Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El financista Clarens, hombre clave de los Kirchner, declara como arrepentido / Los cuadernos de las coimas: indagarán a Cristina Kirchner por la prórroga de la concesión de la hidrovía del Río Paraná / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Los cuadernos de las coimas: la curiosa historia del auto donde Oscar Centeno llevaba a Baratta y sus bolsos / Colectivos low cost: podrán cobrar desde $18 para ir a Rosario y desde $43, a Córdoba / Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Una mala noticia para Pep Guardiola en Manchester City: la baja de uno de sus jugadores clave por lesión / "Aquí yace la Copa Davis", el lamento de David Nalbandian por el cambio de formato del torneo de tenis / Scarlett Johansson es la actriz de Hollywood que más dinero gana / A 25 años de la desaparición de Miguel Bru, familiares y amigos harán una vigilia en la comisaría / Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿cómo acceder gratuitamente a un pase olímpico para todos los deportes? / Los 10 datos que hay que saber de la fecha 2 de la Superliga: de la historia reciente de River-Belgrano a la racha de Huracán / Mapa: los cortes y las movilizaciones que complicarán el tránsito en la ciudad / Fue estafada con los pasajes y reservas, pero la selección universitaria argentina de futsal ya ganó su propio partido / Del "tranquilos, no pasa nada" a la "metida de pata": un podcast con las 5 frases que marcaron la semana política / El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Playlist eran las de antes: los compilados de los 80 / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" /

  POLICIALES  2 de junio de 2017
Kirchner compró la Presidencia e YPF con los fondos de Santa Cruz
La denuncia de Ducler antes de morir: "Kirchner compró la Presidencia e YPF con los fondos de Santa Cruz". Lo reveló su hijo, que duda de que el financista haya tenido un ataque al corazón. La financiación de la campaña de 2003 y la venta de un banco por chauchas y palitos.

"Había una banda cuyos jefes eran los Kirchner, asociados con (Carlos) Zannini, con (Julio) De Vido, con (Axel) Kicillof, con (el exembajador argentino en España Carlos) Bettini, con (el exjefe de Gabinete) Alberto Fernández, los Eskenazi y el banco Credit Suisse" que con los fondos de Santa Cruz se quedaron con YPF. Así, el hijo de Aldo Ducler, Juan Manuel, detalló la denuncia que su padre presentó ante la UIF 48 horas antes de morir.

Según le dijo a TN Noche, el circuito del dinero fue así: "Kirchner primero saneó con 200 millones el Banco de Santa Cruz, desvió 280 millones en la campaña de 2003 y después uso los fonos de la provincia para comprar YPF vía los Eskenazi por 700 millones". Y apuntó que "el banquero de los de Kirchner fueron los Eskenazi que manejan el banco de Santa Cruz desde 1998".

"Fue la mayor estafa de la Argentina: la compra de la Presidencia (por la campaña de 2003) y la compra de YPF", denunció.

"Nosotros presentamos en un escrito en la UIF el desmanejo que hicieron los Kirchner. El primer financista de los Kirchner es Eduardo Cafaro y apartir de 2004 los que manejan los fondos fueron los Eskenazi, que tienen el banco de santa cruz desde 1998 por el que pagaron 10 millones de dólares. Kirchner usó de la provincia 180 millones para sanear el Banco y se los vendió a 10 millones", dijo. Y después detalló: "Los fondos de Santa Cruz estuvieron en Estados Unidos, Luxemburgo y Suiza. Los fondos fueron a Estados Unidos y lo manejó un banco americano y el apoderado era Eduardo Cafaro, que nunca fue empleado de Mercado Abierto como dice Elisa Carrió, sí fue empleado del Banco Santa Cruz y después Kirchner lo puso como director del Banco Central"

Juan Manuel Ducler defendió a su padre de las denuncias. "Papá tenía contacto con las provincias porque eran número 1 emisiones de bonos provinciales".

Ducler se había presentado ante la UIF (Unidad de Información Financiera) para pedir ser aceptado como informante sobre los polémicos y denunciados fondos de Santa Cruz. Ayer, murió de un paro cardíaco en el microcentro. Se dijo que hubo un intento de robo que le provocó el ataque al corazó. Su hijo quiere que se investiguen las cámaras de seguridad porque desconfía.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró esta mañana que Aldo Ducler murió "por un paro cardiorrespiratorio", según consta en el informe oficial. De todas formas, aclaró que al tratarse de una muerte que se produjo en la vía pública deberá realizarse la autopsia correspondiente para descartar que se haya producido alguna situación traumatizante.

"Después se hará la autopsia correspondiente porque es una muerte en tránsito. Lo que deja sentado en el registro de primeros auxilios es un paro cardiorrespiratorio", afirmó Crescenti en declaraciones a radio Belgrano.

El titular del SAME explicó que recibieron un pedido de auxilio a las 14:59 de ayer y que, al llegar la ambulancia al lugar, ya se encontraba trabajando un servicio de urgencias privado."El médico nuestro se baja y la ayuda, le hacen reanimación avanzada y los dos proceden a llevarlo al Hospital Argerich en paro. Aproximadamente, alrededor de las 15:50 este hombre fallece. Después nos enteramos de sus datos, al principio no lo sabíamos", detalló.

Ducler, de 75 años, sufrió el paro cardíaco cuando caminaba por la avenida Corrientes, a metros de la calle San Martín, aunque en las últimas horas su hijo Juan Manuel sembró dudas sobre las verdaderas causas del fallecimiento.

Nacido en 1942, fue funcionario de la última dictadura cívico militar cuando en 1982 fue secretario de Economía del ministro Jorge Whebe, bajo el mandato de la última cabeza del régimen, Reynaldo Bignone.

Si bien Ducler lo negó, el año pasado se conoció que la financiera Mercado Abierto, de la cual era dueño, figuraba como receptora de los resúmenes que el banco Morgan Stanley enviaba con información de la cuenta que contenía los cerca de 500 millones de dólares los fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner envió al exterior cuando era gobernador, y que fueron repatriados en 2008.

El financista también fue asesor económico de Ramón "Palito" Ortega durante la campaña presidencial de 1999, cuando fue candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezaba Eduardo Duhalde, que perdió a manos de Fernando De la Rúa, el postulante de la Alianza.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
POLICIALES
Habló y murió
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet