Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
6 de junio de 2017
El centro y los barrios más populosos votaron a ECO
La alianza opositora pudo sacar ventaja de tres a cinco puntos en las Mil Viviendas y Laguna Seca en Intendente y Vice. En el radio céntrico se mantiene la tendencia del voto radical. Haciendo Corrientes retuvo parte de la ribera sureña y un sector del Norte. El voto eléctronico fue para ECO.

La abundancia de colectoras de ECO+Cambiemos no sólo contribuyeron a dar más visibilidad a la fórmula de Eduardo Tassano (UCR) y Emilio Lanari (ELI), sino que ayudaron a reforzar la maquinaria en los circuitos electorales. El radicalismo y sus socios lograron imponerse en los barrios populosos como Laguna Seca y Mil Viviendas y en el centro de la ciudad, donde prima el voto radical.
En la categoría Intendente y Vice del circuito 1, ubicado en la zona céntrica, ECO+Cambiemos cosechó más del 65 por ciento de las voluntades, frente a un exiguo 31 por ciento de Haciendo Corrientes, el frente que proponía la reelección de Fabián Ríos (PJ) y Any Pereyra (PL). Dicha área incluye las escuelas Centenario y Sarmiento.

En el circuito 6 se impuso ECO+Cambiemos con el 52 por ciento en la categoría Intendente y Vice.  Este incluye parte de la zona Norte como el barrio Aldana. 

Una brecha similar se observó en el circuito 3 donde   se habilitaron el Colegio General San Martín y la Escuela Mariano Moreno, ambos también distribuidos en el radio céntrico. La fórmula  Tassano- Lanari alcanzó el 66 por ciento de los votos, frente a un 30 por ciento del oficialismo. Vale señalar que en el primer establecimiento señalado, se votó con Boleta Unica Electrónica. Mientras que en el segundo, en la mesa 28, sufragaron los ciudadanos extranjeros con residencia en la ciudad.
Un panorama similar se registró en el céntrico circuito 4 (escuelas Normal y Belgrano). ECO+Cambiemos sacó el 65 por ciento de los sufragios y Haciendo Corrientes, un poco más del 31 por ciento en la categoría Intendente y Vice.
El radicalismo, además, logró mejorar su perfomance en los circuitos más populosos como el quinto. En el 5, la alianza opositora al Municipio alcanzó los 50 puntos, frente al 45 por ciento. También allí se observó una mayor salud en la adhesión de voluntades del Frente para la Victoria que llevó como candidatos a Sonia López y a Edgardo Solís. En la zona céntrica no superaron el 2 por ciento, sin embargo, en dicho radio sumaron más del 3 por ciento.

Con el 50 por ciento de los sufragios, Haciendo Corrientes retuvo el circuito 7A de las inmediaciones del Pujol y Yapeyú. Allí votan más de  8.700 personas.


El quinto es el circuito que incluye la “puerta de entrada a las Mil Viviendas”. Votaron más de 12.600 ciudadanos en las escuelas Bernardino Rivadavia, Manso e Isabel Vera, esta última, es el colegio donde sufragó Tassano.
Un total de 50 por ciento frente a 46 por ciento fue la diferencia en el circuito 5A. Este es el más populoso. Allí  sufragaron más de 33 mil electores y define tendencia. El radio incluye parte del Laguna Seca y del complejo de las Mil Viviendas.
Ya en las Mil, en el circuito 5B, ECO+Cambiemos logró el 49 por ciento de los votos, frente a un 46 por ciento. El FPV logró el 3,64 por ciento. En dicho radio sufragó López, precisamente, en la Escuela El Santo de la Espada. Allí concurrieron a las urnas más de 24.900 ciudadanos, siendo el segundo circuito con mayor cantidad de electores.
Para el radicalismo, fue  un triunfo debido a que habitualmente el peronismo lograba ventaja en la zona Sur. En esta área, además, está emplazado el Colegio Manuel Vicente Figuerero, el segundo que utilizó el sitema de votación con BUE.
No obstante, con el 52 por ciento de las voluntades, Haciendo Corrientes logró un triunfo en el circuito 5C que comprende los establecimientos escolares de los barrios San Antonio, Serantes y Alta Gracia. Allí votaron más de 16 mil personas. ECO+Cambiemos sólo alcanzó el 44 por ciento.
En el circuito 2 del barrio San Benito e inmediaciones, la alianza opositora casi alcanzó el 52 por ciento de los votos. Un número significativo en un sector considerado pejotista. Sufragaron más de 8.500 ciudadanos.
Por el contrario, Haciendo Corrientes logró retener, con el 51 por ciento de los votos el circuito 2A, de los barrios Juan de Vera, Juan XXIII, Galván y 3 de Abril.

53% logró ECO+Cambiemos en el circuito 7, zona de los barrios Libertad y Belgrano donde votaron más de 11 mil electores.

Con más del 48 por ciento, frente a un 47 por ciento, ECO logró imponerse en el 7B, donde sufragaron más de 13.400 personas. Esta área se corresponde con la zona Norte que incluye barrios como el Anahí y San Gerónimo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet