Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
25 de mayo de 2017
El aire fresco viene soplando
El cura Horacio Da Silva de Paso de la Patria prestigia la política y acompañará a Gustavo Canteros.

Anunció que se tomará un "tiempo sabático", durante el cual no ejercerá el ministerio y se sumará a las filas de Gustavo Canteros, en la pelea por la gobernación. "Con Gustavo me une una gran amistad; él me ofreció ser parte del equipo", dijo al aire de LT7 AM 900.

“Con Stanovnik tuve una conversación muy amena, de padre a hijo. Por supuesto, él no está muy de acuerdo, pero respeta mi libertad y mi decisión”, agregó.

“Se trata de un tiempo sabático, previsto en el derecho canónico. La Iglesia me concede un tiempo para dejar de ejercer funciones inherentes a un sacerdote. Es un tiempo en el que dejo de ejercer públicamente el ministerio, no voy a ser más párroco”, explicó el sacerdote.

Consultado sobre los pasos a seguir para pedir este tiempo sabático, Da Silva explicó: “Primero tengo que elevar una carta al obispo manifestando mi deseo de avanzar por este camino, el obispo me tiene que firmar, y manifestar que es incompetente con las labores de la Iglesia hacer Politica, que es lo que voy a hacer ahora”.

“Si bien, no quiero afiliarme a ningún partido, voy a ser parte de una fórmula. Y después se van a dar los hechos de a poquito”, dijo.

Con respecto a su relación con Canteros y como se dio esta decisión, el cura párroco de Paso de la Patria contó: “Con Gustavo me une una gran amistad, y todo se fue dando en ese contexto. Con el estamos conversando de a poco, esto tiene que ir madurando. Lo que me convence de él es su fuerza, su juventud, su garra, su decisión, su caminar siempre. Porque Gustavo siempre fue haciendo un camino político como vicegobernador, no es que empezó ahora porque estamos en campaña. Desde que lo conocí en Caa Catí, siempre fue visitando las comunidades, es un hombre de pueblo y eso me gusta. Yo puedo ayudarle desde otra faceta”.

“Esto yo lo fui madurando con mi conciencia, con sacerdotes y obispos amigos. No es fácil, sobre todo por cómo está la política argentina, tan mancillada y ensuciada por los hombres que han hecho política”, agregó.

“Entrego mi carne y mi vida a una situación en la que la guillotina va a bajar por mi cabeza. No sé si seré la persona indicada, pero es una faceta que está en mí, y me apasiona. Siempre mis homilías fueron en ese contexto social fuerte”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C