Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Novaro: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas" / "Marcos Peña es el ladero de Macri", y otras frases de Alfonso Prat-Gay / River-Gremio: la noche en la que el gigante Armani se convirtió en humano / Gastón Mazzacane: ?No me hicieron una cama, me hicieron un sommier? / Boca-Palmeiras: Felipao Scolari fue héroe y villano, pero con el mismo libreto / Boca-Palmeiras: un desafío complejo y ante un viejo conocido en una dura semifinal de Copa Libertadores / Boca-Palmeiras: cómo hizo el rival xeneize para transformarse en un equipo más potente y peligroso / Luis Juez: ?La Iglesia es un factor de poder, juega y presiona? / Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidente Macri" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y tendrá apenas 186 días / Acusan al camarista Ordoqui de ayudar a una banda de estafadores / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral /
25 de mayo de 2017
El aire fresco viene soplando
El cura Horacio Da Silva de Paso de la Patria prestigia la política y acompañará a Gustavo Canteros.

Anunció que se tomará un "tiempo sabático", durante el cual no ejercerá el ministerio y se sumará a las filas de Gustavo Canteros, en la pelea por la gobernación. "Con Gustavo me une una gran amistad; él me ofreció ser parte del equipo", dijo al aire de LT7 AM 900.

“Con Stanovnik tuve una conversación muy amena, de padre a hijo. Por supuesto, él no está muy de acuerdo, pero respeta mi libertad y mi decisión”, agregó.

“Se trata de un tiempo sabático, previsto en el derecho canónico. La Iglesia me concede un tiempo para dejar de ejercer funciones inherentes a un sacerdote. Es un tiempo en el que dejo de ejercer públicamente el ministerio, no voy a ser más párroco”, explicó el sacerdote.

Consultado sobre los pasos a seguir para pedir este tiempo sabático, Da Silva explicó: “Primero tengo que elevar una carta al obispo manifestando mi deseo de avanzar por este camino, el obispo me tiene que firmar, y manifestar que es incompetente con las labores de la Iglesia hacer Politica, que es lo que voy a hacer ahora”.

“Si bien, no quiero afiliarme a ningún partido, voy a ser parte de una fórmula. Y después se van a dar los hechos de a poquito”, dijo.

Con respecto a su relación con Canteros y como se dio esta decisión, el cura párroco de Paso de la Patria contó: “Con Gustavo me une una gran amistad, y todo se fue dando en ese contexto. Con el estamos conversando de a poco, esto tiene que ir madurando. Lo que me convence de él es su fuerza, su juventud, su garra, su decisión, su caminar siempre. Porque Gustavo siempre fue haciendo un camino político como vicegobernador, no es que empezó ahora porque estamos en campaña. Desde que lo conocí en Caa Catí, siempre fue visitando las comunidades, es un hombre de pueblo y eso me gusta. Yo puedo ayudarle desde otra faceta”.

“Esto yo lo fui madurando con mi conciencia, con sacerdotes y obispos amigos. No es fácil, sobre todo por cómo está la política argentina, tan mancillada y ensuciada por los hombres que han hecho política”, agregó.

“Entrego mi carne y mi vida a una situación en la que la guillotina va a bajar por mi cabeza. No sé si seré la persona indicada, pero es una faceta que está en mí, y me apasiona. Siempre mis homilías fueron en ese contexto social fuerte”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.65
37.65

 

RadiosNet