Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub / Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos del lunes / Mundial Rusia 2018. En Chile abundan las bromas por la debacle argentina ante Croacia / Mundial Rusia 2018. Un estallido que nació en la utilería: cómo vivieron los jugadores de la selección el triunfo de Nigeria / FMI, fin de año, 2019 y elecciones: el análisis de economistas tras la crisis cambiaria / Nigeria-Islandia: el video de los goles y el penal convalidado por el VAR que erraron los europeos / Le hizo la propuesta de matrimonio más espectacular de la historia / Mundial Rusia 2018. Quién es Ahmed Musa el delantero que le dio vida a la selección: del fútbol a comprar una estación de servicio para darle trabajo a sus amigos / Rusia 2018: Difundieron las identidades de los cuatro argentinos que golpearon salvajemente a dos hinchas croatas / Cuándo es el próximo feriado / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la victoria de Nigeria y el partido contra la Argentina / Los Pumas quieren despedir a Daniel Hourcade con una gran actuación y un triunfo ante Escocia / Lino Patalano: "Valeria Bertuccelli pidió aumento y Ricardo Darín lo ofreció de su porcentaje" / A 50 años de la tragedia de la Puerta 12: nunca se encontró un culpable y los motivos que la causaron aún son un misterio / Mundial Russia 2018. Cuánto costaría echar a Jorge Sampaoli de la selección / Mundial Rusia 2018. El video viral del partido que no fue: la Argentina le ganó 1-0 a Croacia / Las caras de la selección argentina en el entrenamiento, el día después del golpazo ante Croacia / Tres obreros heridos tras la caída de un andamio en una obra en Parque Centenario / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: la bicicleta de Neymar y el festejo alocado del entrenador Tité / Roger Federer, sin lucirse, avanza en Halle y en su objetivo de llegar a Wimbledon como N° 1 /
25 de mayo de 2017
El aire fresco viene soplando
El cura Horacio Da Silva de Paso de la Patria prestigia la política y acompañará a Gustavo Canteros.

Anunció que se tomará un "tiempo sabático", durante el cual no ejercerá el ministerio y se sumará a las filas de Gustavo Canteros, en la pelea por la gobernación. "Con Gustavo me une una gran amistad; él me ofreció ser parte del equipo", dijo al aire de LT7 AM 900.

“Con Stanovnik tuve una conversación muy amena, de padre a hijo. Por supuesto, él no está muy de acuerdo, pero respeta mi libertad y mi decisión”, agregó.

“Se trata de un tiempo sabático, previsto en el derecho canónico. La Iglesia me concede un tiempo para dejar de ejercer funciones inherentes a un sacerdote. Es un tiempo en el que dejo de ejercer públicamente el ministerio, no voy a ser más párroco”, explicó el sacerdote.

Consultado sobre los pasos a seguir para pedir este tiempo sabático, Da Silva explicó: “Primero tengo que elevar una carta al obispo manifestando mi deseo de avanzar por este camino, el obispo me tiene que firmar, y manifestar que es incompetente con las labores de la Iglesia hacer Politica, que es lo que voy a hacer ahora”.

“Si bien, no quiero afiliarme a ningún partido, voy a ser parte de una fórmula. Y después se van a dar los hechos de a poquito”, dijo.

Con respecto a su relación con Canteros y como se dio esta decisión, el cura párroco de Paso de la Patria contó: “Con Gustavo me une una gran amistad, y todo se fue dando en ese contexto. Con el estamos conversando de a poco, esto tiene que ir madurando. Lo que me convence de él es su fuerza, su juventud, su garra, su decisión, su caminar siempre. Porque Gustavo siempre fue haciendo un camino político como vicegobernador, no es que empezó ahora porque estamos en campaña. Desde que lo conocí en Caa Catí, siempre fue visitando las comunidades, es un hombre de pueblo y eso me gusta. Yo puedo ayudarle desde otra faceta”.

“Esto yo lo fui madurando con mi conciencia, con sacerdotes y obispos amigos. No es fácil, sobre todo por cómo está la política argentina, tan mancillada y ensuciada por los hombres que han hecho política”, agregó.

“Entrego mi carne y mi vida a una situación en la que la guillotina va a bajar por mi cabeza. No sé si seré la persona indicada, pero es una faceta que está en mí, y me apasiona. Siempre mis homilías fueron en ese contexto social fuerte”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.80
27.80

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet