de los barrios Libertad y Belgrano donde votaron más de 11 mil electores.

Con más del 48 por ciento, frente a un 47 por ciento, ECO logró imponerse en el 7B, donde sufragaron más de 13.400 personas. Esta área se corresponde con la zona Norte que incluye barrios como el Anahí y San Gerónimo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet