Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  POLÍTICA  25 de mayo de 2017
El aire fresco viene soplando
El cura Horacio Da Silva de Paso de la Patria prestigia la política y acompañará a Gustavo Canteros.

Anunció que se tomará un "tiempo sabático", durante el cual no ejercerá el ministerio y se sumará a las filas de Gustavo Canteros, en la pelea por la gobernación. "Con Gustavo me une una gran amistad; él me ofreció ser parte del equipo", dijo al aire de LT7 AM 900.

“Con Stanovnik tuve una conversación muy amena, de padre a hijo. Por supuesto, él no está muy de acuerdo, pero respeta mi libertad y mi decisión”, agregó.

“Se trata de un tiempo sabático, previsto en el derecho canónico. La Iglesia me concede un tiempo para dejar de ejercer funciones inherentes a un sacerdote. Es un tiempo en el que dejo de ejercer públicamente el ministerio, no voy a ser más párroco”, explicó el sacerdote.

Consultado sobre los pasos a seguir para pedir este tiempo sabático, Da Silva explicó: “Primero tengo que elevar una carta al obispo manifestando mi deseo de avanzar por este camino, el obispo me tiene que firmar, y manifestar que es incompetente con las labores de la Iglesia hacer Politica, que es lo que voy a hacer ahora”.

“Si bien, no quiero afiliarme a ningún partido, voy a ser parte de una fórmula. Y después se van a dar los hechos de a poquito”, dijo.

Con respecto a su relación con Canteros y como se dio esta decisión, el cura párroco de Paso de la Patria contó: “Con Gustavo me une una gran amistad, y todo se fue dando en ese contexto. Con el estamos conversando de a poco, esto tiene que ir madurando. Lo que me convence de él es su fuerza, su juventud, su garra, su decisión, su caminar siempre. Porque Gustavo siempre fue haciendo un camino político como vicegobernador, no es que empezó ahora porque estamos en campaña. Desde que lo conocí en Caa Catí, siempre fue visitando las comunidades, es un hombre de pueblo y eso me gusta. Yo puedo ayudarle desde otra faceta”.

“Esto yo lo fui madurando con mi conciencia, con sacerdotes y obispos amigos. No es fácil, sobre todo por cómo está la política argentina, tan mancillada y ensuciada por los hombres que han hecho política”, agregó.

“Entrego mi carne y mi vida a una situación en la que la guillotina va a bajar por mi cabeza. No sé si seré la persona indicada, pero es una faceta que está en mí, y me apasiona. Siempre mis homilías fueron en ese contexto social fuerte”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet