Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 21:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Marta Yáñez: ?Es una prueba esencial localizar al submarino para determinar o descartar hipótesis? / Los cuatro argentinos que agredieron a hinchas croatas tampoco podrán ingresar a las canchas bonaerenses /
6 de junio de 2017
El centro y los barrios más populosos votaron a ECO
La alianza opositora pudo sacar ventaja de tres a cinco puntos en las Mil Viviendas y Laguna Seca en Intendente y Vice. En el radio céntrico se mantiene la tendencia del voto radical. Haciendo Corrientes retuvo parte de la ribera sureña y un sector del Norte. El voto eléctronico fue para ECO.

La abundancia de colectoras de ECO+Cambiemos no sólo contribuyeron a dar más visibilidad a la fórmula de Eduardo Tassano (UCR) y Emilio Lanari (ELI), sino que ayudaron a reforzar la maquinaria en los circuitos electorales. El radicalismo y sus socios lograron imponerse en los barrios populosos como Laguna Seca y Mil Viviendas y en el centro de la ciudad, donde prima el voto radical.
En la categoría Intendente y Vice del circuito 1, ubicado en la zona céntrica, ECO+Cambiemos cosechó más del 65 por ciento de las voluntades, frente a un exiguo 31 por ciento de Haciendo Corrientes, el frente que proponía la reelección de Fabián Ríos (PJ) y Any Pereyra (PL). Dicha área incluye las escuelas Centenario y Sarmiento.

En el circuito 6 se impuso ECO+Cambiemos con el 52 por ciento en la categoría Intendente y Vice.  Este incluye parte de la zona Norte como el barrio Aldana. 

Una brecha similar se observó en el circuito 3 donde   se habilitaron el Colegio General San Martín y la Escuela Mariano Moreno, ambos también distribuidos en el radio céntrico. La fórmula  Tassano- Lanari alcanzó el 66 por ciento de los votos, frente a un 30 por ciento del oficialismo. Vale señalar que en el primer establecimiento señalado, se votó con Boleta Unica Electrónica. Mientras que en el segundo, en la mesa 28, sufragaron los ciudadanos extranjeros con residencia en la ciudad.
Un panorama similar se registró en el céntrico circuito 4 (escuelas Normal y Belgrano). ECO+Cambiemos sacó el 65 por ciento de los sufragios y Haciendo Corrientes, un poco más del 31 por ciento en la categoría Intendente y Vice.
El radicalismo, además, logró mejorar su perfomance en los circuitos más populosos como el quinto. En el 5, la alianza opositora al Municipio alcanzó los 50 puntos, frente al 45 por ciento. También allí se observó una mayor salud en la adhesión de voluntades del Frente para la Victoria que llevó como candidatos a Sonia López y a Edgardo Solís. En la zona céntrica no superaron el 2 por ciento, sin embargo, en dicho radio sumaron más del 3 por ciento.

Con el 50 por ciento de los sufragios, Haciendo Corrientes retuvo el circuito 7A de las inmediaciones del Pujol y Yapeyú. Allí votan más de  8.700 personas.


El quinto es el circuito que incluye la “puerta de entrada a las Mil Viviendas”. Votaron más de 12.600 ciudadanos en las escuelas Bernardino Rivadavia, Manso e Isabel Vera, esta última, es el colegio donde sufragó Tassano.
Un total de 50 por ciento frente a 46 por ciento fue la diferencia en el circuito 5A. Este es el más populoso. Allí  sufragaron más de 33 mil electores y define tendencia. El radio incluye parte del Laguna Seca y del complejo de las Mil Viviendas.
Ya en las Mil, en el circuito 5B, ECO+Cambiemos logró el 49 por ciento de los votos, frente a un 46 por ciento. El FPV logró el 3,64 por ciento. En dicho radio sufragó López, precisamente, en la Escuela El Santo de la Espada. Allí concurrieron a las urnas más de 24.900 ciudadanos, siendo el segundo circuito con mayor cantidad de electores.
Para el radicalismo, fue  un triunfo debido a que habitualmente el peronismo lograba ventaja en la zona Sur. En esta área, además, está emplazado el Colegio Manuel Vicente Figuerero, el segundo que utilizó el sitema de votación con BUE.
No obstante, con el 52 por ciento de las voluntades, Haciendo Corrientes logró un triunfo en el circuito 5C que comprende los establecimientos escolares de los barrios San Antonio, Serantes y Alta Gracia. Allí votaron más de 16 mil personas. ECO+Cambiemos sólo alcanzó el 44 por ciento.
En el circuito 2 del barrio San Benito e inmediaciones, la alianza opositora casi alcanzó el 52 por ciento de los votos. Un número significativo en un sector considerado pejotista. Sufragaron más de 8.500 ciudadanos.
Por el contrario, Haciendo Corrientes logró retener, con el 51 por ciento de los votos el circuito 2A, de los barrios Juan de Vera, Juan XXIII, Galván y 3 de Abril.

53% logró ECO+Cambiemos en el circuito 7, zona de los barrios Libertad y Belgrano donde votaron más de 11 mil electores.

Con más del 48 por ciento, frente a un 47 por ciento, ECO logró imponerse en el 7B, donde sufragaron más de 13.400 personas. Esta área se corresponde con la zona Norte que incluye barrios como el Anahí y San Gerónimo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet